Nuevo componente para combatir la malaria

T-1000

Un equipo de investigadores dirigidos por el Instituto de Salud Pública y Tropical Suizo y la Universidad de Basilea en Suiza han identificado un nuevo componente que podría abrir la vía al desarrollo de nuevos fármacos para combatir la malaria. Los resultados del estudio se publican en la revista 'Science'.

Al regresar a los métodos de detección tradicionales, los investigadores han identificado un posible fármaco antimalaria, conocido como NITD609, que parece eliminar las fases sanguíneas de dos parásitos importantes de la malaria cuando se administra oralmente una vez al día.

El descubrimiento es especialmente oportuno ya que los investigadores en Asia han comenzado a informar de una creciente resistencia a la artemisinina, el principal ingrediente en los tratamientos de malaria actuales para alrededor de 100 millones de pacientes anuales.

Los investigadores, dirigidos por Matthias Rottman, utilizaron métodos de análisis de alto nivel en vez de los procesos de detección moleculares más utilizados para descubrir una nueva clase de componentes, conocidos como espiroindolones, que son prometedores para el tratamiento de la malaria.

Los científicos después identificaron un espiroindolone particular, el NITD609, que es capaz de eliminar los patógenos de la malaria 'Plasmodium falciparum' y el 'Plasmodium vivax' e incluyendo una variedad de cepas resistentes a los fármacos. Los autores descubrieron sin embargo alguna resistencia a NITD609 en variedades de 'P. falciparum' con ciertas mutaciones en el gen pfatp4.

Según estos descubrimientos, los investigadores sugieren que NITD609 emplea un mecanismo diferente de acción del empleado por otros fármacos anti-malaria como la artemisinina. Los resultados no arrojan episodios adversos o efectos secundarios dañinos desencadenados por el componente en los modelos animales de la enfermedad y NITD609 en la actualidad está pasando por evaluaciones preclínicas.

http://www.europapress.es/sociedad/salud/noticia-nuevo-componente-combatir-malaria-20100903105921.html

Muy buenas noticias , esperemos que este disponible lo ante sposible y sirva para salvar vidas humanas puesto que la malaria mata a más de 2 millones de personas en el mundo.

_Zordon_

#1 excelentes noticias

T-1000

#2 Efectivamente , una alegria para los millones de afcetados por esta enfermedad.

Original

#3 existe algun "listado clasificatorio" de todas las enfermedades existentes por numero de gravedad o contagio?

thx #6

EvilDiox

A ver si algun dia se llega a la erradicacion de estas enfermedades.

T-1000

Agentes clasificados por niveles de bioseguridad

spoiler
Baltar

Fabuloso. Un golpe duro a la Malaria que sin duda derivará en su pronta erradicación :)

menolikeyou

La mejor defensa contra la malaria sigue siendo la anemia falciforme a día de hoy en las poblaciones del sur de África sobretodo. Qué sabia es la naturaleza.

T-1000

#7 las enfermedades que tengan un reservorio no humano tienen una erradicacción dificil.

Se debe erradicar la enfermedad , no el gremen causal.

#8 No se si es mejor el tratamiento o la enfermedad. La anemia Falciforme puede dar muchos problemas.

menolikeyou

Es que la anemia no es un tratamiento joder, es un mal endémico que en heterocigosis da una ventaja selectiva en muchos lugares frente a los homocigotos.

T-1000

#10 Ya se que no es un tratamiento , lo que quería decir es que algunos tipos de anemia falciforme dan más complicaciones que la malaria , así pues a veces tener la malaria es mejor que tener algún tipo de anemia falciforme

Peor es el tratamiento que la enfermedad

Morkar

#10

Además los globulos rojos en forma de media luna son monisimos ^^

menolikeyou

#11 Pero cuando la anemia se encuentra en heterocigosis no es altamente perjudicial (casi es inocua) y ofrece una resistencia natural a la malaria.

_Zordon_

#13 Síntomas de ese tipo de anemia?

menolikeyou

Con tipo a qué te refieres? El tipo de anemia es Anemia falciforme, un tipo de hemoglobinopatía (hay más de 200) en la que algunos glóbulos rojos adoptan una forma de hoz o media luna (y les impide transportar oxígeno correctamente).

Es una afectación genética con patrón de herencia mendeliano autosómico recesivo. Eso quiere decir que los individuos, para el 'gen de la hemoglobina' pueden ser SS (homocigoto dominante = fenotipo normal), Ss (heterocigoto = ventaja adaptativa a la malaria) o ss (homocigoto recesivo = anemias en mayor o menor grado).

Es decir padecer anemia falciforme (ss) es "malo". Pero ser "portador" (es decir Ss) hace que solo un bajo % de tus glóbulos rojos sean falciformes, que es algo casi inapreciable (que en pocos casos da anemia) pero es suficiente para que la fase intravenosa del ciclo del paludismo no se pueda desarrollar. Por eso se dice que los heterocigotos son resistentes a la malaria.

Los síntomas de la Anemia falciforme
Aumento del número de pulsaciones y de la longitud de las fibras cardíacas, lo que conlleva riesgo de insuficiencia cardíaca.
Mareos frecuentes.
Disminución del número de hematíes, debido a su extrema fragilidad.
Anoxia de tejidos, provocada por el esfuerzo.
Obstrucción y desgarro de venas.
Disminución de hemoglobina.
En niños es más común la Dactilitis
Crisis vaso-oclusivas
Dolor en las extremidades

-Shaydund-

#15

Por añadirte una cosilla: todo por desoxigenarse. Cambia la confromación y tararí que te vi xD

T-1000

#14 lee a #15 y Finish Him!

menolikeyou

Pero lo de la anoxigenia se entiende!! Putos médicos siempre con la puntilla xD

_Zordon_

#15 Gracias!

Usuarios habituales

  • _Zordon_
  • menolikeyou
  • T-1000
  • -Shaydund-
  • Morkar
  • Baltar
  • EvilDiox