¿Podrán resucitar a los millonarios?

GaBoK

En mis múltiples lagunas mentales me dio hoy por pensar en la criogenización.

Varias personas ya están en este este estado y es irreversible. El más famoso se comenta que es Walt Disney pero he leido que este último es fake, es un mito.

Definición y datos de interes:

La criónica (a menudo denominada erróneamente criogenia, ambas palabras comparten la etimología griega: κρύος [kryos]: frío, helado) es una práctica que consiste en conservar mediante frio humanos o animales a quienes la medicina actual ya no puede mantener con vida, hasta que su reanimación sea posible en un futuro. Se denomina a este proceso criopreservar.

Actualmente el proceso no es reversible y, por ley, sólo puede llevarse a cabo en humanos después de que se produzca la muerte legal, con la expectativa de que en el futuro los primeros estadios de la muerte clínica sean reversibles.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Criogenesis

¿Creeis que dentro de 2000 años por poner una cifra podrían dar marcha atras a este proceso y devolverte la vida?
¿Si esto ocurriría quizás en esos tiempos podrían hasta hacerte más joven?

Nadie puede contestar a estas respuestas pero últimamente la medicina pasa desapercibida y entre las células madre, los procesos de revertir el envejecimiento, etc están dando buenos resultados aunque simplemente no lleguen a ser unas minúsculas demos de lo que en su día podría ser el deseo de todo ser humano.

A mí si me sobrase el dinero algún día personalmente me apasionaría hacerlo.

B

Yo solo se que congelandose uno solo puede destrozarse el cuerpo, el agua al aumentar su tamaño al congelarse destrozaria todos los tejidos y vasos sanguineos... ahora, si ya te pones con royos del futuro y tecnologias nunca se sabe, pero yo espero que algun dia se invente.

eXtreM3

Respecto a ese tema, creo que quizás sea posible, pero claro despertarás con la misma edad con la que te criogenizaron. La duda que me asalta a mi es la siguiente: el físico envejece pero, y si en el futuro inventan una manera de mantener siempre vivo el cerebro de una persona, ahí si que los ricos vivirían para siempre. Para esos entonces será viable un trasplante de cerebro y claro, para un rico será facil encontrar un cuerpo "recién muerto" xDDD Un cerebro de 200 años metido en un cuerpo de 25, interesante.

pd: este hilo es para fliparse, no me metais mierda xD

V3NDETT4

Con la criogenización y otros factores pasara lo que avisaba el señor T.R. Malthus. La posible superpoblación y que este planeta no tenga recursos suficientes para todos, al igual, que tampoco tendría suficiente alimento. Yo creo, que la vida igual que empieza debe de terminar, porque sino cambiaría totalmente el estilo de vida y la moral, como no.

Los científicos que busquen curas para enfermedades y que dejen de jugar a ser dioses.

centu

Al conjelarse y desconjelarse los tejidos son dañados por los cristales de agua. Y ese es un daño que hasta el momento no ha podido evitarse.

1
Zombie_Mv

No creo que la humanidad llegue a tantos avances, nos destruiremos antes de que logremos nada increíble.

3
ValdemarAK47

Si resucitó Jesucristo....¿por qué nosotros no? xD

3
Crash-

Se supone que con la congelación por el método de nitrógeno líquido no se dañan los vasos sanguineos. Me extendería más pero ahora mismo no tengo tiempo, si teneis interés miraros sobre la Fundación Alcor (si lo buscais en inglés lo encontrareis antes) que es una organización que se dedica a eso y ya lleva unos años haciendolo, luego aporto más.

enganxado

#4 #2 una congelacion rapida no produce ningun tipo de daño a los tejidos, sino como coño guardan cosas como cordones umbilicales, tejidos varios o semen?

Nitrogeno liquido ftw

O

No me gustaría ser el pavo de la mesa de operaciones...http://www.alcor.org/AtWork/index.html

El avance está en realizar un transplante de cerebro como dice #3 porque si no seguirás siendo un viejal cuando despiertes.

Que xulo no? xD

sitoxi

No me pareceria inviable, de hecho hay una rana que se autocriogeniza. Y copio literalmente:

La rana del norte de los bosques de américa tiene una gran capacidad de supervivencia, para sobrevivir en invierno. Mientras muchas de las especies ralentizan sus funciones corporales al mínimo para poder seguir viviendo sin desgastar la energía necesaria que necesitan para poder sobrevivir en el más crudo de los inviernos.

