teoremas, descubrimientos.. explicados en 5-7min

B

Hace ya mucho,,, un conocido mío que estudiaba astrofísica, me explico la teoria de la relativadad pues eso, con papel y boli y en 10 min.. que la entendias al momento y hasta llegabas a pensar: jodo! esto tambien lo hubiera descubierto yo!!! :-) Eso si, al día siguiente cogi el folio y di del derecho ni del reves entendia nada... :-( asique puede decirse que entendi la teoria de la relatividad durante 10 min y no mas..
El hilo ira de, precisamente... explicar (quien lo sepa obviamente) dudas que otros tengan, pero de una manera básica, es decir en 5-10 min para poder entenderlo y si ya se da el caso seguir leyendo/profundizando más en el tema ( hasta donde se pueda o se quiera)..
Sé qué el hilo no está muy elaborado, pero la idea es esa, que alguien proponga dudas y otros las intenten resolver.

La categoria no sé si esta muy acertada...

Asique sin mas dilacion... que alguien me vuelva a explicar la teoria de la relatividad en 5-10min. :-) Gracias.

T-1000

pides mucho x D

https://www.youtube.com/watch?v=cm1CUmJgnUY

1 respuesta
B

#2 joer pues de eso va el hilo... de explicar algo jodido de manera facil. y que la gente tb proponga dudas de algo que no sepa y quiera saber.. claro esta xD

1 respuesta
bloodclaw

#3 quizás sea mejor que des algo mas de tiempo (mínimo 10min), ya que lo que es jodido, es jodido incluso de manera fácil, o sino es que no te enterarías de nada.

Y ya que estoy, si alguien me puede explicar que pasó justo en el Big Bang y que se cree que había antes por que en los libros entre que no está actualizado y que cada uno dice lo que quiere es complicado enterarse de algo.

1 respuesta
B

#4 hombre lo de 5min lo puse un poco para q se entendiera de que va el hilo: explicar de manera sencilla algo complejo... ya sea en 5 o 10 min.. Tambien lo podriamos titular "ciencia para tontos" :) sin querer faltar el respeto a nadie, claro esta.

1 respuesta
bloodclaw

#5 No si lo digo por lo del final que pusiste "pero de una manera básica, es decir en 5-10 minutos para poder entenderlo". Y la verdad es que todos somos tontos en muchas areas, el problema es que hay áreas en las que se necesitan varias horas incluso para dar una idea general del tema, aunque siempre se puede hacer un resumen (teoría de las cuerdas te estoy hablando a tí) y aunque sea para tontos esto es un foro de ciencia, y yo, en mi humilde opinión, creo que la gente quiere salir de aquí como mínimo con una buena idea de lo que es algo, y no simplemente algo estilo:
La formación de la vida

spoiler

Sino algo un poco más complejo (que no digo que usemos tecnicismos) pero eso vale para Primaria o ESO para gente que no quiere estudiar, y no para alguien que quiere como mínimo tener una idea del tema.
Ciencia para dummies estaría mejor :)

1 respuesta
B

#6 pues hombre, tambien se trata de que explicar algo complejo de manera facil a veces es MUY complicado ja ja y en parte por eso abri el hilo. :) es un poco como explicar a mi padre qué es el internet.. claro que el tema da para una tesis, pero se trata de resolver dudas, q la gente pregunte/resuelva etc.
No creo que en los libros de la ESO se explique la teoria de la relatividad, sino ya me habia pillado varios.

1 respuesta
bloodclaw

#7 yo esto en 4º de ESO salud y créeme salvo un profesor con el que hice un proyecto de un año sobre la ecuación de Drake (concretamente sobre la inteligencia Fi) los profesores solo usan el libro, que ya está bastante desactualizado y en donde internet te encuentras cosas mil veces mejor explicadas y mucho más extensas, como aquí en el foro, sin embargo, poca gente tiene ganas de aprender así que... bueno... se supone que a los que les gustan estas cosas son unos frikis sin vida social, así que ya te puedes imaginar por donde van los tiros en la educación española

1

Usuarios habituales