Tarjeta de Donante (Solicitudes insaid)

B

Ahora mismo no tengo mucho tiempo para explayarme con el thread, luego lo desarollo mejor, pero quería dejaros algo que nos puede hacer más grandes seamos de MV o no. La tarjeta de donante de órganos, es un bonito gesto dejar tus órganos si te mueres a lo estrella del Rock, joven y con un bonito cuerpo.

http://www.ont.es/portal/Paginas/TarjetaDonante.aspx

Yo acabo de pedir la mia.

_Magritte_

Me la acabo de hacer. ¿Te imaginas que me muero el día que la recibo, y tú necesitas una nariz nueva, o un riñón, y gracias a que abriste este hilo, recibes la mía?

Sería gracioso.

1 1 respuesta
B

#2 ¿Por qué te crees que he creado el hilo? xD

1
ToxicAvenger

Pero.. esto como va? Quiero decir, en España, por defecto todo el mundo es donante, a no ser que (en vida) especifiques lo contrario. Por eso tenemos una tasa de donantes tan elevada.

2 2 respuestas
B

#4 Con esa tarjeta declaras tu intención a querer donar (aparte de informar a tu familia), claro que no te hace donante el tenerla.

CatNoodles

Yo me informé de esto hace tiempo, y lo que entendí es que no vale para nada.
Por poner un ejemplo, si tu familia no quiere que dones órganos, a pesar de tener la tarjeta -no sé muy bien cómo iba esto, si a lo mejor era marido/esposa/loquesea- pues no donas; o al revés, con que alguien sepa que quieres donar ya eres donante.

¿Ésto es así de verdad, o realmente es útil? Porque entonces no tardo en hacerla.

1
Cupi

#4 imagínate que tienes un accidente y falleces. No pueden localizar a tus familiares y cuando lo hacen tu órganos ya no sirven por el paso del tiempo...

Si llevas la tarjeta encima ya saben lo que tienen que hacer...

#1 Creo que ahora mismo ser donante de órganos es algo que ya TODOS deberíamos serlo pero ser donante de médula es algo que poquísima gente lo es, y no sabe que no conlleva ningún riesgo ni ningún perjuicio (yo soy ambos)

2 1 respuesta
Idontknow

Yo tengo una pero es de papel y está demacrada. Espero que esta este mejor.

Skarin

Ale, otro que se apunta. De todas formas parece más bien un gesto simbólico que otra cosa, pero bueno.

Gandalf530

Yo tengo la mia desde hace tiempo (un año). Os comento, esto es SIMBOLICO, lo que teneis que hacer es decir a vuestros famiiares que en caso de que murierais quereis que vuestros organos sean donados.

El valor de esta tarjeta basicamente es vacilar a las tias y quedar de persona humanitaria diciendo que eres donante de organos...

Si las pedis por el hecho de pedirlas y no pretendeis decirle nada a vuestra familia no seas inutiles y no hagais gasto al Estado.

PD: Tardan bastante en llegar a casa, a mi me habia tardado unas tres semanas. La tarjeta es cutrisima, es carton, si mal no recuerdo no esta ni forrada (no la llevo ni en la cartera, ya que como digo, esta tarjeta no sirve de nada, teneis que hablar con vuestra familia)

intelntl

#1 Si me apunto me dan un bocata o algo?

Narniana

Yo tengo mi grupo sanguíneo y la casilla de donante marcada en mi carnet de conducir (también pone que puedo llevar tractores jaja)

1 respuesta
Cs_AoK

#12 ¿Tienes tierras?

#7 Explica un poco más sobre lo de la médula please

2 respuestas
Narniana

#13 no, pero al sacarme el teórico había una casilla para incluirlo y como no había que hacer nada extra...

Srednuht

#13 yo estoy en la fundacion Josep Carreras para el tema de donar médula ósea. En cualquier centro de transfusiones creo que te puedes hacer socio

http://www.fcarreras.org/es/

Usuarios habituales