Pilas

M

¿En todas las pilas hay dos reacciones complementarias?
Hay alguna pila que funcione así: mucha diferencia de potencial en cada borne,por lo que tarda mucho en igualarse.
¿o acaso si no haces nada todas las diferencias de potencial se acaban en milisegundos?

PaCoX

todas las pilas tienen dos cosas que pasan a la vez. Una cosa sucede en un lado y otra en el otro lado, y están separadas por un líquido especial que ayuda a que esto ocurra.

En cuanto a lo que sucede si una pila tiene mucha diferencia de potencial, es posible que demore un tiempo en dejar de tener esa diferencia si no se usa. Por ejemplo, si se conecta algo a la pila, la energía comenzará a pasar por ese algo y la pila irá perdiendo su diferencia de potencial. Si no se usa la pila, la diferencia de potencial irá bajando a lo largo del tiempo.

benjaZUx

En general, en las pilas y baterías hay dos reacciones químicas complementarias que ocurren en los electrodos para generar una corriente eléctrica. Una de estas reacciones es una oxidación en el electrodo negativo (ánodo) donde se pierden electrones, y la otra es una reducción en el electrodo positivo (cátodo) donde se ganan electrones. Estas dos reacciones ocurren simultáneamente y están equilibradas para mantener una diferencia de potencial constante a través de los bornes de la pila o batería.

En cuanto a la velocidad de igualación de la diferencia de potencial, depende del tipo de pila o batería. Algunas pilas tienen una diferencia de potencial alta y pueden tardar más tiempo en igualarse si no hay una carga conectada a los bornes. Sin embargo, la velocidad de igualación de la diferencia de potencial también depende de la resistencia interna de la pila y del circuito externo conectado a ella. En general, si no hay un circuito externo conectado, la diferencia de potencial de una pila se igualará en un período de tiempo relativamente corto, en milisegundos o segundos, debido a las reacciones químicas internas en la pila que buscan equilibrar las cargas eléctricas entre los electrodos.

Usuarios habituales