Salsa chili que explota.

U

No se si habéis visto el video viral de la salsa de chili que explota:

https://youtube.com/shorts/Pfi8PxpjY70

Pues bien, daré mi opinión. Todo el mundo se centra en la reacción de la salsa, pero hay que centrarse en la reacción de las personas. La chica que graba está claramente divertida. Ella sabe lo que está ocurriendo.

Sobre la salsa, estoy seguro que en la cuchara han puesto limaduras de alguno de esos metales que reaccionan con el agua provocando los fuego metálicos que los bomberos conocen muy bien. Y si me apuráis mezclados con aceite para que el contacto con el agua sea más retardado.

Son los primeros de la tabla periódica, litio, sodio, potasio, rubidio, cesio, francio.

Litio:
https://youtube.com/shorts/RmjqA01TdZE

Sodio:
https://youtu.be/NLb2JshOaiU

Potasio:
https://youtube.com/shorts/aD5MX71folE

Rubidio:
https://youtube.com/shorts/NU5NVkYcmFQ

Cesio:
https://www.sciencephoto.com/media/524831/view/caesium-reacting-with-water-high-speed

Francio:
Del Francio no hay videos porque es radiactivo y no se puede hacer "ciencia de colegio" con él.

mongui

Vale unun, me queda claro

GranTorino

Es por el litio. Se está descomponiendo en tritio e interacciona con el sodio. Eso provoca fusiones nucleares potentísimas como las que están haciendo ya en la central del LHC.

2
ToTuS

Le salio picantona nomas.

Ulmo

No te voy a engañar, venía directo a cerrar el hilo por spam pero he visto que no hay 2 videos de un mismo canal ni usuario, así que he echado el freno.

Pese a que el hilo podría estar francamente mejor redactado, lo dejaré abierto por si más gente quiere compartir productos del día a día que pueden tener curiosas reacciones entre ellos.

1 respuesta
_RUGBY_

#5 no veo una gran idea compartir reacciones químicas que pueden ser exotérmicas y que la gente sin conocimiento ni epis se pongan a jugar al quimicefa, vamos para que acaben como la de jabón que todos sabemos

Usuarios habituales