El telescopio gigante de Magallanes

B

El Telescopio Gigante de Magallanes es el telescopio basado en Tierra más avanzado que la ingeniería ha logrado crear. Fue diseñado para expandir los límites del conocimiento humano y descubrir lo desconocido. Con una calidad de imagen incomparable y siete de los espejos más grandes del mundo, nos permitirá explorar el universo como nunca antes.

Mejor Visión:

Usando siete de los espejos más grandes del mundo, el Telescopio Magallanes Gigante tendrá 50 millones de veces el poder de captación de luz del ojo humano y será hasta 200 veces más poderoso que los mejores telescopios de hoy.

Tecnología Inigualable

El Telescopio Gigante de Magallanes eliminará el efecto de desenfoque de la turbulencia atmosférica de la Tierra con un sistema avanzado de óptica adaptativa prefocal, que producirá de 4 a 10 veces la resolución de los mejores telescopios espaciales actuales.

Ingeniería Inteligente

El Telescopio Magallanes Gigante producirá la resolución de imagen más alta posible del Universo en el campo de visión más amplio con solo dos superficies de captación de luz, lo que lo convierte en el más competente ópticamente de todos los telescopios en la clase de 30 metros.

Nuevas Capacidades

El Telescopio Gigante de Magallanes buscará planetas habitables y determinará si las moléculas en la atmósfera son creadas por la vida, una capacidad que los telescopios actuales no pueden medir en el espectro visible debido a la falta de sensibilidad y resolución.

Esfuerzo Global

El Telescopio Gigante de Magallanes es obra de un consorcio internacional de trece instituciones de investigación que representan a seis países. El telescopio está en construcción en el desierto chileno de Atacama, uno de los mejores lugares de la Tierra para explorar los cielos.

https://www.instagram.com/giantmagellan/
https://www.facebook.com/giantmagellanesp
https://www.twitter.com/giantmagellanES

https://www.youtube.com/c/GiantMagellanTelescope

¿Hype? Aún le quedan como 5 años. Se dice pronto pero tener cuatro veces más la resolución espacial del James Webb, diez veces más que el Hubble y 200 veces más que otros telescopios terrestres, es mucho decir.

3
totespare

Deseando ver qué descubren con esta bestia, se van a hacer largos esos 5 años!

2
2 meses después
B

Ojo que el ELT empezará antes a operar que el de Magallanes: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/la-era-de-los-telescopios-extremadamente-grandes-ya-está-aqui-nid07092023/ y es aún más grande, lo va a dejar obsoleto incluso antes de que empiece a funcionar. Se espera que empiece a funcionar a finales de 2024.

Aún está previsto un tercer telescopio gigante entre varios países, pero tristemente aún no han encontrado donde ponerlo. No se si merece un tema propio porque va a ser toda una revolución en la ciencia.

7 días después
sPoiLeR

Interesante comparativa de los diferentes telescopios y su escala

4 1 respuesta
B

#4 Tremendo el ELT xD

1 respuesta
sPoiLeR

#5 Pues en el fondo tienes el gris (OLT) que es el que se canceló primero, que si que es desproporcionado xD

1 respuesta
imnothing

#6 Y abajo se ve una parte del de Arecibo (ya destruido) y otro que no conozco, no sé si es uno en China (FAST)

Martita-

Mi maksutov 127 se mea en ese EZPZ

Usuarios habituales