Una peligrosa bacteria de ida y vuelta

T-1000

Una peligrosa bacteria de ida y vuelta

El microorganismo SARM, que portaban los humanos, pasó a los cerdos y se modificó, ha regresado a los hombres y se muestra resistente a los antibióticos

La alarma ha saltado en EE UU ante una cepa de bacteria que sobrevive a los antibióticos y se transmite del ganado a los humanos.

La cepa se encontró, originariamente, en humanos, pero ha desarrollado su resistencia a los antibióticos -de ahí la amenaza- en animales domésticos. El artículo, con el estudio que ha desatado la alarma, se publicó ayer en la revista «mBio».

spoiler

http://www.lne.es/sociedad-cultura/2012/02/22/peligrosa-bacteria-ida-vuelta/1202741.html

Debido al contacto con humanos y al mal uso de antibióticos para engordar el ganado tenemos esta bacteria que auqnue parece muy aterradora solo ataca a quiene stienen la defensas bajas ( inmunodeprimidos) siendo de difícil tratamiento ya que es resistente a los antibióticos más usados contra ella.

Wasd

En la actualidad, la cepa 398 puede encontrarse en cerdos, pavos, ganado vacuno y ovino, y se ha detectado en el 47 por ciento de las muestras de carne en EE UU destinadas al consumo humano.
OMG.
¿Significa eso que si de ese 50%, el 10% tenía las defensas bajas, se ha podido infectar un 5% de la población estadounidense?
Me parece muy basto.
Supongo que la gravedad del asunto dependerá del bombo que le den por la tele. /sarcasm

1 respuesta
Ev3rSmAn

Ciencia,ese maravilloso mundo donde nos falta tanto por conocer,eso si,mal vista por la iglesia :)

Gracias por el aporte

1 respuesta
B

#3 Hombre, lo de engordar al ganado con antibióticos para conseguir más dinero sí que lo ven bien, sí.

T-1000

#2 para ser infectado por esta bacteria hay más factores que tener las defensas bajas por ejemplo agresión quirújica.

unununium

#1 Tus palabras llevan a confusión cuando hablas de la SARM que es resistente a las penicilinas y luego dices que los cerdos se engordan con antibióticos.

El que lee esto pensara que a los cerdos son engordados con penicilinas, doxiciclina o cefalosporinas de primera generación, fluoroquinolonas y todo un arsenal antibiótico(Ab). CUANDO ESTO NO ES ASÍ

Se les da antibióticos, ya te lo afirmo, pero sólo y exclusivamente para enfermedades bacterianas tras la toma de muestras, aislar y realizar antibiograma. Cosa que no hacen los farmacéuticos cuando va el típico hipocondriaco (todos cuando estamos malos) a la farmacia por una simple rinitis y a por su augmentine a "cascoporro" "SIN RECETA, SIN ANTIBIOGRAMA Y SI NÁ"
Luego pasa lo que pasa.. SARM, Salmonella resistentes a quinilonas... etc etc etc

Ahora bien, existen antibióticos MUY específicos denominados promotores del crecimiento, como por ejemplo monensina, que al menos hace 2 años si que se permitía administrar en piensos porque regulaba la flora digestiva aumentando la digestibilidad de los piensos. Pero NUNCA se dan penicilinas ni ningún otro antibiótico para que crezcan más deprisa los cerdos. Básicamente porque harían el efecto contrario (Ab = tóxicos).

De hecho esta bastante claro en el reglamento 178/2002/CE y 853/2004/CE.

Sólo quería dejar claro eso, que en todos estos temas no existe vacío legal y esta mas controlado que la casa del presidente americano.

1 respuesta
T-1000

#6 «En EE UU engordan a los cerdos con antibióticos y ahí surgen problemas»
Mauricio Telenti
Microbiólogo

1 respuesta
Manto

Noticia alarmista

unununium

#7 No es por llevarte la contra créeme, pero si al articulo escrito por el típico periodista de turno.

Antibióticos (promotores del crecimiento) monensina si que darán. Pero no penicilinas. Ten en cuenta que todos los antibióticos ocasionan disbiosis intestinales --> Gastroenteritis --> perdida de peso. En cualquier libro de toxicología, farmacología, patológica especial lo puedes consultar, si quieres

Me da igual lo que diga la fuente donde lo has sacado, escrita por un periodista. Su capacidad de interpretación, comprensión y posterior explicación sobre estos temas deja que desear. No me creo ni el 70% de lo que digan los periodistas en estos temas.

PD: Si encuentras por alguna fuente fiable que antibióticos como penicilinas, quinilonas, ciclosporinas, sulfamidas etc o cualquier otro antibiótico son utilizados para engordar, sinceramente dímelo porque me gustaría saberlo.

1 respuesta
T-1000

#9 Yo creo más en ti que en el artículo pero debo preguntarte una cosa , en EEUU o China se da antibióticos como las penicilinas para engordar ?

unununium

En EEUU si, en Europa no. De china no lo se.

1 respuesta
T-1000

#11 y que antibióticos usan para engordar el ganado en EEUU?

BUzzs

Espera, dan penicilinas para engordar al ganado?que fundamento tiene esto?
#15 será por que los libran de determinadas bacterias y crecen mejor, si no no tiene sentido

1 respuesta
AmyMorgan

buen aporte, hilo no recomendable para hipocondríacos

T-1000

#13 no lo sé pero sé que dan antibióticos al ganado para engordarlo.

1 respuesta

Usuarios habituales