Noticia WTF!

Ulmo

Abro este hilo porque me he topado con una noticia tan sorprendente que nada más leerla me dije a mi mismo que era imposible y... efectivamente lo era.

Es habitual que los periodistas se vean obligados a tener que lidiar con arduos conceptos y llenar el cupo de "la pagina de ciencia" de sus respectivos periódicos aunque a veces sus conocimientos sean algo limitados en la materia. En parte los entiendo, un periódico no puede tener en plantilla a expertos en todos los campos para una de sus secciones más marginales, pero a veces sus incursiones en terrenos pantanosos llevan a noticias o titulares subrealistas.

Así que si quereis aprovechar este hilo para incluir otras noticias que en vez de informar desinforman, sois bienvenidos. Tambien está abierto el dabate sobre dichas noticias.

Zero_G

Pero cual es la noticia, cerebrito?

1 1 respuesta
B

interesante, cuentame más

1 respuesta
Ulmo

Y aquí va el titular que me animó a abrir este hilo que ya hacía tiempo me rondaba la cabeza:

La mosca que eyacula espermatozoides 20 veces más grandes que su cuerpo

Por obra y gracia de nuestros amigos de El Pais.

Lógicamente es IMPOSIBLE generar espermatozoides tan grandes, sean o no mayores al tamaño de tu cuerpo. La confusión viene a hacer una mezcla rara entre esperma, espermatóforo y espermatozoide.

En el estudio al que hacen referencia, este, se hace referencia a la inversión que realizan las moscas en reproducción y al enorme volumen de esperma que generan, desarrollando unos órganos reproductores anormalmente gigantes. La noticia en sí es interesante porque cuestiona algunas teorías evolutivas (sale publicada en Nature), pero el titulo que le han dado en el periódico es cuanto menos desafortunado.

PD: #2 y #3 Cabrones que rápidos, no quería ensuciar #1, ni 5 minutos me habeis dado. Luego decís que nadie mira el foro de ciencia...

1 1 respuesta
Beethoven

O pones la noticia o te vamos a buscar a casa, tu mismo.

Mirtor

La idea es buena, pero la ejecución algo pobre. Igual cambiando el título por "patadas a la ciencia" o similar...

1 mes después
T-1000

#4 menudo titular más absurdo xDDDDDD

Usuarios habituales