Puntos de Schelling, o cómo adivinar dónde y cuando quedar con alguien

NerfMe

En Madrid, Callao ha sido punto de reunión durante muchos años (para los madrileños), porque Sol siempre está petado de turistas y además se ha pasado media vida en obras.

1
jmdw12

Hace tiempo vi una charla de TedTalk sobre el uso de dinamica de fluidos para ver el comportamiento de la gente (Como en la psicohistoria). En el caso del que hablaban explicaban el lugar donde se produjeron los disturbios de londres de hace unos años.

El resultado era que se dieron cerca de los centros comerciales donde se encontraban normalmente.

Aqui os dejo el video habla sobre ello a partir del minuto 6

1 respuesta
ThOrKeMaD

#27 mejor en la plaza del tosal

yokita

#27 debajo del reloj!!!!!

Diegacho

#27 Clavado xD

Backlash

#22 Al contrario, me encanta la sociologia, como ciencia, o como estudios, si no le gusta a la gente definirla como ciencia. Lo que me rechina el 90% de las veces es el ego asociado a los autores, al menos la mayoria de lo que leo o papers que me han pasado, se dan unos meritos impresionantes, y tratan de ocultar sus fuentes. Me recuerda mucho a la economia (La que yo estudié) y que es el aspecto que mas me molesta tambien.

PocketAces

Yo iría a los 100 montaditos de mi barrio.

2_Face

A mi me encontrarian en un puticlub, da igual la ora o la ciudad, si hay que esperar al menos que sea pasando un buen rato.

1
Calboten

A las 00.30, dentro del club Arny, una vez pasadas la hora de las redadas.

1
B

Barcelona , plaza de la calle Tallers a las 17:00 o bien en la entrada de la FNAC de Plaza Catalunya, creo que aquí iría mucha gente xD

Mako666

En Madrid, yo diría Metro Callao a las 6 si es por la tarde, Metro Sol a las 12 si es por la noche.

B

Por qué este tio es admin del grupo Ciencia? Necesitamos un takeover ya, parece sacar sus posts de la Muy Interesante, dios mío qué cruz.

1 1 respuesta
T

Donde iriais en Santiago? y a que hora?

Pongo en spoiler para que penseis y veais si nos encontrariamos:

spoiler
Dralions

En Mediavida la gran mayoría nos quedaríamos en nuestras casas.

4
B

¿vaya bots que son los estudiantes universitarios no?

B

La sociología es una ciencia muy interesante, sin duda. Leí hace tiempo "Sociología" de Anthony Giddens, una auténtica enciclopedia sociológica, y encontré la obra fascinante. Es increíble cómo los ingleses son capaces de escribir unas obras tan voluminosas que tratan de forma somera acerca de todo lo referido a una disciplina. Bien es cierto que se trata de obras que, por pretender abarcarlo todo, abundan en los errores y opiniones subjetivas; leí "La Historia" de Arnold Toynbee y me pareció una auténtica blasfemia, no compartía nada de lo que se afirmaba en el libro, que me pareció incluso etnocéntrico (por su tratamiento de las Guerras Púnicas, la confrontación decisiva entre la civilización Indo-Europea y la semítica decía que era... Menuda majadería racista y filonazi. Los celtas que respaldaron a Aníbal, ¿hablaban un idioma cananeo? ¿Y los siracusanos o los tarentinos? Por no hablar de los campanos, los brucios o los samnitas, semíticos todos sin ninguna duda). Supongo que si supiera de sociología todo lo que sé de historia, que es más aún, encontraría ese libro un bodrio. También leí en su día a Augusto Comte, Émile Durkheim, Talcott Parsons... Muy interesante todo. La idea de Parsons de la sociedad como un organismo vivo donde cada órgano (grupo social) desempeña una función me cautivó, aunque supongo que hoy en día está completamente denostada y superada. Existen sociólogos modernos que entrelazan ideas propias de la sociología clásica con otras provenientes de corrientes filosóficas y religiosas, algunas de ellas orientales, para ofrecer enfoques muy novedosos e interesantes. Debería echarles un vistazo. La verdad es que leo (leía, más bien) demasiado a los clásicos y demasiado poco a autores actuales o de época reciente.

1 respuesta
Fastuquet

#1 mientras te leía pensaba: si tuviese que encontrarme con alguien de esa manera en Barna, sin duda iría a Plaza Catalunya la salida del fnac a las 5 más o menos...

