Relación entre conceptos de energía DUDA

acetil93

Estaba a las pajas mentales tranquilamente en mi cómoda cuando me dio por pensar en la definición de energía, concretamente me surge la duda entre is existe relación entre los conceptos:

Energía de un sistema (como la capacidad de este de realizar trabajo), visto en mecánica, electromagnetismo...etc
Energía de una señal (definida como la integral acotada en el intervalo en el que exista, del cuadrado del modulo de la señal, con respecto del tiempo.

Mi DUDA es doble:

a) Existe relación entre estas definiciones? (Dado que una señal es la representación matemática de una magnitud)
b) La definición de energía de una señal(se que es al cuadrado para evitar la diferencia de areas positiva-negativa y en modulo por si la señal tiene componente compleja) se establece así por convenio?

Espero ansioso vuestras respuestas.

Un saludazo!

Kimura

Aunque en este contexto es verdad que ambas nociones de energía no se refieren estrictamente a lo mismo, si es cierto que estan cercanamente relacionadas. De hecho, puedes convertir libremente entre ellas:

donde Z es la magnitud en la correspondiente unidad de medida de la carga . Por ejemplo, si x(t) representa el potencial en voltios de la señal eléctrica propagándose en una linea de transmisión, Z sería la impedancia característica en ohmios de la misma. Las unidades para Es aparecerían como Voltio²-segundo, lo cual no es dimensionalmente correcto desde el punto de vista físico de la energía, pero al dividir por Z se convierte en Voltio²-segundo por ohmio, con lo cual ya es equivalente a Julios, las unidades de medida de energía en las ciencias físicas.

No se a que te refieres que si se establece por convenio. Como yo lo veo es por los principios fundamentales del campo. En este caso por la ¿periodicidad? No se.

2

Usuarios habituales

  • Kimura
  • acetil93