¿Qué planta es esta?

Kylar

Acudo a la sabiduría botánica mediavidera para resolver esta pregunta: una vecina le dio a mi madre esta planta hace un tiempopero ninguna de las dos sabe qué planta es y me ha entrado la duda. Ahora mismo no está florecida pero tiene flores de color morado.



¿Alguien lo sabe?

t3r3r3

Siempre saludaba.

B

por el tronquito y las hojas parece un citrico, pero lo de las flroes moradas ya me deja loco xD

un manzano quizas? creo que saca flores asi rosadas-moradas antes de abrirse

YokeseS

Yo tb tengo de esas. No recuerdo el nombre. Tienen flores moradas y blancas. Busca en google imagenes similares

B

Qué tipo de flores son? Así sin más es difícil identificarla.

RiVeRwInD

#1 Pensé que ibas a poner una del Manuscrito Volnych pa quedarte con todos :D

1
Vitov

Magnolia

r6n

Es una Vinca

Kalgator

#1 creo (por las fotos) que es una polygala o una veronica (hebe andersonii) :P, por lo de la flor morada xP, busca en google fotos de ellas a ver si son las mismas flores

Kylar

No sé cómo son las flores exactamente porque está plantada desde hace poco, solo sé que son de color morado-violeta.

Yo pensaba que solo por la forma del tronco y las hojas ya se podía identificar. Habrá que esperar a primavera.

1 respuesta
RandomZ

Yo soy un experto en botánica, hazme caso que yo controlo. Es obviamente, y sin ningún lugar a dudas, un manzano.

3 1 respuesta
r6n

#10 Ya te digo yo que es una vinca rosea con un 99% de seguridad*. Lo sé pq trabajo como jardinero autónomo y las tengo muy vistas. Además tengo una igual debajo de la ventana ahora mismo y son muy habituales aquí en mi zona, el levante.

Que sepas que normalmente saca flores blancas o rosas/moradas, depende de la planta, y esas vainas que ves contienen las semillas. En la punta de las ramas ves los capullos que se convertirán en flores muy pronto. Si rompes uno igual puedes ya adivinar el color de las flores.

Quizá te hayan liado las fotos de google que he puesto, porque son casi todas de vivero y son muy herbáceas y jóvenes. Con el tiempo lignifican los tallos y se vuelven leñosos. Además esa planta tuya parece una vinca de las "antiguas" o de las de toda la vida como yo las llamo, que son mucho más resistentes a los hongos que las que se suelen vender por ahí y que no duran casi nada en verano por el ataque de los hongos.

Pero bueno, también puedes esperar a otoño y cosechar las manzanas :D

*Los porcentajes son aproximados :P

esto es una polygala y aquí una magnolia

2 2 respuestas
Kylar

#11 #12 Me hacéis dudar, los dos no podéis tener razón xD

En cualquier caso, gracias por las respuestas.

intelntl

Subforo de botánica ya.

2 meses después
Kylar

Revivo esto porque ya tiene flores.


#12 ¿Es una vinca entonces?

2 respuestas
r6n

#15 Estaba claro que era una vinca y no un manzano ¬¬

RU_386

#15 me encantan las flores de los manzanos jóvenes. Si sigues cuidándolo así, en otoño vas a tener tus propias manzanas deliciosas. Bien plantao.

2
YokeseS

este thread lo podrian borrar de aqui? hace daño al niño jesus

Usuarios habituales