Terremoto Chile provoca inclinacion del eje.

carlitosfg

El seísmo de 8,8 grados en la escala de Richter que sacudió el pasado sábado el centro y el sur de Chile ha reducido muy levemente la duración del día y ha desplazado el eje de la Tierra ocho centímetros, según ha informado la agencia espacial estadounidense NASA

En un artículo publicado en la edición digital de la revista 'Business Week', el geofísico de laboratorio de la NASA en Pasadena, California, Richard Gross, ha señalado que los terremotos pueden desplazar hasta cientos de kilómetros de rocas en espacios muy reducidos, lo cual modifica la distribución de la masa en el planeta y afecta a la rotación de la Tierra.

A partir de cálculos elaborados mediante métodos informatizados, la NASA ha constatado que, a causa del terremoto de Chile, el eje de la Tierra se ha movido ocho centímetros y que "la duración del día se debe haber acortado 1,26 microsegundos (millonésimas de segundo)".

No es la primera vez que se detectan cambios similares después de un terremoto. El día se redujo en 6,8 microsegundos a finales de 2004 a causa del seísmo de 9,1 grados registrado cerca de Sumatra, que provocó el mayor tsunami de la historia.

Por lo visto es algo critico.

El fin del mundo se acerca poco a poco, no paran de suceder desgracias.

GR33N

Pues nada, ya sabeis lo que dicen:

"a follar a follar, que el mundo se va a acabar..."

peterstriker

Yo no entiendo eso de "crítico" por solo 1,25 microsegundos.

Kartalon

Ya decía yo que últimamente tenía mucho sueño... Me han quitado un microsegundo :(

Rabilargo

hala cada vez menos tiempo para hacer nada

Dita sea

jmdw12

Tranquilos con el tsunami de hace unos años se alargo 1.6 microsegundos. Estos solo lo compensa.

PruDeN

Hay alguien que se te adelanto varios microsegundos en abrir el mismo tema

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • PruDeN
  • jmdw12
  • Rabilargo
  • Kartalon
  • peterstriker
  • GR33N
  • carlitosfg