El residuo más peligroso de todo el planeta

M

#30 ¿Qué juego es?

1 respuesta
elderaine

#26 Los neutrones son los que se termalizan en agua, por eso los reactores de las centrales están metidos en agua, para que no haya una cantidad creciente de neutrones y pegue el petardazo

1 2 respuestas
Zerokkk

#29 Eso no funcionaría. El plomo se funde a temperaturas bajísimas, a 327ºC, y esta cosa está a 3000º. Al parecer no hay ningún metal de fácil obtención ni manejo con el que se pueda manejar tal cantidad de calor, por lo que constuir una vasija grande que lo contenga, es inviable, a menos que simplemente tires de una gran capa de hormigón como se hizo en chernóbil, hasta que el corio se enfríe.

#32 Gracias!

1 respuesta
B

¿A esos científicos no les ha pasado nada?

1 respuesta
allmy

#33 Y entonces, como narices metes un robot para cogerlo y sacarlo? De derretiría también. Tiene que haber algún material que lo pueda contener.

2 respuestas
Red_HMR

#31 No conoces STALKER ? OMFG

2
Zerokkk

#35 Yo mi post fue antes de leer el artículo xDD, realmente visto lo visto yo recubriría el robot de [inserte_metal_que_aguante_mas_de_3000_grados] y la capa de plomo la pondría por dentro. Pero demasiado aislante térmico haría falta, así que sinceramente, empiezo a entender por qué es tan difícil sacar eso de ahí hasta que se enfríe.

#34 Es corio de otro reactor, el de Chernóbil según se comenta en #1. Ya estará enfriado y por tanto no será tan activo como el de Fukushima.

1 respuesta
wiLly1

Si no han mandado ya un robot digo yo que no merecerá la pena.

Un poco de info y fotos sobre la cúpula que cubre el sarcófago de Chernóbil.
http://es.gizmodo.com/asi-es-la-cupula-masiva-que-protegera-el-sacofago-de-ch-1473679812

Y un artículo un poco más actual sobre el sarcófago, aunque ya está terminado según creo.
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/04/29/actualidad/1430338845_074492.html

1 1 respuesta
allmy

#38 Y esas planchitas de metal que tapan? Porque parecen delgadas, y no creo que sean de plomo.

1 respuesta
B

#29 eso tecnicamente es think inside the box hhhehehe

5
E

#37 #35 os presento el Wolframio (material con el que se hace el filamento de las bombillas, por ejemplo): https://es.wikipedia.org/wiki/Wolframio

Pero claro, hacer una capa/robot/lo que sea de eso es una locura... Es un metal muy codiciado.

wiLly1

#39 A mi lo que me choca un poco son los obreros trabajando sin protección alguna.


https://en.wikipedia.org/wiki/Chernobyl_New_Safe_Confinement

1 respuesta
T-1000

#42 supongo que el nivel de radiación no será muy alto, o están cierto tiempo expuestos.

Mafioso14

#5 No se supone que la radiación sirve para quitarse de en medio esos microorganismos?

2 respuestas
E

#44 sí, pero hay bacterias que aguantan eso y más. También el calor o el azufre acaba con la vida de muchos seres vivos y ahí tienes en los volcanes a muchas bacterias viviendo tranquilamente.

1 respuesta
T-1000

#44 Conozco unas cuantas bacterias que sobrevivirian cerca de esa masa viscosa tranquilamente.

#45 El microorganismo que crece a más temperatura es una Arquea que crece a 122ºC

B

Pues al parecer el Corio está en Chernobil y en Fukushima, y no hay cristo que lo detenga, me recuerda a una criatura de las fantasias oníricas de H.P Lovecraft. Y si este pegote sigue bajando durante cientos de años? parece que todo lo que toca se lo traga, la masa deforme cada vez es mas grande y para colmo irradia todo lo que pilla alrededor. :O Asustar es poco. Esto da para 4 novelas de terror de Stephen King y 5 juegos mas de Fallout y Stalker + DLCs.

No quiero ni imaginarme tan solo dentro de 100 años la de cosas extrañas que nos encontraremos en nuestro planeta debido a nuestras cagadas y negligencias. No solo por los desastres nucleares, contaminación, vertidos, residuos, basuras, sobreexplotación.

1 respuesta
T-1000

#47 ten en cuenta que poco a poco, ese residuo se va enfriando y perdiendo su poder.

7 días después
A

HOLA me pueden decir cuando es cuando suben mas información sobre este temas es muy interesante me encanta la química

2
Tranc0s

#32 Esto no es así, en una central nuclear la función del agua (o el grafito), es la de moderizar/termalizan los neutrones, precisamente para permitir la reacción en cadena del uranio-235.

Gracias a tener neutrones térmicos en el reactor, tenemos una probabilidad mayor que un neutrón pueda provocar la fisión de un átomo de uranio-235, ya que las probabilidades de fisión para neutrones de baja energía son mayores que para las de los neutrones con alta energía.

Encima usar agua como moderador ayuda en el control del reactor, ya que si tenemos un aumento de temperatura, disminuye la capacidad de moderación y por tanto se genera menos energía que evita un incremento continuado de la temperatura.

1 comentario moderado
8 días después
B

#1 el tío de la primera foto está wasted o la.fuente de radiación es de tipo alfa?

Crack05

Si el corio tiene una temperatura de entre 2500C y 3000C ¿por que hacen las vasijas de confinamiento de acero?
Que las hagan de carburo de wolframio con refrigeración adicional o algún material con punto de fusión superior a 3000C.
Es que tengo que venir yo a decir como hay que hacer las cosas a estos inútiles...

2 respuestas
Akiramaster

Pensaba que eran los mensajes de cepsen.

oZk4h

#53 díselo al grandioso lobby nuclear, desinteresado y altruista con las generaciones venideras

B

Compran el kilo de ese material a 60-80$ en los internetes y mercados negros, oficial a saber cuanto valdra.

¿Cuantas toneladas pesa una vasija de esas que van debajo de un reactor nuclear?

1 respuesta
NueveColas

#53 #56 Tienes que gastarte una trillonada a parte de las dificultades de construir semejante instalación (no puedes dejar la vasija así como si fuera un tiesto en el balcón). Solo para mantener la termoregulación es que se me va la cabeza en pensarlo. El tipo de trabajo sería como si quisieras montar un acelerador kilométrico. No creo que se pueda excavar sin que se te caiga encima la central, y creo que las piscinas de los niveles inferiores siguen llenas así que si hay la más minima filtración se monta.

Los liquidadores murieron por el agua al desplazarla por la central. http://lapizarradeyuri.blogspot.com.es/2010/04/los-tres-superheroes-de-chernobyl.html

8 días después
paketiyo

Que alguien vea el programa especial de cuarto milenio chernovil

2 respuestas
aviciih

#58 cuando es?

2 respuestas
16 días después
Qui-Gon-Jinn

#59 Creo que tiene tiempo ya.

Usuarios habituales

  • elraro
  • aviciih
  • T-1000
  • wiLly1
  • allmy
  • Zerokkk
  • Red_HMR