Robot con forma de oruga se desplaza royo rueda

T

Un grupo de investigadores del Instituto de Física de la Universidad de Tufts en Massachusetts (Estados Unidos), diseñó un robot que logra imitar la forma como algunas orugas escapan de sus depredadores.

La idea surgió debido a la necesidad de encontrar una solución eficiente para incrementar la velocidad de desplazamiento de los actuales robots de cuerpo blando, por lo que los investigadores se pusieron a investigar ciertas orugas que se enrollan para escapar de sus depredadores.

Para lograr imitar dicho movimiento los investigadores diseñaron un robot con cuerpo blando y de 10 centímetros de largo. Esta construido en base a goma de silicona y para lograr que se curve se le instalaron una serie de cables de aleación con memoria de forma.

El robot -denominado como GoQBot por tomar la forma de una “Q”- logra rodar a una velocidad de medio metro por segundo, tardando menos de 100 milésimas de segundo en adoptar dicha forma.

Los investigadores esperan lograr desarrollar robot de búsqueda y rescate más veloces que los actuales, para lo cual se desplazarán rodando hasta llegar al lugar siniestrado para, posteriormente, desplazarse arrastrándose por espacios reducidos.

AkaiRyu

Como lo parte la oruga de verdad xD Y el robot.. yo pensaba que se enrollaba y se ponia a dar vueltas como una rueda T_T Pero aun así alucinante

2
M1k4

Joer como mola el robot y encima parece un bichito de verdad

LLoskka

Y esto se supone que nos va a ayudar en el dia a dia o en un futuro?

Que cuando caiga un meteoro o explote un volcan, nos hacemos todos rueda y cuesta abajo?

XDDD por favor, la ciencia verdadera en contadas ocasiones eh

1 respuesta
Calzeta

#4

La ciencia no tiene por qué ayudarnos a nada.

2
Chimpance

Tiempo al tiempo, ya se encontrará alguna manera de utilizar esto en beneficio propio.

calico

hace unos días vi el vídeo, leí el artículo y todavía me pregunto para que puede servir esa mierda si no es para lo que hace en el vídeo.

1
D

Todavía me sigo preguntado por que las personas salen a emborracharse o salir de fiesta hasta altas horas... aun me sigo preguntando para que puede servir....

2

Usuarios habituales

  • calico
  • Chimpance
  • Calzeta
  • LLoskka
  • M1k4
  • AkaiRyu
  • t_de_hermite