Problema de los tres cuerpos!!!!!

D

El problema de los tres cuerpos consiste en determinar, en cualquier instante, las posiciones y velocidades de tres cuerpos, de cualquier masa, sometidos a su atracción mutua y partiendo de unas posiciones y velocidades dadas (sus condiciones iniciales son 18 valores).

Esta es una breve introduccion sobre el problema de los tres cuerpos (problema que hasta ahora (solo yo) no se le ha encontrado solucion).

dicho esto, el que me encuentre la solucion sera recompenzado cuan un año gratis de una cuenta !!!!PREMIUM DE MEGAUPLOAD!!!!

Aclaracion: las formulas posteadas seran revisadas antes de entregar el premio!!!

Para mas informacion o dudas.... Google es tu amigo!!!

suerte y animo!!!

Calzeta

Claaaaaaro que sí.

3
Kb

tu nos das el premium de magupload y el profesor te quita de hacer el examen de fin de curso?

3
n4x0

ban a este personaje

RaymaN

x + y + z = 42

Te dejo mi mail por privado.

werty

los extraterrestres lo saben, corre y pregúntales.

Inis

preguntaselo a tus amigos los extraterrestres que seguro que entienden mas de esas cosas...

o a tu novia.. oh wait...

Altaiir

#1 que tal con los extraterrestres?

Merkury

Por p0ko hamijo...

Esto es mas lamentable que los que ponen sus links de referenciados...

zeros-cool

elkirby

Segundo tema abierto hoy vamos asi ya mismo podras insertar fotos!

Kb

In 1912, the Finnish mathematician Karl Fritiof Sundman proved that there exists a series solution in powers of t1 / 3 for the 3-body problem. This series is convergent for all real t, except initial data which correspond to zero angular momentum. However these initial data are not generic since they have Lebesgue measure zero.

An important issue in proving this result is the fact that the radius of convergence for this series is determined by the distance to the nearest singularity. Therefore it is necessary to study the possible singularities of the 3-body problems. As it will be briefly discussed in the next section, the only singularities in the 3-body problem are

  1. binary collisions
  2. triple collisions.

Now collisions, whether binary or triple (in fact of arbitrary order), are somehow improbable since it has been shown that they correspond to a set of initial data of measure zero. However there is no criterion known to be put on the initial state in order to avoid collisions for the corresponding solution. So Sundman's strategy consisted of the following steps:

  1. He first was able, using an appropriate change of variables, to continue analytically the solution beyond the binary collision, in a process known as regularization.
  2. He then proved that triple collisions only occur when the angular momentum c vanishes. By restricting the initial data to \mathbf{c}\neq 0 he removed all real singularities from the transformed equations for the 3-body problem.
  3. The next step consisted in showing that if \mathbf{c}\neq 0 then not only can there be no triple collision, but the system is strictly bounded away from a triple collision. This implies, by using the Cauchy existence theorem for differential equations, that there are no complex singularities in a strip (depending on the value of c) in the complex plane centered around the real axis.
  4. The last step is then to find a conformal transformation which maps this strip into the unit disc. For example if s = t1 / 3 (the new variable after the regularization) and if |\mathop{\text{Im}} \, s| \leq \beta [clarification needed] then this map is given by

    \sigma = \frac{e^{\pi s/(2\beta)} - 1}{e^{\pi s/(2\beta) }+1}. 

This finishes the proof of Sundman's theorem. Unfortunately the corresponding convergent series converges very slowly. That is, getting the value to any useful precision requires so many terms that his solution is of little practical use.

http://en.wikipedia.org/wiki/N-body_problem#Three-body_problem

todo tuyo

D

kb por lo menos tomate el trabajo de traducirlo !! que soy matematicamente cientifico !! no se ingles

_RUGBY_

la velocidad me da 0,67 m/s

Kayder

Ya tengo la solución

Kb

tomate tu el trabajo de darle a traducir en google si tanto te interesa

Evilwhite

xD esto es un fake o es cosa mia? #15 muy bueno xD

S

Lo que quiere decir KB es que el resultado siempre es 0,67.

o/

letman

sino entendio mal.. mi ressultado es
medio litro de cerveza partido de 2

ala dame tu cuenta premium ^^

edgar23

El resultado es una B seguido de 3 letras más que apareceran mas abajo.

