que pasaria si no bebieras mas agua ???

Rfael79

me refiero imagina que NO bebes agua nunca mas pero tomas solo coca cola refrescos, bebidas energeticas etc .... todo liquido menos agua

¿ cuanto tiempo tardarias en morirte

Drhaegar

Si bebes exclusivamente refrescos, bebidas energéticas y otros líquidos, pero no consumes agua, es probable que tu salud se vea gravemente afectada a largo plazo. El agua es esencial para el funcionamiento adecuado del cuerpo humano, ya que desempeña numerosos roles vitales, como la hidratación, el transporte de nutrientes y la eliminación de desechos.

La falta de consumo de agua puede llevar a la deshidratación, que es la pérdida excesiva de agua en el cuerpo. Aunque los refrescos y otras bebidas líquidas contienen agua, también suelen tener componentes adicionales como azúcares, cafeína y aditivos, que pueden tener efectos negativos en el organismo.

La deshidratación puede provocar diversos problemas de salud, como fatiga, mareos, dificultad para concentrarse, disminución del rendimiento físico y mental, problemas renales y trastornos del equilibrio electrolítico. A medida que la deshidratación empeora, los efectos pueden volverse más graves e incluso potencialmente mortales.

El tiempo exacto que tomaría morirte dependería de varios factores, como tu edad, peso, salud general y nivel de actividad, entre otros. Sin embargo, es seguro decir que, a largo plazo, la falta de agua y la dependencia exclusiva de refrescos y otras bebidas no sería sostenible para la vida humana y probablemente llevaría a problemas graves de salud y, eventualmente, a la muerte.

Es importante recordar que el agua es vital para el funcionamiento adecuado del cuerpo, y se recomienda consumir una cantidad adecuada todos los días para mantenerse hidratado y saludable.

1 1 respuesta
Tzeentch

Pues vete inscribiendo en la lista pre transplante renal

NeoGG

Si dejaras de beber agua por completo y solo consumieras bebidas como refrescos, bebidas energéticas y otras sustancias líquidas que no contienen agua pura, tu cuerpo sufriría graves consecuencias a largo plazo.

El agua es esencial para el funcionamiento adecuado de casi todos los sistemas y órganos en tu cuerpo. Al no proporcionarle a tu cuerpo la hidratación adecuada con agua, podrían ocurrir los siguientes problemas:

Deshidratación severa: Las bebidas gaseosas, refrescos y bebidas energéticas no son adecuadas para hidratar tu cuerpo de manera efectiva. Estas bebidas suelen contener azúcar, cafeína y otros ingredientes que pueden aumentar la deshidratación en lugar de aliviarla. A medida que tu cuerpo pierde agua a través de la respiración, la transpiración y la excreción, no podrías reemplazarla adecuadamente, lo que llevaría a una deshidratación grave.

Deterioro de la función renal: Los riñones son responsables de filtrar los desechos y regular los niveles de líquidos en tu cuerpo. Sin una ingesta adecuada de agua, tus riñones tendrían dificultades para funcionar correctamente. La falta de agua puede provocar la formación de cálculos renales, infecciones urinarias y otros problemas renales.

Problemas digestivos: El agua es esencial para el proceso de digestión. Sin una hidratación adecuada, podrías experimentar estreñimiento y otros trastornos digestivos, ya que el agua ayuda a suavizar las heces y facilita el movimiento intestinal.

Disminución del rendimiento físico y mental: La falta de hidratación adecuada puede afectar tu rendimiento físico y mental. Podrías experimentar fatiga, mareos, dificultad para concentrarte y disminución de la capacidad cognitiva.

En cuanto al tiempo que tardarías en morir, esto puede variar según diversos factores, como la edad, la salud general, el entorno y la actividad física. Sin embargo, la deshidratación severa puede ser potencialmente mortal en cuestión de días o semanas, especialmente si no se reciben los cuidados médicos adecuados.

Es importante destacar que el consumo exclusivo de bebidas que no contienen agua pura no es saludable ni sostenible a largo plazo. El agua es esencial para mantener un equilibrio adecuado en tu cuerpo y asegurar su funcionamiento óptimo. Se recomienda beber suficiente agua todos los días para mantener una buena hidratación y salud en general.

1 respuesta
DiVerTiMiX

6
Sulivan1991
2
Gitaner

La cerveza convalida?

0nLy

Yo llevo 15 años viviendo a base de calimochos y estoy perfe

1 respuesta
Apedreador

Si te bebes ácido de batería o un chupito de etanol con cianuro haces speedrun facilito.

MoRiBuNdO

#8 Llevas 15 años bebiendo Kalimotxo y no sabes ni como se escribe??

