Recubrimiento que lo repele "todo"

Kb

Pongo el "todo" entre comillas porque no se si habrá algo que no repela

El equipo evaluó más de 100 líquidos y solo encontró dos que fueron capaces de penetrar en el revestimiento. Estos eran clorofluorocarbonos, químicos utilizados en refrigeradores y acondicionadores de aire. En las demostraciones realizadas en laboratorio, la nueva superficie repelió el café, la salsa de soja y el aceite vegetal, además del ácido sulfúrico y otros tóxicos que pueden quemar la piel. Tujeta dice que la capa también es resistente a la gasolina y a diversos alcoholes.

El recubrimiento es una mezcla de partículas de plástico elásticas de polidimetilsiloxano o PDMS, y carbono, flúor, silicio y oxígeno. La capa se adhiere a cualquier estrutura porosa sobre la que se aplique, creando una fina red dentro de los poros. Entre el 95 y el 99% de la capa son bolsas de aire, por lo que cualquier líquido que entre en contacto con el revestimiento apenas tocará una superficie sólida.

La capa repele tanto líquidos no-newtonianos, una categoría que incluye champús, cremas, sangre, pinturas, arcillas y tintas de impresora, por ejemplo, -líquidos que cambian su viscosidad en función de las fuerzas aplicadas sobre ellos- como newtonianos, como el agua y la mayoría de los otros líquidos, cuya viscosidad permanece igual independientemente de la fuerza aplicada.

http://www.abcdesevilla.es/ciencia/20130117/abci-crean-supermaterial-repele-todos-201301171314.html

2
TheDamien

Pienso que solo le tiran gotas, que pasa si tiran un chorro?? Se quedaría igual de limpio? Si te tiran un chorro de acido resbalaría?

1 respuesta
B

Seguro que cualquier cosa que lo roce rompe el invento. Su dureza debe ser mínima.

miLo_

#2 en el video sale como le tiran un chorro de acido sulfurico y no pasa nada

1 respuesta
ihowellr

He pensado lo mismo que #4

T

Desde hace ya unos cuantos años que existe una pintura que imita la superficie de un loto y repele la mayoria de líquidos. Una marca que lo comercializa se llama lotusan.
A parte de esto en los barcos se utilizan pinturas que crean un efecto similar al del video para reducir la fricción con el agua lo que permite reducir el consumo de combustible y mejorar la velocidad.

1 respuesta
T-1000

acojonante :D

1 comentario moderado
B

#6 Yo trabajaba en un Instituto Tecnológico donde se desarrolló el recubrimiento basado en la flor de loto y otros estudios sobre superhidrófobos y todo tipo de nanotecnología, era increible ver como luego se podía aplicar a la vida cotidiana, como cuando lanzaron los revestimientos para parabrisas de coche que no necesitaban las escobillas para la lluvia.

Desper4doS

osea que si te manchas,no se puede lavar

4 1 respuesta
B

http://www.cquartz.com/pages.php?page_id=4#prettyPhoto

CarPro vende coatings para coches, no llegan a este nivel pero te ahorran mucho dinero en lavados :)

Suicidhez

Repele también esto ???

3 1 respuesta
Kb

#12 las atrae y atrapa

LaChilvy

Ostia, quiero uno para la mesa de mi casa xD

Tr1p4s

Menos los gitanos, a ellos es imposible repelerles que se hagan con un material preciado.

wolfek

Nanotecnologia http://www.youtube.com/watch?v=7is6r6zXFDc

josepginer

Gol de Riquelme dice el colgao de #8, al menos es gol de Ramses II a pase de Nefertiti

1
16 días después
D

Dios calzoncillos de eso YA!! y jamás tener que cambiarmelos

Doc

Pero si eso pasa siempre. Nunca se os ha caído una gota de agua en el mantel y se queda sin filtrarse? cuando tiren un cubo de agua a la mierda, hablamos.

1 respuesta
NosFeR_

#19 pues no, la verdad es que nunca me ha pasado eso de que se me caiga un chorro de ácido sulfúrico en el mantel. Igual es que en mi casa somos un poco raritos.

9
alalaz_XV

#10 Jajajaja joder, eso es optimismo

Usuarios habituales