ViLLa6

Santander; a cualquier hora en el ayunta

Zerokkk

#46 Sí, es algo realmente interesante xD. Incluso hay teorías que dicen que el movimiento de una masa de gente se puede explicar mediante mecánica de fluidos y así, como bien puntualizó #32.

#42 Cuéntanos más. Como si xatakaciencia fuese precisamente un mal blog de divulgación, vamos. Quejarse por quejarse.

1 respuesta
B

#49 Pero si quedas en evidencia cada vez que hablas de física. Si no tienes ni idea de la disciplina que estudias... como para hablar de sociología.

Quejarse por quejarse dice. Qué poca vergúenza xD

1 respuesta
Zerokkk

#50 Cítame ejemplos, porque yo no recuerdo haber quedado en evidencia ni una vez. Que alguna vez me corrija mTh alguna cosilla (en la cual normalmente puntualizo que tengo dudas) no significa nada. Creo que he demostrado innumerables veces saber más del tema de lo que debería, pues te recuerdo que soy un mero aficionado y para nada estudio nada de esto de forma académica, sólo me gusta leer alguna cosa de vez en cuando y aprender sobre ello.

Aquí no hice nada distinto, cité un artículo y opiné al respecto. Ya ves tú que terrorista intelectual estoy hecho /irony.

Tu actitud no tiene sentido alguno, y luego hablas de vergüenza xDDD.

1 1 respuesta
B

Si fuesen dos estudiante de la fisica(como yo), yo iría a la facultad de física. Así de sencillo.

B

#51 Desconozco si eres un caradura o simplemente no te da para más, pero viniste el otro día vendiendo la primera prueba de la existencia de otros universos a partir de no sé qué estudio de una fulana en una universidad desconocida. Tu dios mTh básicamente vino a decir que tu post era una bobada, sólo que no te citó por cortesía.

Lo dicho, igualito que la Muy Interesante Teens, no das ni para la adulta.

1 respuesta
MTX_Anubis

#22 Siiiiiiiii fue en tu twitter!!! xD. Estuve ayer pensando y buscando donde lo podía haber leído, que sepas que me has evitado una obsesión buscando donde fue xD

Zerokkk

#53 Tú eres tonto, definitivamente.

Cité un artículo que traía una noticia interesante, la cual nunca he dicho que tuviera que ser una prueba o demostración empírica, he dejado bien claro que es más que nada una nueva evidencia. mTh dijo que era algo que debía ver y que no es algo tan claro, que obviamente se trataba de algo raro al no traer la fuente original. Ya dijo al final qué conclusión sacaba del tema y no dijo que fuera "una bobada", simplemente que el artículo mezclaba cosas sin mucho sentido, cosa que nunca dije que fuera mentira, el artículo no es mío xDDDDDDDD. Si lo posteé no es precisamente porque tuviera un rigor científico incuestionable, sino por la información que traía (que aunque difusa, era interesante).

Así que menos tonterías, tú no has entendido ninguno de los threads, no has entendido ni de lejos lo que quiso decir mTh, y por lo que veo tampoco entiendes las respuestas que doy. El que está quedando en ridículo eres tú, el que se ha enfadado sin razón eres tú y el que está ensuciando el thread eres tú, así que deja de tocar la moral al personal y ponte a mejorar tu comprensión lectora (y conocimientos de la materia ya que estamos).

2_Face

Yo os propongo que quedeis los dos en el centro del universo (o del multiverso) a menos cuarto y arregleis vuestras diferencias con unas birras.

1 1 respuesta
Zerokkk

#56 Es decir, jamás!

#58 Lo hago por si alguien que te lea se confunde o algo, obviamente la coña se pilló xD. Va te haré feliz y lo borro xD.

2_Face

Eres un poco lento, miembro #0 del ku klux klan. xDDD
Lo he dicho a posta y si te fijas la hora tampoco la he definido... es por lo del tema del topic, para que adivineis donde y a que hora vais a estar. Joer, explicado pierde toda la gracia.

1 respuesta
B

Uno puede hacer un thread o discutir sobre un tema que no tenga el grado de conocimiento de doctorado, pero siempre desde la humildad, citando fuentes bibliográficas y diciendo "No sé" cuando no sepa. Por ahora no veo que nadie se haya extralimitado.

Y si alguien lo cree, que se pase por Fitness y se pegue un tiro.

brakeR

no me ha parecido nada de otro mundo que 2 personas que vivien bajos las mismas características acaben en el mismo sitio a una hora parecida

Usuarios habituales