robot estilo terminator

kas

#60 Es que creo que no lo ves de la misma manera que nosotros. Estudiar una ingenieria con tu edad y completarla con masters no es ir a la universidad a fumar petas, es, con tu edad ,pasar 1 par de cursos y hablar con profesores para becas en algun sitio que te interese, siempre hay ofertas.

Compaginar tus estudios con una beca de investigación para ir sacandote algo de dinero y una vez tienes la carrera alomejor estas en un departamento de automatica y robotica con una beca para un master o un doctorado.

Por cierto veo que no tienes mucho reparo en irte donde sea para sacarte la carrera no? Eso es bueno :)

1 respuesta
B

Para que te quieres pirar a América? xD

Es decir, a no ser que vayas al MIT o similar (y aún así uno no aprovecha estos sitios sino tiene una formación ya muy buena), no vas a dar nada distinto a cualquier universidad Española.

Yo te puedo recomendar la uni de Alcalá de Henares, que al menos, si quieres aprender por tu cuenta, tiene asociaciones, concursos etc de robótica.

Chacal_0x

No es que quiera ir a America, sino que quiero hacer una carrera en el que las asignaturas las hagan orientadas a trabajar con Robots desde el principio.

Lo que no quiero es meterme en una ingieneria que a lo mejor tardo 3 años en ver alguna asignatura relacionada con la robotica.

#61 Se a que te refieres, pero todo eso esta muy bien mientras te den las becas. La cosa es que con la situacion de crisis que hay no me extrañaria que cada vez estuviese mas dificil acceder a ellas. Lo que no quiero es meterme a una formacion que pueda durar 7-8 años y dejarlo a la mitad por motivos economicos, por eso queria algo mas directo.

1 respuesta
aL-CaPoNe

son esperpénticos xDDD

4 meses después
oZk4h

#63 me temo que lo que buscas no existe. Desde la relativamente poca experiencia que tengo en el tema (comparándome con muchos gurús que hay por aquí) te aconsejaría el que creo que es el camino más corto para empezar a tocar robótica: estudiar una técnica industrial en electrónica industrial Ó BIEN una técnica informática (preferiblemente la de sistemas) y luego acceder a un máster (sí, se puede) para después hacer un máster+doctorado (sí, considero que haciendo titulación técnica + MÁSTER no se llega a saber REALMENTE de robótica, es necesario, en mi opinión, un doctorado).

En cuanto a másters, en Valencia puedes encontrar el que estoy haciendo yo actualmente (Máster en Automática e Informática Industrial --> www.maii.upv.es ), que si no me equivoco es el master oficial de por aquí en el que más robótica se ve. A parte de robótica de manipuladores y móvil, se ve visión, mucho control y lenguajes de programación de tiempo real (todas estas últimas areas son trasversales a la robótica).
En lo que respecta a robótica, lo malo es que lo enfocan únicamente desde un punto de vista informático (en la mayoría de los casos acabarás simulando cosillas y ya te puedes dar con un canto en los dientes; en cuanto a tocar robots reales, pues depende del presupuesto que te asignen en tu proyecto... si son móviles suele estar la cosa más facil, si son manipuladores, pues ahí es bastante más complicado). Con lo cual, si quieres saber de la parte mecánica de la robótica te toca ser autodidacta ó bien haber hecho mecánica antes (conozco el caso de un chico que hizo las técnicas de mecánica y electrónica a la vez para entrar al máster con buena base). En definitiva, por estudiar el máster NO tienes que salir sabiendo hacer el diseño mecánico de un robot.

Consejo: si no haces la técnica de informática, aconsejable ser autodidacta en lenguajes de programación y bueno, viceversa pero con la electrónica si no haces la de electrónica industrial xD. En ambos casos, es muy importante tener también interés por la mecánica (hablo de clásica) y por la física en general (gustándote esto lo demás viene solo).

Yo ahora por ejemplo estoy en el máster ese que te he dicho con un proyecto de investigación de mecánica/control/robótica, concretamente sobre manipuladores/brazos robóticos en el que me está tocando empaparme de libros de mecánica (hice ITI electrónica industrial y la verdad es que mi poca base en mecánica la adquirí a través de una asignatura del curso puente del máster - para los que vienen de técnicas, el máster dura 2 cursos, mientras que si vienes de superior es 1).

Espero que ayude mi opinión. Saludos.

Eoaden

Al ver el título me esperaba algo revolucionario y cuando entro me encuentro con esos dos videos que he visto tropecientas mil veces xD
Tanto como terminator... ahora mismo más que miedo dan pena xD

6 meses después
B

Voy a reflotar el hilo por que parece que el Petman esta avanzando bastante , Judgement Day incoming.

Video original:

Yo creo que la Boston Dynamics va a conseguir un robot bípedo de gran tamaño útil de verdad y no tardando, su primer big dog es impresionante como se mueve y sus reacciones, llega a parecer un ser vivo... y este creo que va por buen camino.

Descripción:
PETMAN is an anthropomorphic robot developed by Boston Dynamics for testing special clothing used by US military personnel. PETMAN balances itself as it walks, squats and does calisthenics. PETMAN simulates human physiology by controlling temperature, humidity and sweating inside the clothing to provide realistic test conditions. PETMAN development is lead by Boston Dynamics, working in partnership with Measurement Technologies Northwest, Oak Ridge National Lab and MRIGlobal. The work is being done for the DoD CBDP. For more information about PETMAN visit us at www.BostonDynamics.com.

