pruebas confirman la existencia galaxias oscuras

paladyr

No creo que sea una inocentada. ¿Se sabe que paso con esa particula de materia oscura?.

1 comentario moderado
TheV1ruSS

bueno, tenemos la prueba, ya pueden cerrar el LHC, xD. En serio, alguien suficientemente loco puede [edit/on desarollar edit/off] cualquier teoria sobre lo que pasa en el universo...mientras no hay pruebas, joder, alguien se lo cree?¿ Todavia no se sabe a ciencia cierta que la materia oscura existe, que venimos con toda una galaxia echa de esa materia.

BLZKZ

para que vale el LHC pues? para. ver como podemos "ver" la materia oscura?

mTh

Yo no se porque mezclais cosas que no tienen nada que ver....

Que yo sepa en el LHC no hay ningun grupo buscando materia oscura, o si lo hay, es un objetivo bastante bastante secundario xDDDD.

Y, por supuesto #33 que esto no es más que una hipótesis de porque se producen ciertos efectos gravitatorios sin aparente explicación en esa zona del universo, ni más ni menos.

Como todo.......

#36

Ya, ya se que el título es bastante sensacionalista xDDD.

TheV1ruSS

#35 si lees el titulo de #1 veras a que me refiero, xD.

Tenazas

Flipo con estas cosas. Me encanta leer cualquier cosa relacionada con el universo aunque no me entere ni del 20% de lo que se dice.

#25 + 1

edgar23

Joder mi conocimiento de astronomía no da..

B

#33 ¿Dezvoltar = desmontar?

TheV1ruSS

#39, editado en #33. Sorry.

_Zordon_

no lo entiendo. Qué diferencias hay entre las materia norma y oscura¿

jmdw12

#41 Una se percibe y la otra no, basicamente.

C

Las galaxias claras discriminan a las oscuras?

S

#1 De hay viene superman ¿ no ? xD

T-1000

#42 Yo creo que pregunta la composición de ambas , si es igual o no.

Yo tampoco lo sé xD

D

en fin mira que soys pesaditos.. con las bromas.. no hacéis gracia

T-1000

#46 Ir de listo tampoco me hace gracia! Me da grima

Alguien me hace un resumen para niños de 5 años de que es la materia oscura?

Panch

#47 La materia oscura es uno de los grandes enigmas de la ciencia. A grandes rasgos solo sabemos que es una materia que intuimos su existencia por los efectos que provoca en la materia que SI conocemos. Es decir no emite radiaciones, ni luz. Pero si tiene masa y por tanto genera gravedad. Para explicar montones de cosas que ocurren en el universo solo se puede recurrir a la materia y la energia oscuras. El mas claro ejemplo de fenomeno explicado por estos componentes es la expansion acelerada del universo... Pero realmente no sabemos ni de que esta compuesta ni nada parecido.

De hecho hay un grupo que anda buscnado probar su existencia con experimentos y tal. Hace poco se posteo por aki mismo que en una prueba montada para demostrar su existencia se detecto algo q podia ser materia oscura al 60 % o 70 % (creo q era este el porcentaje) pero este porcentaje es muy bajo en el mundo cientifico para hablar sikiera de indicios... Por tanto han decidido mejorar sus instrumentos (creo q consistia la mejora en añadir mas nucleos de Germanio en un detector, pero hablo de oidas) y para 2010 probablemente haya un experimento mas consistente.

Desde luego esta noticia es muy importante, xq es practicamente una prueba de q los cientificos van bien encaminados con el tema de lo "oscuro".

EDITADO : mTh puso un pdf con las conclusiones de los cientificos q hicieron el experimento y lo colgo en el mismo thread que os he comentado por si os interesa.

EDITADO2 : Por cierto, la noticia no era inocentada no ?

paladyr

No panch, no es una inocentada. Es mas, si vas a google imagenes y escribes VIRGOHI 21, veras varias imagenes del contorno de dicha Galaxia. Segun de lo que tengo constancia, la Materia Oscura, atraviesa la Materia Ordinaria por asi decirlo. Ahora mismo la Tierra esta siendo atravesada por MO. Y en eso consiste el experimento de las placas congeladas de Germanio. A mas de 700m de profundidad para evitar la contaminacion de particulas de la superficie, estas placas recogen informacion de que las golpean o las atraviesan por un ligero aumento de temperatura provocado por la friccion, y los cientificos descartan la materia para encontrar oscura.

