Nuevo indicio de que alzhéimer es una infección

T-1000

Nuevo indicio de que el alzhéimer es una infección, como la enfermedad de las 'vacas locas'

El alzhéimer cada vez se parece más, para los científicos, a la enfermedad de las vacas locas y los priones, esas proteínas mal plegadas que misteriosamente lo propagan, serían los culpables. Los experimentos realizados en los últimos años apuntan a un origen infeccioso de esta demencia senil sin causa conocida y el más reciente constituye un importante indicio más, aunque no se pueda todavía asegurar.

spoiler

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Nuevo/indicio/alzheimer/infeccion/enfermedad/vacas/locas/elpepusoc/20111004elpepusoc_8/Tes

Interesante artículo por lo que el alzheimer podría tener origen infeccioso(priones) aunque aún nos queda mucho por descubrir de esta enfermedad

3
YokeseS

ya sabemos el objetivo de los chemtrails, infectar de alzheimer a la población

3
B

Yo recordaba haber estudiado en la facultad que el alzeimer se iba ocasionando porque se creaban proteinas mal plegadas, ya que en el punto de corte la proteina acababa cortandose mal. Pero no había escuchado ni leido nada de priones y el alzeimer. Podría ser que tuviera varias causas y hubiera varios tipos de alzeimer.

1 respuesta
mlCriS

"Ciertas actividades intelectuales, tales como el jugar ajedrez, así como las interacciones sociales regulares, han sido asociadas en estudios epidemiológicos con un reducido riesgo de contraer la enfermedad de Alzheimer. Sin embargo, no se ha encontrado aún una relación causal."

no juego ajedrez ni tengo vida social..

offtopic: http://www.mediavida.com/foro/4/privacidad-para-los-bloqueados-428728#5 <- lol

-

Lo vi en Menéame y sabía que si venía aquí la habrías pasteado, te pego el primer comentario de allí.

Y hay que llegar al final del artículo para ver que el titular que le han puesto a la noticia contradice lo que el propio investigador dice: "extrapolar este dato a que la enfermedad de alzhéimer es una enfermedad infecciosa es aún prematuro", finaliza el investigador español.

2 1 respuesta
alalaz_XV

#5 Bueno hombre, pero todo el mundo sabe que los científicos son prudentes a la hora de mostrar los resultados, mientras para los periodistas con tal de tener minutos de gloria un francés escupiendo delante de la Puerta del Sol significa la invasión del tataranieto de Bonaparte.

1
Wasd

A lo mejor estoy preguntando una chorrada, pero si la mayor parte de la población que sufre de alzhéimer es anciana/mayor de 70 años (por ejemplo), como va a ser una infección?

1 respuesta
-Shaydund-

El texto lo que quiere decir, no es que sea una infección, sino que parece ser que se comporta como una infección (expandiéndose).

De todas formas, el alzheimer no deja de ser una amiloidosis cerebral, que es lo que dice #3.

1 respuesta
T-1000

#7 existen infecciones con grandes periodos de incubación.

Además como dice #8 esta enfermedad se comporta como una infección , no que se una infección.

De todas formas el alzheimer puede tener varios origenes.

1 respuesta
menolikeyou

#9 Pero es que insinuar que el alzheimer es una enfermedad infecciosa con un gran periodo de incubación me parece abominable :/

Esto no es más que una pequeña hipótesis de un grupo de investigación que un reportero toma y le da un toque de sensacionalismo para que la gente diga "oh es una infección, ya se podrá curar" para que los magufos vengan con la canción de siempre "si, lo sabían hace tiempo pero no les interesa porque así se embolsan más dinero!!"

En serio que asquete de prensa. Yo no trabajo con esto pero tengo una amiga que está justamente trabajando con alzheimer y ratas, y vaya este tipo de cosas le sientan como una patada.

1 respuesta
-Shaydund-

#10

qué vía estudian??

No será algo relacionado con los BDNF ? me llaman la atención XD

PD: sigo sin haberme leído tu tesina :$

1 respuesta
menolikeyou

#11 Pues hasta que no te leas la mía no te voy a dar info de la de otros!! Habráse visto... xD

Mejor no lo desvelo hasta que no tenga ella algo publicado, vaya a ser que algún experto MVero le quite la idea :C

1 respuesta
-Shaydund-

#12

Eso es chantaje emociono - académico :ñ

Malo.

B

"Ciertas actividades intelectuales, tales como el jugar ajedrez, así como las interacciones sociales regulares, han sido asociadas en estudios epidemiológicos con un reducido riesgo de contraer la enfermedad de Alzheimer. Sin embargo, no se ha encontrado aún una relación causal."

A mi me han explicado que esto va mas en la dirección de que cuanto más nivel intelectual y tal tengas al estar en un nivel por encima tardas más en sufrir y notar ese deterioro cognitivo. Me he explicado fatal pero vengo de estar 4 horas y media dando derecho penal y pffff...

B

Por eso no me gusta que a los cientificos nos usen como armas de doble filo periodisticas: la culpa esta en que algunos cientificos se las dan de politicos y que muchos periodistas buscan el titular facil e incisivo, sin transmitir la idea principal del cientifico.

Una pena que nos toque una epoca tan temprana para descubrir el mundo de las enfermedades :(

Mepiro

#1 Si se comporta como una enfermedad infecciosa: En cierto modo parecido a la enfermedad de las vacas locas...

¿No es posible que exista un patrón por el que actue esta enfermedad?

  • Me refiero a un patrón bastante definido.

  • En el caso de las vacas locas creo recordar que eran los piensos.

PD: No sé hasta que punto lo que digo es un disparate XD

1 respuesta
T-1000

#16 si pero puede ser que sea hereditaria , es decir que el propio cuerpo en cierto momento produzca priones que produzcan la infección y que sea tranmisibles.

Existen enfermedades priónicas que siguen ese patrón como Insomnio familiar fatal o Síndrome de Gerstmann-Sträussler-Scheinker.

F

Toda reaccion tiene un patron,hasta el movimiento de las celulas subatomicas,aunque sea 1+1 en el codigo molecular toda enfermedad congenita o hereditaria tiene una base,otra cosa es que desconozcamos porque ese Crosoma,esa vida , esa porcion de roque en mal estado puede alterar el metabolismo de los seres vivos,la clave esta en las celulas madres,podemos regenerar celulas,cultivarlas y hasta venderlas.

BigSnaKe

Articulo muy interesante, si... Yo tengo un vecino que por desgracia sufre esta enfermedad... Es duro el ver como un tio bastante simpatico y con que el que has estado hablando tan normal con el durante 5 años haya acabado en silla de ruedas, sin expresion, sin decir palabra y sin reconocer ni a su hija, nietos, yerno... ni a nadie mas aparte de su esposa (supongo que ayuda el verla tos los dias)

En mi opinion, yo prefiero 1.000 veces estar muerto antes que tener Alzheimer... Vaya momentos que estara pasando su familia...

1 respuesta
jocker8

#19 Las personas que la padecen son las que menos sufren, gracias a dios, pero si para los familiares suele ser muy duro.

Usuarios habituales