Se podría llegar a afirmar que simplemente estas ranas mueren aunque pueda parecer absurdo, pero no se aleja de la realidad de estos anfibios. Estos dejan de ser "seres vivos" para pasar a ser "Congeladores de Células".

Cuando ya se empiezan a ver los primeros vientos fríos del invierno, en la rana, confinada en su habitáculo bajo tierra, comienzan a sucederse una serie de cambios. Así, el flujo sanguíneo empieza a llenar de glucosa (un anticongelante natural) todas las células del anfibio. Inmediatamente, la sangre se congela hasta llegar al corazón, el cual pasa a un estado de crionización.

Una vez en esta situación, el anfibio es el equivalente a un cubito de hielo con forma de rana. De hecho, si se pisara o arrojara al suelo se rompería en miles de pequeños fragmentos. Dentro de ella, no obstante, subsisten las células, desconectadas, independientes y estáticas, sobreviviendo de la glucosa.

Cuando el invierno pasa, unas fibras alrededor del corazón de la rana empiezan a cargarse de electricidad estática. Cuando están suficientemente llenas, la sueltan de golpe, provocando lo equivalente a un electroshock, que pone en marcha el corazón. Esto hace que el proceso se invierta y la rana sea, de nuevo, un ser vivo con completa funcionalidad.

Fuente: http://www.sabiask.com/sabiasque/animales/la-rana.html

Tambien podeis leer: http://es.wikipedia.org/wiki/Lithobates_sylvaticus

centu

#9 Conforme la temperatura sigue descendiendo y baja de cero grados, se produce otra lesión masiva y definitiva: la destrucción celular. Por un lado, se forma hielo entre las células, separándolas y provocando daños mecánicos y químicos. Por el otro, si la velocidad de congelación excede la pérdida de agua por ósmosis a los espacios intercelulares, el citoplasma forma cristales que rompen la membrana y dañan la célula irreversiblemente. Un cuerpo congelado, pese a su aspecto posiblemente saludable, tiene las células destruidas y no se puede recuperar. Está definitivamente muerto.

Hace muchos años que sabemos cómo conservar algunos tejidos en frío sin que sufran esta clase de daños. En la actualidad se congelan normalmente materiales humanos como el semen, los óvulos, los embriones o la sangre para su utilización posterior. Fue James Lovelock –el de la Hipótesis Gaia– quien se dio cuenta por primera vez de que el daño causado a los glóbulos rojos de la sangre durante la congelación estaba estrechamente relacionado con el ritmo de pérdida de líquidos por ósmosis; y propuso un mecanismo sencillo para impedirlo mediante la modificación de su salinidad

Eso y mas informacion interesante sobre el regreso de la muerte con el frio en:
http://lapizarradeyuri.blogspot.com/2010/07/erika-la-que-regreso-del-frio.html

menolikeyou

A día de hoy es imposible congelar a una persona entera de forma que no se dañe todo el cuerpo, así que los que han congelado hasta ahora ya están más que muertos (celularmente, me refiero). Lo único que están conservando es su DNA a -80º (que por cierto, a -20º ya va bien, podéis conservarlo en vuestros congeladores de casa, no hace falta nitrógeno líquido -de hecho incluso a 4º).

Otra cosa: muchos habláis de la congelación ultrarápida que es sumergiendo unos pequeños tubos en nitrógeno líquido de golpe. Pero SE SIGUEN PRODUCIENDO CRISTALES DE AGUA, solo que no tan grandes ni tan complejos como si los congeláramos de forma semi-rapida.

Al bajar la temperatura gradualmente (0,5ºC/min o 1ºC/min) se consigue que lo primero en congelarse sea el exterior celular, haciendo que el medio en el que se encuentran las células se vuelva hiperosmótico, cosa que provoca que las células expulsen el agua al exterior y se vayan congelando gradualmente de fuera a dentro.

Para poder criogenizar cualquier célula o tejido hace falta que las células se queden con el mínimo de agua dentro de su citoplasma, y lo cambien por crioprotectores (como DMSO o glicerol). Pero tampoco nos podemos pasar de crioprotector porque es tóxico y podría matar a las células.

Entendiendo esto supongo que veréis que un humano entero es incapaz de ser criogenizado sin que la inmensa mayoría de las células muera en el proceso...

1
Zerokkk

#13 Pero con tal de que el cerebro no se joda en el proceso, podríamos decir que "llega", no? Porque por ser, es lo que realmente "somos".