B

Quédate con la suerte y el ánimo, tu los vas a necesitar más.

goliat17

El resultado X+Z = (♥ - ±) +(╚ - ▒ )

P

Son los 3 cerditos, no 3 cuerpos.

Había una vez tres cerditos que eran hermanos y se fueron por el mundo a buscar fortuna.

A los otros dos les pareció una buena idea, y se pusieran manos a la obra, cada uno construyendo su casita. - La mía será de paja - dijo el más pequeño-, la paja es blanda y se puede sujetar con facilidad . Terminaré muy pronto y podré ir a jugar.

El hermano mediano decidió que su casa sería de madera: - Puedo encontrar un montón de madera por los alrededores, - explicó a sus hermanos, - Construiré mi casa en un santiamén con todos estos troncos y me iré también a jugar.

El mayor decidió construir su casa con ladrillos. - Aunque me cueste mucho esfuerzo, será muy fuerte y resistente, y dentro estaré a salvo del lobo. Le pondré una chimenea para asar las bellotas y hacer caldo de zanahorias.

Cuando las tres casitas estuvieron terminadas, los cerditos cantaban y bailaban en la puerta, felices por haber acabado con el problema: -¡Quién teme al Lobo Feroz, al Lobo, al Lobo! - ¡Quién teme al Lobo Feroz, al Lobo Feroz!

Detrás de un árbol grande apareció el lobo, rugiendo de hambre y gritando: - Cerditos, ¡os voy a comer! Cada uno se escondió en su casa, pensando que estaban a salvo, pero el Lobo Feroz se encaminó a la casita de paja del hermano pequeño y en la puerta aulló:

  • ¡Cerdito, ábreme la puerta!

  • No, no, no, no te voy a abrir.

  • Pues si no me abres...¡Soplaré y soplaré y la casita derribaré!

Y sopló con todas sus fuerzas: sopló y sopló y la casita de paja se vino abajo. El cerdito pequeño corrió lo más rápido que pudo y entró en la casa de madera del hermano mediano.

  • ¡Quién teme al Lobo Feroz, al Lobo, al Lobo!

  • ¡Quién teme al Lobo Feroz, al Lobo Feroz! - cantaban desde dentro los cerditos.

De nuevo el Lobo, más enfurecido que antes al sentirse engañado, se colocó delante de la puerta y comenzó a soplar y soplar gruñendo:

  • ¡Cerditos, abridme la puerta!

  • No, no, no, no te vamos a abrir.

  • Pues si no me abrís...¡Soplaré y soplaré y la casita derribaré!

La madera crujió, y las paredes cayeron y los dos cerditos corrieron a refugiarse en la casa de ladrillo de su hermano mayor.

  • ¡Quién teme al Lobo Feroz, al Lobo, al Lobo!

  • ¡Quién teme al Lobo Feroz, al Lobo Feroz! - cantaban desde dentro los cerditos.

El lobo estaba realmente enfadado y hambriento, y ahora deseaba comerse a los Tres Cerditos más que nunca, y frente a la puerta dijo:

  • ¡Cerditos, abridme la puerta!

  • No, no, no, no te vamos a abrir.

  • Pues si no me abrís...¡Soplaré y soplaré y la casita derribaré!

Y se puso a soplar tan fuerte como el viento de invierno. Sopló y sopló, pero la casita de ladrillos era muy resistente y no conseguía derribarla. Decidió trepar por la pared y entrar por la chimenea. Se deslizó hacia abajo... Y cayó en el caldero donde el cerdito mayor estaba hirviendo sopa de nabos. Escaldado y con el estómago vacío salió huyendo hacia el lago.

Los cerditos no lo volvieron a ver. El mayor de ellos regañó a los otros dos por haber sido tan perezosos y poner en peligro sus propias vidas, y si algún día vais por el bosque y veis tres cerdos, sabréis que son los Tres Cerditos porque les gusta cantar: - ¡Quién teme al Lobo Feroz, al Lobo , al Lobo! - ¡Quién teme al Lobo Feroz, al Lobo Feroz!!!.

Fin.

1
B1x1t0

Supongamos que la vaca es una esfera...

Kamu

Sorry entre el thread pensando que eras vizco

mnDl

¿Pero no esta baneado?

Ooooooostias, que moderna está la cosa....

Hades13

Está claro, es 0,67

Kreidmar

Mi mamá me diho que no haseptara recompenZas de hun desconosido, hamijo!

Usuarios habituales