Perseverance llega a Marte, 18 de Febrero , 20:48 UTC.

D4rKNiGhT

Ahora sacan el drone no?? A ver que imagenes saca

2 respuestas
Don_Verde

#120 No tiene intención de ir a la Luna, en teoría su idea es Marte. Luego es debatible en realidad que quiere, pero es otra historia :P

#121 Pues no sabemos cuando llegará el momento de probar el dron, pero no creo que sea próximamente. Es un demostrador de tecnología y no es un sistema prioritario para la misión.

1 respuesta
sagem9

#122 perdón, a marte quería decir xD bueno a la luna también quiere ir primero a montar una base o algo así para llegar a marte luego si no recuerdo mal

1 respuesta
Don_Verde

#123 Para mi que Elon Musk se quiere quedar con un buen pedazo, si no la mayoría, del mercado de los lanzadores y demás. Pero el lanzador es una parte de una misión espacial y en algo tan complejo como una misión tripulada a Marte es, con perdón, una parte de mierda.

Aidanciyo

#119 sale en la película the martian

Phil_Rich

#100 ya le podrian haber metido una gopro al bicho

1 respuesta
Aidanciyo

#126 solo tiene 25 cámaras muchas 4k pero si quieres esperamos 3 días a qué confirmamos que ha llegado

iSecOne

Ya fue el aterrizaje verdad???

1 respuesta
Don_Verde

#128 Yep, ya están probando el cacharro para ver que todo marcha bien. Tengo ganas de ver el vídeo del aterrizaje, puede ser increíble.

5
B

#88 ):

1
Carcinoma

¿Quién más tiene su nombre en Marte? :___)

1 1 respuesta
Afirat

#131 Yo, mis padres, hermano, cuñada, sobrina y perro. Lo digo enserio 😁 Tengo las tarjetas de embarque que mandan enmarcadas.
"Solo" hemos sido 11 millones los afortunados

1
Overwatch

#102 Eso es porque en blanco y negro mola más, queda más serio, y además, una camara actual son carillas, así ahorran costes.

B

#102 porque son las de navegación, para pilotar el Rover.

Las cámaras buenas se encienden más adelante según vayan activando sistemas en el cacharro...

Aeron

#121 Escuché que hasta dentro de un mes nada, veremos

Pd.: El previo de la NASA bazofia

Retourned

Me sorprende que aún no se haya puesto, pero hay que poner banda sonora al hilo.

1
Asecas

hay vídeos ya?

1 respuesta
Earh

#137 En el streaming de la NASA post aterrizaje comentaron que probablemente los tengan para el lunes

1
Aidanciyo

Esperando los selfies.

Pero como puede preguntar la gente lo de las fotos a color después de la triunfada que es el curiosity.

3 3 respuestas
bicho0

#139 que pasada ver tan perfecto el suelo de otro planeta

2
Aeron

Sabado levantan el mastil
Esta a 1º de inclinacion
Estan desatornillando los instrumentos
Low gain antena funcionando
Haran un health check del helicoptero
Haran un upgrade del flight software y desde ahi seguiran avanzando

Bajando a 2m aprox de tierra

Bajando, captada por la MRO

La primera foto de ayer en color y sin la tapa protectora

Wheel cam

Son capturas que he hecho del stream podreis verlas mejor cuando las suban ( siguen hablando )

10 3 respuestas
-Orb-

#141
El video del descenso tiene que ser una puta pasada, que pena no verlo a lo SpaceX :(

1
neoline

#93 Nombre? es para un trabajo de ciencias.

Yo lo vi con dos amigos en VR dentro de la sala de control, estuvo wapihimo.

Lectorus

#141 Que stream y quien es usted? https://tse1.mm.bing.net/th?id=OGC.7cbf937ed01afe9ea40f3fa3acb255ce&pid=Api&rurl=https%3a%2f%2fmedia.giphy.com%2fmedia%2fYjeC4cv003kBi%2fgiphy.gif&ehk=q8cgUX5FQUQ%2fuR7h4z6MrJ%2bDKr44n9t5yaO3IdxuOvY%3d

maesegorod

#139 Qué jodida pasada. Amigos, eso que vemos ahí es el suelo de otro planeta con todo lujo de detalles!! Mirad el horizonte! Qué maravilla. Me invade una sensación difícil de describir.

treetops

#141 Las piedras que se ven junto a la rueda parecen piedra caliza.

Aidanciyo

Se supone que está en un sitio que estuvo lleno de agua

1 respuesta
treetops

#147 Le he echado un vistazo, parece que es lo que buscan.

Otro lugar donde cabe buscar indicios de vida pasada es a lo largo de la antigua orilla del lago. Perseverance estudiará un arco rocoso que discurre a lo largo del delta y paralelo al borde del cráter. Varias observaciones previas efectuadas por naves en órbita han indicado que esas rocas podrían estar formadas por carbonatos, minerales comunes en la Tierra pero exóticos en Marte. En nuestro planeta, los carbonatos, incluida la piedra caliza, suelen estar asociados a seres vivos, como los arrecifes de coral, así como a fósiles que han preservado microorganismos. «Los carbonatos entusiasman a los geobiólogos como yo», reconoce Kah.

https://www.investigacionyciencia.es/noticias/la-bsqueda-de-vida-en-marte-una-gua-visual-de-la-prxima-misin-de-la-nasa-19545

Aidanciyo

Esta imagen es ultra interesante, se ve perfectamente que es un delta de sedimentos. Y justo hemos aparcado encima. Puta pasada.

C

#139 parece hasta una foto de la Tierra

Usuarios habituales

  • Neokaizer
  • ArThoiD
  • Aidanciyo
  • -Orb-
  • Don_Verde
  • Crane
  • Fit1