Proyecto de arte

steven

Buenas tardes gente!

Estoy ahora mismo terminando un proyecto de arte, el cual trata de expresar emociones/sentimientos de manera fisica, mi idea es la de hacer 4 bolas de plastico transparente y rellenarlos con cosas que sugieran distintas emociones.

Por ej. en el de impotencia es una bola con una fotocopia de un billete de 500 en el centro y rodeado de unas 100 agujas, ahroa tengo un problema que es, que para rabia tenia pensado poner algo para que al tocar diera calambre y acoplar un sensor para que al acercar la mano y darte el calambre se oiga una risa. a ver si me explico, seria algo asi como que la bola se pinta de negro y se deja una zona con una pegatina o algo que ponga "tocar aqui!" y al acercar la mano, te da el calambre y salta la risa.

el problema q tengo es que no se de donde narices sacar algo para que de el calambre, el tema del senso lo tengo solucionado, que lo saque de un papa noel de estos que detectan movimiento.

Si alguien tiene una idea de como montar algo casero y peque;o que de calambre al tocarlo, estaria genial, preferiblemente con interruptor.. xD

Lutx1

calambre = electricidad , prepara un cortocircuito y pista , o sino pon lo de los mecheros electricos.

Zerokkk

No se mucho de esas cosas pero creo que lo mejor será...:

  • Elige un material para las bolas que sea conductor (hierro, por ejemplo) y deja algún cachito por el cual se pueda ver el billete, recubierto por cristal o así. También puedes recubrir la esferita de cristal con cable de cobre...

  • A este material, haz algún enganche circular que esté salido para ponerle ahi el cable de entrada, y otro de la salida.

  • Conectas el cable de entrada al "+" en una pila, y el otro en el "-" de otra.

  • Haces un interruptor (que si se enciende o pulsa, deja pasar la electricidad al resto del circuito) que esté conectado al sensor, y que de alguna manera lo encienda cuando detecte algo (Eso si quieres añadir sensor, de la forma que te dije, no hace falta). No sé exactamente como hacer este punto xD.

Y solucionado! La parte de la pila y eso la ocultas debajo de algo y así cuando vayan a tocar la bolita se llevarán un calambrazo, no sé si muy potente al ser una pila, pero seguro que lo suficiente si.

Si haces lo de que sea una bola de cristal, como CREO que el cristal no es conductor de la electricidad, recúbrela de hilitos del cable de cobre y así aunque no tenga tanto efecto como en la de antes, algo harás... xD

Suerte!

#2 Lo de los mecheros eléctricos tambien es una buena idea =) dan un calambrazo q duele... xD! pero como se puede montar para que se encienda justo cuando el sensor lo detecte?

steven

lo de que necesitare electricidad lo tenia asumido xD, ahora el problema esque en materia de mecanica/electronica soy nulo, asique una explicacion de como se hace a modo de "how to" seria mas que agradecida =)

#3 segun eso entonces, solo necesito montar una corriente continua, uniendo la superficie que tendria que dar el calambre con la pila, por un lado + y por otro - ?

en plan

I------ CONDUCTOR ( se toca aki ) ---------I
I I
I I

I-------------------(+) PILA ( - ) ---------------I

el tema del sensor no es que se encienda justo cuando te da el calambrazo, pero va enfocado al punto donde se "tiene" que tocar, por lo que se presupone que cuando detecta movimiento esque el sujeto ya se llevo el calambrazo...

sacnoth

Lo del sensor puede ser un diodo fotoeléctrico, si detecta que el haz de electrones no llega al receptor activa el circuito (descarga).

BirK

Si putear a la peña es arte, conozco a más de un Leonardo da Vinci.

Zerokkk

Nah lo del sensor lo veo algo tontería, yo creo que es mejor hacer correr la corriente continuadamente, aunque claro si lo que quieres es que dure muchísimo tiempo, ponle lo del sensor.

La esfera para que esto funcione sin tener que rellenar la esfera con cable o hacerle "ventanitas" al material conductor, sería así mas o menos:

Estructura del material conductor, el resto cristal o incluso hueco :) ! Luego el circuito SUPONGO que tendrá que ser algo así:

Lo que no tengo claro es si se estropeará una vez entre en contacto con la persona al tocar la esfera, pero lo dudo. Ponle una resistencia a la mitad por si acaso y ya está!

steven

no es por putear, es solo hacer el arte un poco mas ameno... mas interactivo.

ahora, agradezco de veras las ideas que dais sobre el sensor y los circuitos, pero si puedierais explicar como se lleva a cabo, de la manera mas simple y casera posible estaria encantado =)

Zerokkk

Prueba a hacer lo que te dije! La forma de hacerlo es sencilla, coges una pila (Una de esas grandes y cuadradas a ser posible) y la posas en el suelo. Como verás, tiene dos salientes, uno más largo que el otro, en uno pone + y en otro -.

Luego coges un cable de cobre y tienes que enrrollarlo en el lado "+". A continuación, la otra puntita la enrroscas en una pieza de la esfera metálica donde guardarás el billete. Te recomiendo buscar una de esa forma que te puse antes. A continuación, en otra parte de la bola (No sé pero supongo que tendrá que ser en la otra esquina del a bola, aunque alomejor no...) enrroscas otro cable de cobre, y el saliente final en la parte "-" de la pila. Para eso usa guantes, porque en cuando los lados + y - estén conectados, la electricidad empezará a fluír por el cable.

sacnoth

No sé qué pilas hay en el mercado, pero una de 12V no hace ni cosquillas.
Y lo de electricidad continua no se, lo veo un poco waste.

¿Se puede intentar algo con un alternador y energía alterna? Aunque claro, es más peligrosa. O si es continua con una plataforma en el suelo, y la gente descalza o no sé! esto del arte es tan complejo xd

Zerokkk

#10 Con la corriente alterna se podría hacer perfectamente, claro, siempre que usemos un transformador, porque si no como la víctima toque la esfera durante los suficientes segundos o le afecten mucho las descargas eléctricas, la palma...

Con un transformador llega bien, aunque ya te digo que 12V aunque no sean suficientes como para provocar daño a menos que te tires un buen rato electrocutándote (xD), son suficientes como para darte un pequeño susto y que no te den ganas de volver a acercar la mano xD. Si quieres algo un poco más tocho con la corriente alterna, supongo que con 25V sobra, no te pases de ahí no vaya a ser que alguien frágil a estas cosas con problemas de corazón vaya a tener problemas.

Al suelo en un principio no debería hacer nada al menos que este sea conductor, pero esto se soluciona dejando todo el circuíto dentro de una caja contenedor que no condcuzca la electricidad. Así de paso, escondes todo el chiringuito eléctrico xD, y solo dejas la bola con el billete al aire, para que cuando alguien vaya a tocarla... ZAS! xD

Eroticroisan

#2 opino igual

espero que sea estético por fuera porque he estado en una facultad de bellas artes (estudiante) y he visto más churros...xD

Usuarios habituales

  • Eroticroisan
  • Zerokkk
  • sacnoth
  • steven
  • BirK
  • Lutx1