Por cierto Alpha Dog

3 1 respuesta
metanoia

#67 Impresionante. Aunque todavía parezca que ambos modelos están en pañales, me gustaría poder vivir lo suficiente para ver robots como estos (o aún mejores) terminados y funcionales.

Por cierto, el PETMAN tiene un estilazo caminando que no veas.

1 1 respuesta
B

#68 Bueno el cuadrúpedo ya no esta tan en pañales, se han podido ver ya un monton de videos en movimiento sin cables etc. Muy pronto ya estará disponible para el ejército americano para poder llevar cargas encima munición etc...

Y date cuenta de que en el video del post anterior lleva un peso enorme, se ve que estan probando como reacciona en esas condiciones.

Cuando hace las flexiones da un mal rollo... parece que le cuesta, como a una persona xD

Más info sobre el Pet Man y su utilidad

http://www.bostondynamics.com/robot_petman.html

Prueban armas químicas sobre el etc.

2 respuestas
B

Pues esto si da mal rollo :/

Dek0

Me recuerda al Peter Parker de Spiderman 3 cuando va en modo fucker por la calle.

metanoia

Tal vez debería abrirse un hilo más en condiciones y con un título más adecuado (¿robot estilo terminator? ¿en serio?) e ir siguiendo ahí el avance de este tipo de proyectos.

Lo dejo ahí, por si alguien tiene tiempo y ganas.

1 respuesta
NocAB

#69 Que le cueste tanto hacer flexiones... Está hecho un tirillas! Pero al menos sabemos que no se dopa. xD

jackvendetta

#72 Pocos títulos hacen tanta justicia al contenido como este

1 mes después
mlCriS

Cheetah corriendo a 29km/h

B

Terminatrix:

De aqui a 100 años estamos jodidos.

2 respuestas
Petterrr

BigDog me recuerdan demasiado a

Y Petman le van a quitar los brazos para poner metralletas y lo sabeis

Y dicho esto me voy a acostar con una mezcla de interes y muchisimo miedo

1 1 respuesta
B

#77 Si, lo veo lo de las metralletas... xD y encima con esa luz colorada arriba que mete un miedo jajaja

1 respuesta
Vimes

#78 Si en vez de meterle la luz esa le meten el visor cylon con leds yo me lo hubiera hecho encima.

Al3s

#76 Si cocina y no habla es un sold seguro.

1
liz91

A mí estas cosas me dan miedo xD, me hacen pensar que me voy a despertar con uno de esos apuntándome con un arma xDDD :O :O .

6 meses después
B

ya sube escaleras el hdp, este video no estaba en el hilo, despues se repiten otros que ya estan.

estamos acabados.

Nuevo video acojonante

Trepadorcitos:

Boston Dynamics = Skynet

1
C

Bravo humanos! 100 años de ciencia seria y habéis conseguido que un cacharro ande a duras penas como los hombres.

1 respuesta
B

#83 Vaya fail, en esta misma página tienes uno que corre más que Usain Bolt, y el Big Dog va cargado con mochilas llenas de peso.

Cheetah ya alcanza las 28 millas por hora

Es una especie de versión del Big Dog de la misma empresa, seguramente pronto lo veamos fuera de la cinta.

2 1 respuesta
D10X

Y la autonomía? Nadie piensa en la autonomía?

Porque si, mucha mula y demás ... pero aun están intentando que dure al menos un dia la batería.

1 respuesta
B

#85 Pero si van a gasolina todos los de la boston dynamics de tamaño grande Big Dog por ejemplo, y Petman en su versión final será igual, el Big Dog cuando estaba en pruebas en la cinta o en una sala estaba enchufado a la corriente desde arriba también.

Por cierto el último Big Dog que he puesto si os fijáis hace muchísimo menos ruido que el original. Algo muy importante para su aplicación.

1 respuesta
D10X

#86 Cambia bateria por "autonomia".

Estaba pensando en los smartphones y como han avanzado tanto en algunas cosas y se han quedado tan obsoletos en la autonomía, que al querer expresar que estos robots tienen el mismo problema he escrito bateria.

1 respuesta
C

#84 fail? Cuando soy irónico me estoy refiriendo a la incapacidad de pensar como un puto humano. Mucha mecánica (y limitada aún, ojo!), pero una puta máquina nunca podrá pensar y punto.

Y soy programador desde los 10 años, apasionado de la IA (he estudiado y leído bastante, créeme...), de todo lo que rodea al cerebro humano (tengo 10 libros míos y me habré leído como 30 libros sobre el cerebro). Ah! Y para colmo soy magufo.

Y aun así no me pongo cachondo como vosotros cuando pensáis que el futuro ya está aquí. Hombre, si por futuro es un android que te la los buenos días y sube escaleras, pues ok, bienvenido al futuro!

3 respuestas
Srednuht

Los japoneses..milenios de ventaja nos llevan xD

#11 #76 >>>>>>>>> #69

1 respuesta
B

#87 Pero la diferencia entre un motor a gasolina y una batería es muy grande, es muy fácil poder repostar gasolina, no es tan fácil recargar rápido una batería, en todo caso se debería sustituir por un recambio. Aparte la gasolina es relativamente barata. (aunque dentro de poco será un lujo xD)

#88 Tu ahí hablabas de andar no de pensar, no se a que viene esa respuesta, el Big Dog ya tiene un paso bastante ligero en llano y camina por todo tipo de terrenos.

#89 A esos no los veo yo campo a traves xD (apenas camina arrastrando los pies), desde asimo no han sacado mucho más jajajaja eso si las peleas de robots pequeños que organizan son awesome

1 respuesta

Usuarios habituales