Segunda detonacion.

B

Era solo para preguntar a los que sepan de fisica por que en el video este, cuando la silicona esta volviendo a su estado normal se vuelve a detonar.

1
B

Yo la veo rufandose

1
benitoll

Imagino que al comprimirse el aire de dentro de la silicona junto con restos de pólvora/aluminio pulverizado u otra sustancia inflamable, hace combustión espontánea como sucede en los motores diésel.

1 2 respuestas
Kiroushi

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sonoluminiscencia

1 1 respuesta
B

Muchas gracias por la explicacion...

De todas formas, la sonoluminiscencia tambien genera otra nueva expansion?, por que tal como se ve es otra detonacion..., cuando casi termina de contraer se ve el destello y vuelve a expandir.

Baltar

A lo dicho por #3 añadir que esa compresión de retorno se hace a alta velocidad.

1 respuesta
B

#6 Entonces es por lo que dice #3 o por lo que dice #4?

1 respuesta
Kiroushi

#7 No tiene nada que ver con "residuos" ni historias de Petete. Juzga tú mismo:

1 respuesta
vene-nemesis

Voy a usar el video de #8 para expicarlo:

Cuando un sólido atraviesa un fluido, a medida que avanza, tiene que desplazar parte de ese fluido mientras cambia de posición en el espacio.

En el caso de la bala tiene que desplazar todo el gel balístico (el fluido) que está en su trayectoria (en rojo)

Las partículas del fluido que están siendo desplazadas siguen una trayectoria que está determinada por la forma del objeto que las mueve y las características del fluido.

Esas partículas tienen una inercia, por lo tanto aunque se van a ver obligadas por la accion de su propio peso, la elasticidad del material y la presión atmosférica a volver a su estado de reposo, tardan un tiempo, y durante es transición se genera lo que se conoce como capa límite (verde) que divide al fluido en 2 zonas, una de alta presión (fucsia) y otra de baja (amarilla).

Como sabrás, cuando subes una montaña muy alta, la presión del aire en la parte alta es menor que a nivel del mar, y si hirvieses agua ahí herviría a menos de 100º. Esto nos indica que la presión y el estado de un fluido están relacionados, y cuanto menor sea la presión mas baja el punto de ebullición del fluido. Cuando la bala desplaza el fluido, en la zona da baja presión que genera, la presión baja lo suficiente para que parte del gel se vaporice y pase a estado gaseoso en la zona amarilla (esto se llama cavitación).

Como el gel se ve afectado por las cargas que dije antes (peso, elasticidad, presión atm) para volver a su estado de reposo, al ir volviendo a este va aumentando la presión de la zona amarilla hasta que ese gel vaporizado no puede mantener mas ese estado y vuelve a ser un semisólido y las burbujas de gas que se habían formado colapsan del todo, y es en ese momento que por culpa del cambio de estado que se produce hay súbitamente una liberación de energía brutal, con lo que el punto donde se produce el colapso de la burbuja puede llegar a alcanzar, durante un infinitésimo de segundo, temperaturas de varios múltiplos de la del manto solar, llegando a producirse en algunos casos como este una emisión de luz.

Esa liberación de energía se debe a que el estado gaseoso es energéticamente superior al semisólido, y dicho de forma muy mundana, al gas le sobraba energía que no podía mantener si iba a volver a ser un semisólido.

Ademas si te fijas hay una eyección de gases grises al final del gif de #1, que son producto de la combustión de algunas de las partículas que se volatilizaron tras la segunda detonación (colapso de la burbuja) que vuelve a crear una pequeña cavitación y justo en ese momento la temperatura es tan alta, que se ha producido una combustión que ha sido posible gracias a que, con el paso de la bala, ha debido de entrar una pequeña cantidad de aire a la cavidad de la zona de baja presión que ha servido como comburente.

25 3 respuestas
B

Muchisimas gracias a todos por las explicaciones :), mediavida capaz de lo peor, pero a la vez de lo mejor :D

E

#9 genial explicado, muy interesante. Muchas gracias :D

GlatoR

#9 Parecen churras de aliens

Ulmo

#9 Te mereces todas las manos de este posts, menuda explicación más detallada.

Usuarios habituales