Nuevo Océano en Etiopía!!!

Astro90

Si, como lo escuchais!

"Los geólogos ya detectaron en 2005 la gigantesca brecha que rompía el terreno del desierto. Pronto surgió la hipótesis de que podría tratarse del nacimiento de un nuevo océano, pero la comunidad científica recibió la idea con controversia y muchas dudas. "

"Ahora, un estudio publicado en la última edición de Geophysical Research Letters sugiere que la posibilidad no es en absoluto descabellada, ya que el proceso de la creación de la fisura es idéntico a lo que ocurre en el fondo de los océanos."

"Todo comenzó con un gran terremoto, al que siguieron temblores más suaves y la erupción del volcán Dabbahu. El magma se asomó en la parte céntrica del área del rift y la abrió en ambas direcciones, como si fuera una cremallera. Sucedió de una forma inesperada, mucho más rápido de lo que se había visto hasta el momento en otros casos, y miles de personas tuvieron que ser evacuadas."

Aqui fotos de la brecha y de Etiopía!

J

no veo ningun oceano

jmdw12

Esto es nuevo? Pero si me lo dijeron en clase cuando estaba estudiando geologia en 1º Bachiller, como ejemplo de como se forman mares por un rift.

Pontifex

Cuando yo era pequeño en los atlas donde explicaba el movimiento de las placas tectónicas lo que más me gustaba era mirar lo que pasaría en el futuro, y me acuerdo que el cuerno de áfrica se separaba del resto del continente, no es ningún descubrimiento nuevo.

LiuM

Quizas dentro de miles de años, lo suficiente para que si un cientifico se la juega a afirmarlo, y no pasa, este seguro de no estar vivo para pasar el apuro, y si pasa, lo justo para dejar su huella.

PD: Fuentes.

TheV1ruSS

y porque oceano y no mar?¿

hitsvil

Si no tienen agua para llenar las piscinas municipales como van a tener para montarse un aquapark

josepginer

Empresas constructoras españolas ya se han movilizado en sus costas.

Cristhian90

Joder,de ahí saldrá un océano?en 200 años no mínimo no?xd

Deoxys

sin duda alguna, un atractivo añadido para los sapos turistas

drEk

wau ! vivir para ver

M0E

Continúa la hambruna en Etiopía; todo se lo está tragando... la tierra.

Blacksep

#3 El Rift es una localización geografica concreta no un fenomeno de creación de oceanos , creo.... ademas es de donde supuestamente salieron los primeros humanos en el paleolitico

M0E

#13 Confundes un rift con el Valle del Rift.

Blacksep

#14 thx

Usuarios habituales

  • Blacksep
  • M0E
  • drEk
  • Cristhian90
  • hitsvil
  • LiuM
  • Pontifex