[Sci Taberna] La caravana de Jesse Pinkman! - Minkowski events

B

Os acordais cuando @hda tomo las riendas del foro y prometio mejoras?
Putos politicos

2 respuestas
hda

#272 Hay intenciones. Hay intenciones :D

B

Golpe de estado abajo hda.
Uy que recuerdos ;O

1
Ulmo

#272 Como todo buen político prometió mucho, pero una vez en la poltrona nada de nada.

Todo buen científico tiene a un político en potencia dentro de él.

1 1 respuesta
hda

#275 bueno, algo hemos hablado, poco, cierto, pero no ha llegado a nada.

He de decir que llevo tiempo macerando una idea que no os he contado todavía, y debería. Suspense.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

4
Thouy

#276 Ya, claro

B

Seguro que tampoco esta haciendo el doctorado y mintio en su cv

1 respuesta
hda

#279 lo del doctorado es cierto, lo de hispánicas... sí que voy más ranqueante. No sé si presentarme la semana que viene o ir con dos a septiembre directamente :S

1 respuesta
kritita

#280 Yo voy con tres porque no me presento a nada este cuatri, si te ayuda (que imagino que no xDD)

1 respuesta
hda

#281 es que te vas de Madrid y descontrolamos. Seguro que si estuvieses acá la piña de estudios de fines de semana seguiría prieta y coherente. Sin ti somos como polvo estelar buscando algún potencial donde congregarse ::yasstriste::

Kike_Knoxvil

Si os sirve de algo yo solo tenía 4 asignaturas este año y van los cinco examenes a junio (vuestro septiembre)

2 respuestas
kritita

#283 Tú te ibas a Mexico, ¿no?

hda

#283 4 asignaturas, 5 exámenes :psyduck:

1 respuesta
kritita

1.25 por asignatura, lo normal

1 respuesta
hda

#286 ¿Tú no estarás estudiando matemáticas?

Ulmo
#285hda:

4 asignaturas, 5 exámenes

Malditos físicos, en Biología todas las asignaturas tenían 2 exámenes: práctico y teórico. Además ambos eran eliminatorios, si suspendías uno te ibas al hoyo aunque la media te quedara aprobada.

Benditos exámenes prácticos de saberse el nombre en latín de más de 100 plantas.

1 1 respuesta
elderaine

Menos con los físicos que os reviento. A ver si te crees que yo no tenía exámenes de prácticas ¬¬

1 1 respuesta
hda

#289 uff, y entregar las memorias prácticas. Joooder xD

A ver si encuentro alguna mía de mis años mozos de carrera.

EDIT: 30 hojas para fenómenos termoeléctricos. Lo que era meter tablas y tablas de datos xDDDD --> https://www.dropbox.com/s/uqlz3k39u0hxvhq/Fuentes%2C%20Yasser%20-%20Fenomenos%20Termoel%C3%A9ctricos.pdf?dl=1

kritita

Esos informes de laboratorio...
Con esos cálculos de errores...

1 respuesta
hda

#291 ya ves...

Ahora que me fijo, no sé como me dejaron dar el voltaje con tantas cifras significativas. Dudo que el aparato de medida tuviese tanta resolución, juejjj, o igual sí. A saber.

elderaine

Esas regresiones de dos puntos ahí XDDDDD

3 1 respuesta
hda

#293 Las has visto, eh xDDDDDDDDDDDDD

Bueno, y el 0, creo que era. Ya son 3 puntos, ¿qué puede salir mal? xDDDD

1 respuesta
B

espero no ser el unico que cuando tenia que hacer un informe y los datos no encajaban con la teoria empezaba a inventarselos hasta que concidieran.

Que te salia el valor de la gravedad por debajo de 9 no pasa nada a empezar a modificar todos los datos ahsta que saliera algo mas cercano

2 respuestas
hda

#295 ah, yo no. Eso lo hago en los artículos científicos. Tiene más emoción. ¡Y vaya resultados!

Apedreador

Madre De Dios, chavales, llevo toda la tarde con un paper que ya no sé si soy tonto o está escrito a mala leche

Resumen: Están obteniendo la permitividad eléctrica total (a) en una muestra midiendo la polarización total de la ídem en un campo eléctrico dependiente del tiempo en función de la frecuencia del mismo y con eso, no sé cómo, son capaces de sacar la permitividad relativa (b) y la pérdida dieléctrica (c), que se relacionan como a=b+ic, y en serio, si alguien sabe de electromagnética y me puede explicar qué coño está pasando, se lo agradezco eternamente.

1 respuesta
kritita

#294 Todo. Con dos puntos el error es mucho menor

1 respuesta
hda

#297 no sé tu background, ni tampoco de qué paper hablas (enlazarlo siempre está bien), pero tú puedes ver la polarización en un material como respuesta a una onda electromagnética, de aquí sacas la permitividad electrica absoluta, que si la divides por la del vacío te da la relativa, si no me confundo. ¿Era así, no?

Edit: y la pérdida dieléctrica debe estar relacionada con la energía absorbida, disipada o dispersada en el seno del material, de ahí que sea compleja. (Esto es un triple que me estoy lanzando, pero me suena lógico xDD)

#298 con dos puntos todo es una maravilla. Puedes ajustar a lo que quieras xDDDD

1 respuesta
Apedreador

#299 Disculpa tengo la neurona en fuego ahora mismo y no me da la olla para nada. El paper es. éste , si necesitas el DOI para scihubearlo es

spoiler

Básicamente vengo de la química y esto es como una bofetada de realidad matemática, Entre eso y que está organizado como un Ikea, pues no ayuda mucho, estaba pensando en que eran derivadas porque se llaman epsilon prima y epsilon secunda las variables que representan, pero no estoy convencido del todo. Sé que tiene que haber algo, pero estoy demasiado quemado para verlo, posiblemente.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • c0b4c
  • Calzeta
  • Ulmo
  • hda
  • Kike_Knoxvil
  • mTh
  • elderaine