Primer paso para la vacuna contra la Salmonella

T-1000

Primer paso para el desarrollo de una vacuna contra la salmonella

La promesa de una vacuna eficaz contra la salmonella vuelve reforzada. Un grupo de investigadores británicos y de Malawi han descubierto que se puede desarrollar un fármaco contra la salmonella no tifoidea, una de las causas más frecuentes de gastroenteritis y diarrea, sobre todo por la ingesta de comida contaminada. En el primer mundo, en raros casos puede ser fatal, pero es peligrosa en los países pobres, sobre todo en menores de dos años y en seropositivos.
El trabajo, financiado por el Wellcome Trust y GlaxoSmithKline, sugiere que el sistema inmune puede hacer frente a las cepas de salmonella más resistentes. El objetivo es detectar los anticuerpos más eficaces para atacar la bacteria y activar fagocitos que acaben con ella. El trabajo se publica en Proceedings.

http://www.abc.es/20100126/sociedad-sociedad/primer-paso-para-desarrollo-20100126.html

Interesante descubrimiento contra una bacteria que es responsable de la mayoría de las intoxicaciones alimentarias que hay en el mundo la cual provoca gastroenteritis y diarrea aunque es para las Salmonella no tifoideas , la forma más benigna de la enfermedad.

La fiebre tifoidea llega a tener una mortalidad del 30% sin tratamiento.

Strangelove

A ver que yo me haga la idea:

Actualmente, si una persona pilla salmonela por comerse una ensaladilla rusa en mal estado, aparte de cagarse y vomitarse por turnos y de ponerse con 40º de fiebre, tiene casi menos de dos días para superar la infección gástrica, o de lo contrario muere.

Se supone que estamos hablando de una vacuna que actúa directamente contra la bacteria de la salmonela en personas que dan este caso, y que se aplicaría inmediatamente tras presentar los síntomas ¿no?

EDIT: Vale, el caso de la tifoidea, que es el mas leve. Pues ya podían currar en las mas letales, joder.

T-1000

#2 La vacuna impide que la persona tenga la enfermedad o que los síntomas sean más leves.

Y este vacunas son para las Salmonella no tifoideas.

Y las Salmomellas tifoideas pueden tener una mortalidad del 30%.

Existen 2 tipos de enfermedades por Salmonella , Fiebres tifoideas , las más peligrosas y Gastroenteritis por Salmonelosis , para esta última es la vacuna.

T-1000

Las especies más importantes son S. Typhy , S. ParaTyphy que producen la fiebre tifoidea y paratifoidea y S. Choleraesuis, S. Enteritidis y S. Typhimurium S.Suis que produce gastroenteritis por salmonellas.

Clínica Salmonella Tifoparatíficas

Tras la incubación de 3 días a 3 semanas aparece un pódromos de malestar general , febrícula, epistaxis y estreñimiento. A los 3 a 7 días aparece fiebre alta , estupor , hepatoesplenomegalia y una roseta típica que puede pasar desparecida. Hay bradicardia y leucopenia. En la segunda semana de evolución aparece diarrea en puré de guisantes con moco , leucocitos polimofonucleares y sangre con signos o no de focalidad con complicaciones tardías como hemorragias o perforación, agravamiento de la sepsis hasta el shock . Hay una mortalidad de 20%

Clínica Salmonella Gastrointestinales

Tras la ingestión y un periodo de incubación de 6-24 horas empiezan las nauseas y los vómitos, dolor cólico abdominal , diarrea con moco y sangre , febrícula que se curan en 3 a 15 días .en pacientes con factores predisponentes pueden producir sepsis ,bacteremias con metástasis a otros órganos .

JangoBout

Lástima que donde más util sería, seguramente sea damsiado cara para ser distribuida.

Supongo que se convertirá si al final demuestra ser eficaz en la típica vacuna que le ponen a los niños pequeños para evitar complicaciones.

T-1000

#5 Llegarán a los que más lo necesitan pero nunca en cantidades necesarias xD

T-1000

El reservorio de las Salmonellas es principalmente humano que eliminan salmonellas durante 3 meses depués de la curación como mínimo. Las fuentes de contaminación son aguas contaminadas , productos lácteos y derivados , derivados del coco seco , huevos y derivados , carnes de aves infectadas y mal cocinadas incluso algunos reptiles como Tortugas y galápagos.

_Zordon_

Muy buena noticia :)

R

A comer huevos pasados com mayonesa pasada que estamos de celebracion!!!

M

Porfin, porfin ha llegado el día que puedo comerme esa mayonesa mohosa de la nevera que tanta pena me daba tirar!

PARTY HARD!

XenomorpH

Me alegro, ya que yo la he pasado y es un jodido infierno.

Espero que llegue a los que mas la necesiten y no sea para unos pocos con ganas de un atracon de mayonesa.

T-1000

#11 Pefiero que la hagan para las Fiebres tifoideas que para las Gastoenteritis por Salmonellas xD

TheV1ruSS

#10, tu comela y en vez de salmonellas, te pones malo con hepatitis o yo que se, xDDDD

T-1000

#10 Primeramente hay que esperar la eficacia de la vacuna puesto existen vacunas que no te protegen al 100% y aunque te vacunes puedes tener la enfermedad aunque más leve de lo normal.

T-1000

Y me equivoque existen 2 vacunas contra la fiebre tifoidea aunque estas protegen un 50 - 80% de los vacunados , recomendable para gente que viaje a zonas donde el tifus es endémico.

#13 Se contagia de hepatitis A si la mayonesa estuviera contaminada por ese virus.

XenomorpH

#12 Obviamente, pero tambien te digo que superar una gastritis aqui, no es lo mismo que superarla en el tercer mundo.

T-1000

#16 ya lo sé , una gastroenteritis es más chunga en le tercer mundo puesto allí no existe tratamiento ni medidas de sosten para evitar la deshidratación que produce la diarre ani los vómitos.

PD.: Dónde quería decir Gastritis es Gastroenteritis

Usuarios habituales

  • T-1000
  • XenomorpH
  • Mythz
  • rveirasd
  • _Zordon_
  • JangoBout
  • Strangelove