No sé, la criogenización corporal es algo que conserva el cuerpo de una manera extraordinaria, pero con razón algún daño se tiene que crear en el proceso. El tema será cuán graves sean esos daños y en qué partes del cuerpo estén focalizados, no? Porque bueno, no creo que hagan falta 2000 años ni mucho menos para conseguir descongelar a alguien, pero desde luego que cuando sea posible, seguramente esos tejidos dañados sean fácilmente reparados, o sino como decían por ahí arriba, el famoso trasplante de cerebro sea posible.

menolikeyou

#14 Es que... una de las cosas más importantes por las que estamos vivos es por la

Si rompemos el equilibrio a nivel de tejido, incluso a nivel sub-celular, es imposible que "algo" pueda resucitarte.

Yo creo que las metas actuales se basan en CÓMO criogenizar a alguien para que no sufra daños, más que en como descongelarlos (de hecho la descongelación, independientemente del método de criogenización es poniendo las muestras a 37ºC y agitar continuamente, y luego ir cambiando el medio para que el glicerol y el DMSO salgan de la célula para que entre agua).

Y es que estar en el top de la complejidad evolutiva tiene sus problemas. Es lo mismo que lo que explica T1000 con las bacterias: que se adaptan a cualquier situación. Su metabolismo es pequeñísimo y súper sencillo, cosa que las hace resistir a cualquier medio.

Nuestro cuerpo, tallado por miles de años de evolución, llega a un punto de complejidad en el que las relaciones, conexiones entre órganos, sistemas y demás se equilibra entre sí. Así que dudo que se pueda conseguir hacer algo para reducir el impacto de los cristales en las células (porque después de todo somos básicamente agua).

Volantazos

lo que dicen por hay que si se pudiera ser inmortal o casi habria superpoblacion creo que se equivoca, creo que en esa epoca, las tasas de natalidad estaran por los suelos. si te fijas cuanto mas avanzada es una sociedad tienen menos hijos, asi que en un futuro quien sabe

1
B

#16 que curioso, y cuanto mas pobres, mas hijos, ¿no?

1
GaBoK

#15 Los datos que estás aportando en este hilo son del año 2000, cierto.

Nadie puede saber lo que habrá dentro de tanto tiempo, en el año 1 nació Jesucristo y nunca se inmaginaron que desde una habitación a 300 metros de altura puedas jugar al poker contra una persona a 8000 kilómetros de distancia, o que puedas viajar de Australia hasta Cuba en 7 horas en una máquina de hiero gigante que vuela...

Son todo casos hipotéticos y el ser humano es extraordinario ;D

P

#17 pues sí

1
Soy_ZdRaVo

#17 pues curiosamente es así, parece que no eres capaz de diferenciar las descripciones de las valoraciones.

3
mitsumi

Quizas el futuro es un churro y la gente del año 3000 se viene al pasado a postear en MV, que es mas entretenido. En cualquier caso, yo creo que estamos a pocos años de la singularidad tecnologica a partir de la cual ser inmortal no sea mas que cuestion de dinero.

sOyneGro

De momento lo unico que no se puede comprar es la inmortalidad. ¡Oh muerte tu que igualas a ricos y pobres con tu guadaña!

menolikeyou

#18 ¿¿?¿? Año 2000? De qué hablas?

Evidentemente no se que pasará dentro de 1000 años, pero creo que se de esto un poquito más que tu y si digo que es difícil criogenizar un cuerpo entero sin que la mayoría de células mueran, es por algo.

Yo creo que si se da alguna forma de preservación a lo largo del tiempo, no pasará por mantener todo el cuerpo entero a -80ºC. Pero bueno tú dí lo que quieras.

Cronercito

Para que preocuparse, si en el 2012 todo el mundo sabe que esto se va a la mierda xDDD

Pero, ahora enserio, la verdad que es una ciencia bastante curiosa, pero como siempre, el rico es el que siempre va a salir ganando :S, asi que nosotros o nos toca la loteria ( y aun asi no se si llegariamos) o a joderse xD

M

Si congelas ahora a un rico y pasan 150 hasta que lo descongelan dudo que dentro de 150 años tiene una riqueza equivalente... piensa en como estaba el dinero hace 150 años y como ta ahora xd

RusTu

Espero que les enseñen cómo utilizar las tres conchas cuando resuciten.

1
B

Los cántabros con zapatos son irresucitables.

Usuarios habituales