Una nave Progress despega hoy rumbo a la ISS

JohnGlenn

El gobierno ruso lanzará hoy la nave Progress número 37 hacia la Estación Espacial Internacional.
Las naves Progress son una familia de naves no tripuladas rusas utilizadas para llevar víveres y combustible a la Estación Espacial Internacional, aunque se llevan utilizando desde la era soviética, en concreto reabastecieron por primera vez a la Estación rusa Salyut 6.

Además de suministros y equipo, las Progress utilizan sus motores para elevar de forma regular la órbita de la Estación y evitar su caída por la gravedad. Su diseño está basado en la nave Soyuz, pues utiliza casi todos los mismos componentes, salvo la cápsula para la tripulación, que es sustituida en las Progress por un compartimiento para llevar combustible.
Al desacoplarse de una estación, las Progress son cargadas con deshechos y basura que se queman junto con la nave en la atmósfera terrestre. Las Progress fueron diseñadas por la oficina de diseño soviética TsKBEM, fundada por Serguéi Koroliov. Actualmente son construidas por la empresa rusa RKK Energía.Son lanzadas mediante el cohete Soyuz.

El lanzamiento se efectuará a las 19:15 y el acoplamiento con la Estación esta previsto para las 21:30 del 1 de Mayo. (horario España)

Para que le interese ver el lanzamiento, será emitido en la sección Retransmisiones de la web Órbita Zero de forma exclusiva en una web de habla castellana.

1
B

Pues no estaría mal verlo, nunca he visto algo así en directo. Pero si explotase sería mucho mejor XD

1
JohnGlenn

Es un lanzamiento rutinario, así cojes experiencia xD

B

jaja joder que bestia soy, voy a intentar arreglarlo diciendo que ahora puede estrallarse ya que no lleva personas dentro XD.

Pero bueno, bromas aparte, lo veré que a mí estas cosas me gustan mucho

exon1

Hombre, ya hay algo de movimiento que llevo media hora solito en el chat xD

banga

Se te ha olvidado poner: "...y de la que casualmente soy admin".
Igual me paso, en el último lanzamiento me reí mucho. Además eres muy majo y nos contestabas a todas las dudas.

B

#1 no ne has dicho que eras admin, menos mal que no me he puesto a rajar de la página XD

JohnGlenn

No me siento admin la verdad, yo siempre quise encontrar una página donde poder ver todas estas cosas del espacio y nunca la encontré, cuando tuve los medios la monte yo mismo y me gusta compartirlo con todos aquellos que sienten como yo esta pasión por la astronomía, el espacio, los cohetes...

Y os puedo asegurar que no me llevo un duro de esto! (aún xD)

exon1

Pues ya has ganado un fan xD está muy currada

Bau

Ha estado muy guapo, pero menos impresionante que los que has puesto otras veces xD

Pero muy mal #8.. unos banners o algo tenías que ponerle para sacarte unas perras xdd , yo desde luego que clickearía

B

.

Strangelove

#1 Tio, tengo que darte la enhorabuena; Tu blog ha sido (y es) todo un éxito. Un EPIC SUCESS en toda regla, vaya.

PD: Este tampoco me lo pierdo. ¿Se sabe si es el único lanzamiento ruso, o harán como los americanos y lo usarán como tapadera para otro mas secreto?

1 comentario moderado

Usuarios habituales