'Resucitan' el cerebro de 32 cerdos que llevaban muertos más

L

Resucitan' el cerebro de 32 cerdos que llevaban muertos más de cuatro horas.

Sinopsis. En un laboratorio de Estados Unidos, un grupo de científicos intenta resucitar el cerebro de un animal. Ya no le llega oxígeno. Lleva muerto cuatro horas. Aún así, consiguen mantener vivas sus células y frenar su deterioro. Basado en hechos reales. Pero, no se trata del guión de una película, sino de un avance científico real.

Ha ocurrido en Connecticut, Estados Unidos. El estudio lo ha dirigido el neurólogo Nenad Sestand (catedrático de la Universidad de Yale) y sus resultados los ha publicado este miércoles la revista Nature. La investigación se ha hecho con 32 cabezas de cerdos de la industria cárnica. Las muestras proceden del despiece de las compañías porcinas, por lo que no se han sacrificado animales para el experimento. Un comité ético ha vigilado el proceso de manera estricta.

Para lograrlo, han diseñado un circuito de perfusión que bombea a un cerebro aislado muerto una solución sintética de hemoglobina, con oxígeno, nutrientes y medicamentos de función citoprotectora. El dispositivo proporciona, a temperatura ambiente, el riego sanguíneo necesario y repara la anoxia. Así lo han mantenido durante 6 horas (10 horas desde la decapitación). Además, han desarrollado un mecanismo quirúrgico para diseccionar una parte del voluminoso órgano, hacerle pruebas, estudios de anatomía patológica y comprobar el efecto del procedimiento, sobre todo, en el hipocampo, la zona más sensible a la hipoxia.

'Resucitan' el cerebro de 32 cerdos que llevaban muertos más de cuatro horas

Lizardus

Vamos lo que hicieron los rusos en los años 40 :

https://www.abc.es/20121008/ciencia/abci-lograron-sovieticos-resucitar-animales-201210081448.html

Por lo menos fruto de esto surgieron los primeros prototipos de la maquina corazón pulmón artificial. Ya en el terreno magufo se dice que se replicaron estos experimentos con humanos y que los resultados fueron grotescos. La persona resucito en una vorágine constante de convulsiones y gemidos de dolor , tan terrible fueron los resultados que fueron los responsables de que el proyecto se abandonase.

1
Dieter

6
Elvisbal

Connecticut no es donde la casa encantada esa tan famosa o exorcismos y movidas así? xD

L

Cuando pida carne en un restaurante pediré que me la den bien hecha.

Jetstream

32 votos para vox
( claro que van a vox , que no hay nada tan español como el jamon serrano)
ahora en serio: esto podria ampliar mucho las posibilidades de supervivencia a accidentes , pero de aqui a que se pruebe en humanos o se termine de comprobar su eficiencia en preservacion neurologica igual hay 10 años , no hagais el loco en la carretera hasta mientras

1 respuesta
B

#6 si, porque si siguieran con el cerebro muerto serian 32 votos mas para unidas podemos.

Edit: han movido esto a ciencia? estaba en offtopic. Ahora queda raro hablar de politica en ciencia...

Cryoned

1
Fox-ES

No resucitan nada. Después de cuatro horas muerto ya no vas a recuperar la conciencia.

Es un gran avance para evitar secuelas cerebrales durante paradas cardíacas supongo.

L

Joder con el comité ético
Se llevarían buenos jabugos a casa tras dar el visto bueno.

Mar5ca1no7

Si no dan mas panceta el valor cientifico de esto es 0

hda

Cierro por duplicidad

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Mar5ca1no7
  • lunanegra
  • Fox-ES
  • Cryoned
  • Jetstream
  • Dieter
  • Lizardus