Nueva vacuna oral contra disentería bacteriana

T-1000

Un equipo de investigadores de la Universidad de Navarra trabaja en el desarrollo de una nueva vacuna oral para tratar la disentería bacteriana, o shigelosis, una patología que causa 1,1 millones de muertes al año en todo el mundo, un 61 % de ellas de niños menores de 5 años.

Resto de la noticia y link!

Ultiman una nueva vacuna oral contra la disentería bacteriana

La disentería puede provocar una infección asintomática o una diarrea acuosa leve no desentiforme a la típica diarrea invasiva con secreción de mucosa , sangre , moco y pus (disenteria bacilar) produciendo la deshidratación de la persona y la muerte. El tratamiento habitual son antibióticos y medidas de sosten para evitar la deshidratación pero con esta nueva vacuna podemos ahorrarnos esos tratamientos los cuales pueden ayudar a la aparición de cepas resistentes a los antibióticos al estar la persona inmunizada contra la enfermedad.

1
CuB4n1t0

Lo mismo abres un post de bacterias que uno de vacunas xD que crack .

Juasquemelol

La disentería puede provocar una infección asintomática o una diarrea acuosa leve no desentiforme a la típica diarrea invasiva con secreción de mucosa , sangre , moco y pus

qué asco :S

1 respuesta
PrinceValium

#3 qué nutritivo!

1 2 respuestas
PUTO_JEFE

#4 Se me cae la baba tan solo de pensarlo...

mMm ! Delicioso.

LiiTo

Estoy leyendo que en España hay investigación?
Joder, ya tengo motivos para creer en algo :)

1 respuesta
Alkhan

Recalco que la disentería se da el 90% de los casos por falta de higiene en el entorno social del infectado.

En España es una infección que está casi totalmente erradicada, otro equipo de investigación recibiendo financiación nacional/internacional para un país del tercermundo, para que despues digan que los equipos españoles de investigación no se preocupan del resto del mundo.

#6 Una de las principales vacunas para el VIH es de desarrollo español.

Jodo, que en España tenemos de los mejores equipos de investigación y desarrollo en nivel sanitario.

T-1000

#4 yo no lo haría 100 bacterioas son capace sde producir infección xD

pin4

http://www.youtube.com/watch?v=9nOhUcpp0z4&feature=related

Usuarios habituales

  • pin4
  • T-1000
  • Alkhan
  • LiiTo
  • PUTO_JEFE
  • Juasquemelol
  • CuB4n1t0