Trabajo cientifico

T

Buenas,estoy haciendo un informe de una practica de fisica y queria comentaros algo. Lo he estructurado el trabajo de la siguiente manera:
1-introduccion
2-parte experimental
3- resultados
4-discusion
5-conclusion
6-bibliografia

En la parte experimental, que es donde tengo la duda, voy ha explicar los aparatos que he utilizado, hablar del experimento, su precision y el procedimiento.
El caso es que no me gusta dentro de esta parte experimental seguir esta pauta paso a paso. Me gustaria ir mezclando toda las partes que he explicado para montar un bloque solido.
Vamos en resumidas cuentas que no quiero que quede en plan:

APARATOS: pila(definicion),amperimetro(def)
experimento:vamos a calcular la resistencia de tal y tal
procedimiento: hemos de seguir los siguientes pasos.
medida: en el termometro cogemos un error de 0,5

me parece que queda un poco ortopedico. Si hay algun cientifico ¿me puede ayudar?

B

Dicho de otra forma, has hecho la introduccion donde se ve claramente que se te ha ido la olla, y ahora que llegas al punto 2, te has quedado en blanco JAJAJAJAJAJA.

Fuera coñas, la experimentacion como a mi me mola es que aparezca primero la experimentacion propiamente dicha, y despues de ella todos los factores tecnicos que han intervenido, aparatos, tolerancias, % de error, etc..., queda mas superguay, por que si no te interesa, los saltas, y sino, pues los lees, pero si estan al principio tienes que leer hasta llegar a donde empieza el cacao.

En los white papers se suele hacer asi, teoria explicada, luego la experimentacion, y luego que que maquina, rendimientos, etc...

Suerte.

Nority

#1 Para cualquier prueba experimental te aconsejaría primero exponer el sistema utilizado, datos relevantes en vista al experimento y una explicación del experimento en sí. Luego expones los datos recavados y lo demás de tu lista.

Coincide con que estaba escribiendo hace unos minutos sobre un experimento científico, y puede que te sea de ayuda. Te lo dejo en spoiler como una guía:

spoiler
menolikeyou

Búscate cualquier artículo de cualquier revista científica y sigue los pasos.

Ej: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2040106/?tool=pmcentrez

Introduction
Materials and Methods
Results
Discussion
(Conclusion)
(Acknowledgements)
References

Escríbelo todo como un bloque, sin puntos ni enumeración ni nada, y no tiene por qué quedar ortopédico.

Usuarios habituales