Eso mas o menos a grandes rasgos.

Martita-

Una pregunta, porque la materia oscura, no refleja, ni emite luz, pero si la deja pasar? Es decir, en las imagenes se ven otras galaxias mas lejanas que estan dentro del contorno que se le dibuja a dicha galaxia.

mTh

#50

No tenemos, aun, una idea clara propiedades particulares de la materia oscura, y yo personalmente no tengo ni idea de la foto en particular (No se si es que es una galaxia muy difusa o yo que se xD)..... pero lo más probable es que directamente, no interaccione electromagnéticamente.

La mayoria de teorías trata con materia oscura de este tipo. Y en ese caso, ni emite, ni absorbe fotones, los fotones pasan a traves de la materia oscura como si tal cosa....

EDIT:

Bueno, miento, como si tal cosa no, sufren efectos gravitacionales porque sí que interacciona gravitacionalmente, es decir, se pueden observar efectos de lentes gravitacionales de objetos que se encuentren detras de la galaxia y cosas así.

Martita-

#51

Es decir, seria como el cristal del universo, no? xDD

B

La foto de #1 parece una vagina espacial...

#11 Si Dios estuviera hecho de materia oscura no seria omnipresente...

Yo tenia entendido que la materia oscura son aquellos elementos quimicos que aun no se han descubierto y que la antimateria es lo que no se ve, con toda la pollada de positrones antineutrinos etc...

mTh

#53

Pues ni una ni otra....

La antimateria es una cosa bastante normal que se maneja habitualmente a niveles de partículas fundamentales.... y sí, los positrones, y los antineutrinos son antipartículas, pero si que se ven xD.

y la materia oscura es exactamente lo que parece, materia, que no se ve xD.

T

ostia catalanes en la galaxia oscura

Toran

Bien, ahora las galaxias se podra hacer racistas! ya me veo un grupo de galaxias asaltando a una galaxia negra dios xD

Nigga stole my galaxy!

B

Cambio de tema, pero no se dónde leí o quién me dijo que hay una teoría que habla de algo así como "partículas virtuales" con masa negativa. ¿Es cierto o me tomaron el pelo?

biluses

No somos nada!

Salcort

[Mode Wikipedia: On]
Materia Oscura:Se llama Materia oscura a la materia hipotética de composición desconocida que no emite o refleja suficiente radiación electromagnética para ser observada directamente con los medios técnicos actuales pero cuya existencia puede inferirse a partir de los efectos gravitacionales que causa en la materia visible, tales como las estrellas o las galaxias, así como en las anisotropías del fondo cósmico de microondas. Se prevee que 3/5 partes del universo estan formadas por materia oscura.

[Rumores sobre la Materia Oscura]
Si bien queda claro que la Materia Oscura influye en la gravedad mucho mas que "nuestra" materia visible, ya que posee más masa, tambien se cree aunque nadie se atreve a confirmarlo que esta materia elude gran cantidad de nuestras leyes fisicas conocidas, alli donde hay materia oscura las leyes de Einstein se borran de un plumazo por no mencionar otras tantas que conforman nuestra base del conocimiento sobre Física. Estudiar esta materia podria ser la unica ventana viable para viajar mas rapido que la luz. Uno de los principales proyectos del LHC es encontrar esta materia y estudiarla "in situ", nada de telescopios, en teoria los "micro-bigbang" que se crean en el LHC deberian producir tambien esta materia. En otras palabras, el LHC puede producir Materia Oscura.

TheV1ruSS

#59 y porque producirla cuando esa materia esta atravesando nuestro planeta ahora mismo, no seria mejor capturarla ?¿ Y si ellos dicen que la producieron y en realidad solo estara capturada..no se...puede que es una pregunta estupida, xD.

Usuarios habituales