[Sci Taberna] La caravana de Jesse Pinkman! - Minkowski events

Kike_Knoxvil

¿Sabeis de esto que te matas a hacer simulaciones, empiezas a hacer los planos para empezar a fabricar porque te ha salido todo puta madre y de repente te dicen que todo lo que has hecho no sirve para nada y que tienes que volver a hacerlo todo en menos de una semana? Pues eso
Al menos ahora ya sé como hacer que simule el maldito fluent

1 respuesta
hda

#151 shiet man :U

En mi caso mi modelo funcionaba muy bien con semiconductores, pero en conductores no se ajustaba los experimentos. «Jan, es evidente que los experimentos están mal», le dije a mi jefe xDD La cosa es que me ha parado, porque he metido meses en él y tengo mucho por hacer. Esto fue súper frustrante. De todos modos creo que lo usaremos como toy model para los siguientes papers.

Apedreador

Yo acabo de mandar el papeleo para ver si me da beca para ir a un congreso en Kioto. Con la risa, aunque me suelten la susodicha no me cubre todo ni del palo xdddd

1 respuesta
hda

#153 ¿De qué es el congreso?

A ver si tienes suerte :D

1 respuesta
Apedreador

#154 International Liquid Crystal Congress, lo que safo es que como voy desde casi la otra punta del mundo, posiblemente me paguen los del congreso la application, aunque ya tuve un problema subiendo el abstract que lo mandé el último día pero pasado de hora (acababa a las 24:00 Japan Time y yo lo iba a mandar a las 02:00 del día siguiente), pero al final se portaron.

1 respuesta
Ulmo

#155 ¿Cuanto cuestan vuestros congresos? Porque irte a Japón + Alojamiento no va a salir barato, que tengas que pagar o no el congreso acabará siendo lo de menos.

1 respuesta
hda

Tiene pinta interesante, a ver, a ver. ¿Qué mandas?

1 respuesta
Apedreador

#156 hay mil tarifas, lo que me pagan ellos serían 30k-40k yenes, dependiendo si también me pagan el tutorial o no, que son capos de la materia dando clases a novatos como yo. No me cubre ni la mitad de lo que sería el vuelo, lo que es el alojamiento ya decidí buscarlo por booking porque los que te proporcionan ellos son de 10k yenes la noche el más barato.

#157 En principio mandamos un abstract en el que hablamos de cristales líquidos liotrópicos aquirales dopados con moléculas quirales para ver amplificación quiral, a grandes rasgos.

1 respuesta
hda
#158Apedreador:

cristales líquidos liotrópicos aquirales dopados con moléculas quirales para ver amplificación quiral

Mandeeee.

¿Liotrópicos? ¿Amplificación quiral?

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#159 A mi me dices que es un trozo del Aserejé y me lo creo

2
Apedreador

#159 Si, lo estaba editando para explicarlo, porque ni así lo entiendo.

Estamos usando cristales líquidos liotrópicos (que son un tipo de cristales líquidos que se forman con 2 "componentes", los CL "clásicos" son termotrópicos, solo son un tipo de componente/molécula.) para ver si conseguimos que añadiendo una pequeña cantidad de moléculas quirales (Esto es una liada si no lo ves, puedo postear una imagen, pero es una propiedad de cualquier cosa que es distinguible de su imagen especular, como pueden ser las manos: no puedes "superponerlas"), ser capaces de detectar en la escala microscópica/macroscópica (eso es amplificación quiral, que partes de la escala molecular y puedes llegar a verlo en la microscópica).

Siendo imaginativos, es como si a un rascacielos, al empujarlo con la mano izquierda se formara una hélice en un sentido y al empujarlo con la derecha formase una hélice en el otro sentido.

1
hda

hda piensa: «Voy a darle manita para que piense que he entendido algo cuando ni de coña xD»

1 1 respuesta
Apedreador

#162 Si yo lo entiendo, hay muchas cosas que no me explico muy bien y llevo un año largo con ésto jajaja

Dojikatsu

EDIT: yo solo quería probar si aquí también afectaba el requísito mínimo de mensajes xD
EDIT 2: Esto me pasa por coger enlaces con el móvil xD

1 1 respuesta
elderaine

Ninios. El 14 y 15 de Marzo voy a una Feria de empleo en Berlín donde voy a hablar con empresas para hablar con ellos sobre qué tipos de analistas de datos necesitan.

MPs are welcome XD

1 respuesta
mTh

#165

Pasalo bien, te iba a recomendar mi sitio de kebab favorito pero buscándolo he visto que ha cerrado.

Sin kebab y sin weinerei mis ganas de volver a Berlin se reducen. RIP. Ya solo me queda el codillo.

Donde es la feria?

1 respuesta
elderaine

#166 Perro. Ahora vivo aquí.

Un poco de Glühwein y a campeonar.

Más info de la feria: https://landingfestival.com/berlin

mTh

#166

A coñe, no me entero xDDD.

1
B

#164 Lo que pasa es que no has cogido bien la url

2
hda

Ahhh, el codillo y la ensalda de patata esa (¿kartofelsalad?). Y una de trigo (cerveza: ¿weissbiere?). Cómo disfruté el congreso en Munich. Creo que volví con 1 o 2 kilos más xDDDD

1 respuesta
mTh

#170

Calla leñe, que estoy en el despacho todavía y me estoy muriendo de hambre....

Con el frio que hace aquí hoy lo que daba mi vida ahora mismo es por una sopa de cebolla o algo así (Por seguir el tema aleman).

Van a haber hondonadas de hostias cuando llegue a casa por los restos de cocido, creo que solo queda para uno.

1 1 respuesta
hda

#171 yo voy chapando el asunto ya. También tengo hambre, creo que voy a irme de tapitas chulas españolas xD

Cómo estará el CSIC que he tenido que hacer virguerías para conseguir una licencia libre de matlab en el supercomputador que estoy usando: las licencias de matlab se comparten a nivel institucional, así que he estado intentando abrir el matlab en mi pc, cuando por fin lo he conseguido he ido al la cola slurm, he cerrado rápido el matlab en mi pc y he lanzado el script en el HPC...

Ahora a esperar a los resultados mañana xDDD

1 respuesta
Ulmo
#172hda:

matlab en el supercomputador que estoy usando

¿No será el marenostrum no?

1 respuesta
hda

#173 trueno se llama. ¿Usas HPC del CSIC?

1 respuesta
Ulmo

#174 Na, pero hice mi doctorado en el Marenostrum y me picó la curiosidad.

1
hda

#172 Related pic, a ver cómo analizo los resultados de ayer T.T

1 2 respuestas
elderaine

Windows XD

1 respuesta
hda

#177 si no es un error de Windows, soy yo intentando lanzar el MATLAB x'D

Son todo errores de licencias ocupadas 😢

1 respuesta
elderaine

#178 Que tenéis, la típica red de ordenadores conectándose a uno central que es el único con licencia?

1 respuesta
hda

#179 Tenemos un servidor de licencias, un número de licencias compradas, y un número mayor de usuarios de MATLAB simultáneos que de licencias compradas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • c0b4c
  • Calzeta
  • Ulmo
  • hda
  • Kike_Knoxvil
  • mTh
  • elderaine