2 respuestas
totespare

#10 bueno, algunos llevan muchos años teniendo polla y eso no ha hecho que sepan usarla xd

3
0nLy

#10 Soy de La Rioja, no de ETA

18
KIIM

#2 #4 gracias chatgpt

forcem

Diabetes

Thunderhawk

Con que se hacen algunos refrescos? Con agua no? xD Explicarselo al chatgpt anda..

No es el habito si no el exceso diria yo.. si te bebes 4l de cocacola diarios y no te ejercitas salvo para ir a cagar vas a acabar con serios problemas de salud no por el resfresco si no por la mierda que lleva aparte de ese "agua".. Azucar, X problemas, Quimico A1, X problemas.. te quieres informar? Comprueba que sustancias lleva tu bebida y comprueba si su consumo a largo plazo puede tener serios daños en relativas cantidades (Dulce Zero).. Yo llevo mas de una decada bebiendo 90% cocacola que dicen que es un veneno y aqui estoy tan pancho, me mata antes el tabaco que eso pero vamos cuenta tambien mucho que tengas otros habitos saludables como hacer algo de ejercicio o si te inchas a mierdarefrescos no te hinches a bolleria industrial luego tambien, yo me tiro 8 horas diarias sin parar de un lado a otro y si no fuese por que fumo me consideraria una persona perfectamente sana..

2 respuestas
NigthWolf

pa k kieres saber eso jaja saludos

Drhaegar

#15 Puedes perfectamente beber líquidos en abundancia y desidratarte si esas bebidas no están mineralizadas. Hasta donde yo sé los refrescos se hacen con agua de osmosis por lo que chat gpt no va desencaminado en ese sentido.

1 respuesta
TigerT-

Mis abuelos no bebían ni 1 L de agua al año, siempre vino/gaseosa/leche. Los 2 duraron hasta los 95 años. (para los alarmistas de te vas a morir). La realidad es que ingieres agua al beber coca cola. Ni te vas a deshidratar ni hostias XD. ¿Cuan malo para la salud es tomar un litro de coca cola zero al día? ¿Es peor que beber 1 litro de vino?

Mi consejo, usa la cabeza pero solo hay una vida.

Thunderhawk

#17 Pues ahi ya no se que decirte que yo sepa purifican el agua pero no se si hasta el punto de dejarla igual que el agua destilada..

1 respuesta
Drhaegar

#19 Me refería a que usan agua de osmosis que pese a que sí que retiene unos cuantos minerales, prácticamente están todos suprimidos.

Ha sido un lapsus porque hoy he tenido que usar agua destilada en lugar de osmosis para rellenar el acuario xd

anythere

#15 Vamos a ver...tomar 4l o 4kg de cualquier alimento al día, es una salvajada. Si eres un albañil en pleno agosto trabajando al sol, entiendo que bebas 4l, 5, 6, 7 de agua al día.

Pero si eres una persona normal, con un trabajo que no requiere esfuerzo físico grande, no. Beber 4l de cocacola al día es malo, hagas ejercicio o no. Aunque seas una persona que va 2h al gym todos los días. Que lo quemes haciendo deporte, no quiere decir que no te afecte.

Que tu no tengas problemas actualmente, no es ejemplo de nada. Una persona puede estar fumando toda la vida y no tener cáncer, pero no quita que sea malo de cojones.

1 respuesta
Thunderhawk

#21 4L en una mañana trabajando vuelan.. si seguimos contando el resto del dia.. mis compañeros se beben mas de 4L entre agua y cerveza xDD Y no es un trabajo al sol pero si que cansa un poco, en invierno diria que menos por el frio pero a mis compañeros les veo llenando varias veces sus botellas de 2L al dia, sin contar la fiesta que se pegan algunos al salir mas luego en casa xD En mi caso que solo tomo Cocacola me tomare entre 1-2L diarios, ahora que es verano diria que algo mas a base de agua o mas vicio pero yo lo tengo mas administrado en plan el desayuno, comida y cena.. vicio nocturno.. Y como te digo depende del habito, no pasa nada por tomarte 4l de cocacola un dia si no estas todos los dias del mes haciendolo como un adicto, comerte 4KG de yoquese chocolate.. lo veo mas dificil pero 4L de bebida creo que se lo bebera casi todo el mundo ahora que es verano

Y al final eso es una loteria tambien.. puedes estar con 2 cajetillas de tabaco diarias que diria que tienes un 90% de tener cancer de pulmon y no tenerlo, llegar uno que no a fumado en su vida y tenerlo.. Pero en el tema del azucar yo creo que sus mayores problemas aparte de a largo plazo estan en el exceso de consumo

Usuarios habituales

  • Thunderhawk
  • Drhaegar
  • 0nLy
  • totespare
  • MoRiBuNdO
  • Gitaner
  • Tzeentch