Papa transgenica, te la comerias?

Loler

La papa esa debe de ser una proteína unicelular con una base de aminoácidos sintéticos, vitaminas y minerales, vamos; lo que el cuerpo necesita.

Me la comería sin dudarlo

ServiaK

#28 el problema esq esa homologación no responde a intereses de salud, si no económicos.

menolikeyou

Vale pues entonces demuéstrame que los transgénicos han jodido la vida a medio mundo, que yo no tengo ganas de indagar por el INE ni por el ncbi.

Es que no se que tiene que ver lo que estás diciendo con el hecho de que esos alimentos sean más productivos/rentables/sanos/ecológicos.

B

Una vez me contaron que la semilla original de maiz no existe, la han extinguido. Segun me dijeron solo existian semillas transgenicas en el mercado.

Deberian hacer estudios sobre los efectos negativos a largo plazo, dicen que puede llegar a ser cancerígeno y la verdad a mi no me da buen royo comer cosas modificadas geneticamente por alguien que no sea la naturaleza.

alalaz_XV

Los alimentos transgénicos tienen que ir marcados como tales por ley, así que aquí nadie se come nada que no quiera.
De todas formas me parece una paranoia total la que hay en torno a los alimentos transgénicos, es una actitud creacionista para mí...

B

Por cierto, para quien le interese:

¿Qué es un transgénico?
Un transgénico u Organismo Modificado Genéticamente (OMG) es un organismo vivo que ha sido creado
artificialmente manipulando sus genes. La manipulación genética consiste en aislar segmentos del ADN (el material genético)
de un ser vivo (virus, bacteria, vegetal, animal e incluso humano) para introducirlos en el de otro. Por ejemplo, el maíz
transgénico que se cultiva en España lleva genes de bacterias, para producir una sustancia insecticida.
Y la patata transgénica aprobada en marzo de 2010, lleva un gen que podría anular el
efecto de ciertos antibióticos.

fuente: http://www.greenpeace.org/raw/content/espana/reports/gu-a-roja-y-verde.pdf

Transgenicos curiosos segun esta lista:

NESTLÉ
Nesquik, Nescafé,
Nestlé, Bonka, Eko,
Ricore

VALOR Todos productos

KELLOGG'S Todos productos

LACASA
Lacasa, Lacasitos,
Conguitos, Shocobolas,
Divinos

Bumpahead

No gracias.

ServiaK

yo tampoco tengo tiempo de buscar nada, solo aporto lo q pienso sobre eso. Y para responder a tu pregunta mirate el documental q he puesto antes, q te exponen algun caso mucho más claro de lo q yo lo pueda hacer.

Outplayed

Yo solo como las patatas bravas de hacendado.

s0rt.

1
tOWERR

La pinta que tienen, a mi ya me dicen que no son buenas.

alalaz_XV

Digáis lo que digáis se acabarán implantando, se investiga con todo tipo de productos, escogiendo mutantes que resultan beneficiosos para la salud, o que nos ahorran insecticidas, o que hacen las cosechas más resistentes a nevadas...

Alguien ha comido los kikos esos XL? mutantes

S

#14 Te presento a los productos orgánicos (agricultura/ganadería ecológica) xD Y tienen cada vez más mercado.

angelorz

Hombre, esa patata tiene que llenar la hostia xD Una ok, pero después dame mis patatas de toda la vida que me pueda meter un plato enorme sin que sufran mis ventrículos.

Yandr0s

No quereis comeros comida transgenica por si es mala, pero seguro que los mcdonals y las pizzas os los comeis de 2 en 2

3
B

que te crees que son las del mcdonals?

angelorz

Precisamente por eso no como en mcdonals (creo que he comido 5 veces).

Consiste en evitar los transgénicos siempre que sea posible. Es que incluso el sabor no es el mismo. Un tomate campestre deforme, feo, ecológico y natural, tiene muchísimo más sabor que una mierda transgénica de invernadero que sí, que es precioso por fuera, pero que está relleno de agua.

Koe

Sabéis de transgénicos lo que nuestras madres de videojuegos: lo que Antena 3 y Telecinco os enseña

Y todos os llevais las manos a la cabeza cuando Antena 3 y Telecinco hablan de videojuegos...

B

#47

Enseñame.

Sputnik1

Patatas de pueblo recién traídas del campo>all.

Aun así, nosotros no necesitaríamos ese tipo de patata ultranutritiva, pero si puede mejorar la alimentación de personas que tienen mal nivel de vida será mejor tomarla que pasar hambruna.

-

Una patata con ese valor proteico?? me como ochenta.
Nutricionalmente esta patata es la rehostia.

B

#50 en insecticida que segrega tambien es la hostia, te lo digo yo.

ServiaK

#44 si, de hecho no hay día q no pase por alli. pero con el mechero.

xPipOx

Que es el Blog de tu padre no?

Datos personales
Mi foto

Juan Castellanos
Ingeniero agrónomo con mas de 40 años de experiencia en el campo agrícola.

FFS Deja de hacer SPAM CABRON!

Ban a #1 por llenar MV con noticias de su blog y el de su padre YA!

T-1000

#51 qué insecticida?

michi

#42 la ganaderia ecologica esta legislada y no prohibe que tus animales se alimenten de transgenicos, si no otras tecnicas de produccion aun mas hardcore
http://www.infoagro.com/agricultura_ecologica/legislacion_ecologica.htm

en agricultura creo que es parecido, controlando que los abonos y productos para el control de plagas sean de origen organico, pero no dicen nada de que la semilla sea transgenica (creo :-m)

#33 lo normal en todo caso seria desmostrar lo contrario, tu no sacas un producto y dices "que me demuestren que es pernicioso!!", si no al reves. El tema es que se desconocen sus efectos a largo plazo, se cree que no daran problemas pero no se sabe con ninguna certeza. Su aplicacion ha sido por intereses economicos dejando de lado en cierta manera la salud

S

#55 La ganadería ecológica tiene terminantemente prohibido alimentar a sus animales con productos transgénicos.

"Los pollos ecológicos están todo el día caminando por el campo y recibiendo la luz del sol. Comen yerba y maíz ecológicos, fuera de peligro de transgénicos."

"Las vacas ecológicas no pueden estar estabuladas. Pasan el día pastando en el prado. No pueden comer cualquier cosa, tanto la yerba como el pienso debe ser ecológico y por supuesto, nada de transgénicos."

Fuente: http://www.carneecologica.net/cestaEcologica.php


"Es de enfatizar que el uso voluntario de transgénicos en la agricultura y ganadería ecológica sigue siendo terminantemente prohibido."

Fuente: http://www.greenpeace.org/espana/campaigns/transgenicos/preguntas-frecuentes/los-productos-ecol-gicos-pue

B

Claro pero :

http://www.publico.es/ciencias/331153/los-transgenicos-saltan-la-valla

Y cada vez será más y más.

Loker

Papas de mi huerto mandan

P

Una pregunta que siempre me ha rondado la cabeza....

¿qué tienen de malo los alimentos llamados "transgénicos" que parece que tan demonizados están? ¿Dan cancer o álgo? ¿O es sólo un rollo de los naturistas por comer sólo cosas que no hayan sido modificadas por el ser humano?

Loker

Pues que los alimentos tradicionales sin añadidos y sin modificaciones de estas son mucho más caros.

Usuarios habituales