¿Qué son estas larvas/gusanos?

Deoxys

Nos despertamos ayer con una terraza de 3m² en un segundo piso LLENA hasta los topes de estas larvas/orugas (Después de aspirarlos, unos 350cm³). Llevamos un buen rato dándole vueltas y aún no sabemos ni qué son ni, sobre todo, de dónde coño han salido. Estaban encima de todo así que seguramente hayan caído de algún sitio, pero no había ninguna ni en el balcón de abajo, ni en el jardín, ni en los balcones de los lados... Sólo en nuestra terraza. No han salido de la basura porque no pueden andar por paredes y no había ninguno dentro de la bolsa, y no hay ningún otro rincón en el que hayan podido estar. No pusimos nada para escala en la foto, pero tenían 1cm de longitud.

¿Alguien puede identificarlos? A lo mejor así podemos hacernos una idea de dónde han salido, porque tal como estamos no parece que tenga mucho sentido :psyduck:

B

De qué tamaño son? Es complicado identificar las larvas, podrían ser de cualquier insecto, por el color podrían ser de mosca, pero en la foto parecen muy grandes. Podrías ponerle algún objeto al lado para comparar.

1 respuesta
RanSKoL

Yo las he tenido por el techo de la cocina sin saber nunca de donde vinieron xD pero no han vuelto aparecer

1 respuesta
B

#1 me parecen muy parecidos alos gusanos de madera que tuve yo, aparecieron asi por arte de magia y un dia encontre a la madre ( asi la llamo yo) llena de huevos, que era 3 veces mas grande del resto, la mate y desde entonces no he vuelto a tener. Te paso fotos a ver si te parecen iguales
https://www.google.dk/search?q=gusanos+de+la+madera+fotos&biw=1259&bih=624&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&sqi=2&ved=0CB4QsARqFQoTCMSdk9TkoccCFQGILAodx0wHpw

2 respuestas
ogeuF

yo juraria que son de escarabajo

1 respuesta
RiotStarter

Pues viendolos asi yo creo que bien fritos tienen que estar buenos.

3
B

Yo tengo la entrada el techo lleno y tampoco se de donde han venido.

1 respuesta
Deoxys

#2 1cm cada uno, hemos hecho limpieza y no me han dejado meter uno en un bote, así que no puedo sacar más fotos :(
#3 #7 El caso es que estos no trepan. Se mueven por el suelo, pero no pueden subir por ningún sitio
#4 No hemos encontrado a ninguno que fuera diferente a los demás, así que dudo que sean gusanos. Tal vez algún tipo de insecto.
#5 Pregunté a un conocido biólogo y eso fue lo único que me dijo, pero no estaba seguro

1 respuesta
SkalS

#4 la 5ª imagen me ha dado hambre:

1 respuesta
B

#9 gracias por darme el desayuno.

B

#8 entonces lo más probable es que sea de mosca.

1 respuesta
telemaco103

#11 A mí me han parecido larvas de mosca según lo he visto (a veces las utilizamos de cebo para ir a pescar)

Usuarios habituales