Primer humano 'infectado por virus informático'

Deoxys

N del T: el título es algo sensacionalista.

Un científico británico dice ser la primera persona en ser infectada por in virus informático. El doctor Mark Gasson, de la universidad Reading ha infectado con éxito un chip implantado en su mano. El dispositivo, que le permite pasar a través de puertas de seguridad o activar su teléfono, es una versión un poco más avanzada de los chips ID utilizados en mascotas.

En aspectos prácticos, Mark ha dado a conocer que esa infección puede transmitirse a todos los dispositivos que interactúen con el dispositivo, así como otros chips que pasaran a través del dispositivo anteriormente expuesto al virus.

Por supuesto es sólo un ejemplo, una advertencia de lo que puede pasar si se descuida la seguridad de los implantes médicos. Según él, "Si alguien pudiera acceder al implante a través de la red, sería algo bastante serio."

El Dr. Gasson presentará los resultados de su investigación en simposio universal de tecnología y sociedad el mes próximo en Australia.

Fuente: http://news.bbc.co.uk/2/hi/technology/10158517.stm


Esto iba a pasar tarde o temprano, pero siempre es mejor que se descubran los fallos a través de investigaciones como esta. Queda claro que la seguridad es algo a tener muy en cuenta, incluso en implantes médicos, campo en el que se había descuidado bastante este aspecto.

0buS

Si algo es producto de la informática, siempre habrán fallos xD

letman

perate q como salga el pantallazo azul. xdd

3
Tael

He visto el titulo y no he podido evitarme acordarde de http://es.wikipedia.org/wiki/Snow_Crash

kayak

Joder, estaba esperando q fuera un virus para el marcapasos D:

1
Kartalon

7
pakuko

El dispositivo, que le permite pasar a través de puertas de seguridad o activar su teléfono

¿te implantas un chip en la mano para eso? que alguien me diga que tenia otras utilidades

Deoxys

#7 encender ordenadores, identificarse pasando la mano por un escaner, guardar tu historial y datos médicos, interactuar con móviles, cerraduras o persianas, almacenar tu cuenta bancaria como una tarjeta y pagar sin tener que sacar la cartera...

utilidades todas las que se te pasen por la cabeza, esas dos eran ejemplos.

#6 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

kayak

#7 Para hacerte el interesante. Hasta q te preguntan cuanto te ha costado y te toman por gilipollas.

pakuko

#8 de las utilidades que has dicho solo me convence la del historial medico, en según que circunstancias puede a llegar a ser realmente útil, pero el resto me parecen poco prácticas

#9 con un chip de esos y una power balance obtienes +5 de fuerza y +10 de agilidad

1
nerkaid

#9 x'D

En fin, esto es ahora, en 2050 antes de darnos la palmada en el culo nos habrán pinchado una jeringa con un nanochip con nuestro DNI, historial médico en blanco, carnet de conducir vacio, etc...

XarevoK

al empezar a leer he pensado en que el tio se implantaba un chip y el chip le producia la gripe por ejemplo, molaria

PERROCK

Jugando con tecnologia como si fuese inofensiva.
Ya veras cuando las maquinas se le revelen del todo y se le hechen al cuello.

out2553

de esto a un chip que nos localize a todos por gps no queda nada, enfin.....

Zerokkk

Simplemente con no tener conectado el dispositivo a una red, ya llega, no es tan difícil xD.

challenger

bueno antivirus y firewall for all of us, sino linux!

Alatriste

El virus I love you será el fin de todo!!!!

X-Crim

oz4m4 debe estar frotándose las manos...o otra cosa.

MGM

Mal rollo eso de los chips en el cuerpo y las maquinas....

Ya me dejó mal cuerpo el video ese del BigDog robot, en videos y flash, el robot ese de 4 patas que no se caia el cabrón XD, ya me he imaginado lo que podría llegar a hacer una versión de ese bicho evolucionado... Y no se me ha ocurrido como pararle con armamento convencional XD (si, obvio, un tanque lo para XD).

En fin... mucho adelanto para como somos ahora, creo yo. (Ojo, no digo que no se adelante)

A

orgulloso de haberse metido un troyano en el chip ese...
hay gente que se deberia buscar un hobby

Corven

#1 Fijo que llevaba Windows Vista...

TheV1ruSS

a ver si con esa mano infectada coge una pistola y se pega un tiro, xddd

LugerP08

la tecnologia y la avaricia humana acabaran con nosotros......

Darkwolf

Joder, pues que vaya al practicante y le ponga un antivirus...

Ahora en serio ¿Esto es una puta coña no?

Pachinko

#1 Pero que se quedó colgado, o que?

Esto en Blade Runner no pasaba.

Deoxys

#22 imaginate que pudiera llegar a controlar esta pistola xDDD

Gory

Los robos serian cortar la mano no? xD

#26 MGS 4 ? JOAEJOAEJOAE

paladyr

Lombrices blaster en el culo xD.

PocketAces

Seguro que muere colgado.

Usuarios habituales

  • paladyr
  • Deoxys
  • Alatriste
  • pakuko
  • kayak
  • Tael
  • letman