El niño al que le creció el cerebro en su nariz

E

Tiene sólo 21 meses y Ollie Trezise ya ha pasado por varias operaciones y nunca deja de sonreír. Este pequeño galés nació con una rara enfermedad (encefalocele) por la que el tejido cerebral le creció por la cavidad craneana y le provocó una protuberancia en la nariz.

Los médicos detectaron que algo no iba bien cuando realizaron a su madre una tomografía a las 20 semanas de gestación y una resonancia magnética confirmó que tenía un bulto y se trataba de encefalocele, un defecto que hace que parte del cerebro crezca a través de un agujero en el cráneo y se forme un saco que sobresale. A medida que el niño fue creciendo, también lo hizo la protuberancia. Así, Ollie se ha visto obligado a someterse a varias operaciones para ayudarlo a respirar y cerrar la grieta que permitió la malformación.

Su madre, Amy Poole, de 22 años, afirma que es "un niño valiente y feliz". "Para mí, Ollie es perfecto. Él es mi Pinocho en la vida real y no podría estar más orgullosa" y denunció que en más de una ocasión tuvo que soportar comentarios crueles por su aspecto, incluso la demoledora sentencia de "nunca debería haber nacido". A ella poco le importó.

Ahora, totalmente recuperado, Ollie es un niño feliz al que le encanta nadar en su piscina infantil y jugar con su hermana Annabelle.

Poole quiere explicar esta enfermedad para evitar que otros niños sean intimidados: "No quiero que otros chicos sufran los comentarios desagradables que Ollie escuchó y creo que la mejor manera de combatir esto es educando".

El niño tendrá muchas más operaciones en el futuro, pero los médicos están a la espera de verificar cómo evoluciona su cráneo antes de realizar cualquier otra cirugía más invasiva.

Pobre niño la verdad es que hay cada enfermedad que buff.
http://www.elcomercio.es/sociedad/salud/201512/15/conoce-ollie-trezise-nino-20151215084802.html

B

Parece pinocho....

P.d. Espero se que ponga bien y salga adelante.
Muchos casos en los que la gente dice que "nunca debería haber nacido" se llevan un zasca al ver que puede salir de esta aunque tenga que pasar por varias intervenciones y hacer vida normal.

2 respuestas
CARCELERO

Joder nose porque se me vino a la cabeza Berto Romero.

Hay que joderse que cruel es la naturaleza a veces, espero que mejore y se ponga bien.

E

#1 el caso ya es algo viejo, le extirparon eso y le dejaron bastante bien la verdad. Mirad las fotos de abajo: http://www.dailymail.co.uk/health/article-3359056/The-real-life-Pinocchio-Toddler-born-brain-growing-NOSE-skull-not-forming-properly.html

1 3 respuestas
SasSeR_18

En House sale un caso parecido, una encefalocele frontonasal (tiene tela que me acuerde de esto y no de los nombres de mis compañeros de curro despues de 3 meses).

amenazax

t3r3r3

#2 Vida normal? Ya, claro.

eXtreM3

Si sale hipster podrá hacerse la dilata más grande del mundo en la nariz.

B

#2 Nunca se hace vida normal, con ninguna enfermedad.

Ahora que salir adelante se puede con muchas putadas.

1
LaChilvy

#4 otras, que lastimica... la verdad que ha quedado bastante bien, espero que aún puedan dejárselo mejor con crujía.

1 respuesta
E

#10 supongo que según vaya creciendo el niño le crecerá también la nariz y podrán ir mejorandolo. De hecho de aquí a 10 años a saber que avances nos traerá la medicina...

mikitriki

entonces si le das un golpe en la nariz le puedes dejar literalmente tonto no?

vuvefox

Escribid "sindrome de treacher collins juliana wetmore" en google y disfrutad de las imagenes que salen. Ese sindrome si que es un reto para la cirugia y además las caras son impresionantes.

Lano96

tendrá que tener cuidado con no golpearse la nariz toda la vida T.T

1 respuesta
perche

pfff tener una hemorragia nasal en su caso debe ser pfff

perez_chuck

#4 Si te parece que eso es dejarlo bien... parece que se está lamiendo la nariz constantemente

Juancheko

#14 Gracias por la info shur

22 días después
Khore

#4 Bien? Lo prefería como estaba antes.

B

Detectado a las 20 semanas de gestación. Vosotros lo habríais parado si fuera el vuestro?xd

CrS-

Es una putada pero hay enfermedades mucho mas chungas. Seguro que al final le dejan una nariz bastante decente.

Usuarios habituales

  • Juancheko
  • perez_chuck
  • perche
  • vuvefox
  • elraro
  • t3r3r3
  • SasSeR_18