El tratamiento del infarto cerebral.

LiiTo

Un equipo de científicos de Escocia determinó que un potencial tratamiento con células madre para los pacientes de infartos cerebrales no presenta efectos secundarios adversos.

La conclusión llega después de que nueve pacientes recibieran dosis crecientes de células madre y se comprobara que resulta seguro.

El tratamiento consiste en inyectar células madre en el cerebro del paciente para ayudar a que se reparen los tejidos dañados por el infarto.

Tras determinar que no presenta efectos secundarios, los científicos emprenderán la siguiente fase en el proceso de experimentación antes de poder generalizar el tratamiento.


Y así, poco a poco, es que como se van desarrollando los diferentes avances en el campo de la medicina, esta noticia, junto con la de los nuevos tratamientos en fase experimental del cáncer, suponen un avance gigantesco y que esperemos lleguen a buen puerto.

Fuente (BBC): http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/09/110901_ultnot_salud_celulas_madre_infarto_cerebral_efectos_secundarios_adversos_az.shtml

Un saludín.

2
Mall0rk1NNN

ojala esto salga adelante porque puede ser un paso muy grande para curar un infarto cerebral

Justamente a la abuela de mi novia le dio un infarto cerebral y esta bastante regular la pobre

1 respuesta
LiiTo

#2 Que se mejore.
Un saludete:D

YOINK

ojala salga adelante esto, hace un mes murio la madre de mi mejor amigo por infarto cerebral con 46 años, bueno mas bien la desconectaron ya que sabian que no aguantaba sin la asistencia de la maquina, ya podia estar este tratamiento en uso...

LiiTo

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/09/110901_celulas_madre_derrame_seguridad_men.shtml

El primer ensayo clínico que se lleva a cabo en el mundo de la terapia de células madre para tratar los daños de un derrame cerebral pasó una prueba de seguridad.

casco

¿La iglesia influye en que los tratamientos con celulas madre sigan adelante o no? pregunto.

3 respuestas
LiiTo

#6 No sé, pero no debería.

Meleagant

La Iglesia presiona para que no sigan adelante. Que su presión funcione o no ya es otra cosa.

1 respuesta
josepginer

A mi madre le hubiese venido bien hace 8 años... :no:

3
DeFiNiTioN

Y ahí está el grupo de ciencia, y la categoría, pero queremos ya un foro, y de no ser así un subforo. La verdad que es una noticia muy interesante, reparando el cerebro, esto sí que es un avance.

Edit: #6 No m extrañaría que la iglesia esté en contra.

muanhiaru

Pues justamente, según tengo entendido, el cerebro es una de las partes del cuerpo de las que menos se conoce debido a su "complejidad". No está del todo estudiado.

Estos son verdaderos avances, esperemos que esto siga su marcha.

Saludos.

1 respuesta
casco

Es que si con la células madre se pueden curar muchisimas enfermedades no entiendo como se puede estar en contra xd

1 respuesta
SioN_cS

#12 Se puede, básicamente, siendo un lameruzo con amigos imaginarios y mentalidad de hace 500 años xD. La pena no es que estén en contra (están en su derecho), sino que se les permita influir en el avance (o, mejor dicho, en el no-avance) de la ciencia. Que se dediquen a rezar, coño.

Las células madre son un potencial enorme en todo lo relativo a daño cerebral, pues es la única manera de reparar daños y reestablecer conexiones, ya que, en un cerebro adulto, apenas hay neurogénesis (creo recordar que sólo en el bulbo olfatorio y en zonas hipocampales). Se ha demostrado su eficacia en otros asuntos, como el restablecimiento de las funciones de memoria perdidas por la vejez.

Buenas noticias, ¡a ver si la cosa sigue adelante! :)

1
LiiTo

Ésta es una gran noticia, esperemos que ne laa próxima que leamos ponga algo tal que:
Los científicos descubren el proceso de diferenciación celular.
Que hasta ahora era un misterio.
Eso, sería el mayor avance hasta el momento.

1 respuesta
menolikeyou

#11 Además más del 50% de los genes que tenemos se expresan activamente en el cerebro. Y hay genes que ni conocemos. Sabemos que están ahí pero no sabemos qué hacen todavía...

#14 Los procesos de diferenciación celular (así como las proteínas que la inducen) ya se conocen hace años.

1 respuesta
LiiTo

#15 Según mi profesora de biología no (o es tonta, o está desinformada...)

1 respuesta
menolikeyou

#16 http://es.wikipedia.org/wiki/Sonic_hedgehog

Esta siempre me recuerda a uno que hay por MV con el avatar de Sonic xD

1 respuesta
Sphere

#6 #8 Tonterías. La Iglesia se oponía a los tratamientos con células madre cuando estas eran obtenidas a partir de embriones humanos. Actualmente se pueden extraer fácilmente de la médula ósea.

Cyronix

JOder los infartos cerebrales son cada vez más comunes.. este año ya van 3 o 4 conocidos que les ha dado un infarto cerebral y zasca coma y luego salen , les da otro y al otro barrio... y no eran viejos precisamente..

cromo

#1 se están haciendo muchísimos avances con las células madre. Creo que nos vamos a llevar muchas sorpresas.

A ver si tengo tiempo y pongo algo sobre eso.

1 respuesta
LiiTo

#20 Ok, estás tardando ¬¬

O

#17 Antes de abrir el link, pensé que cojones tiene que ver sonic en todo esto y me he montado mi propia película. :(

lRazor

Mi madre también padeció un infarto cerebral hará unos 10 años, por suerte y dando gracias no se le quedó ninguna secuela, aunque a veces sufre de mareos.

Toda la familia por parte de mi madre han ido falleciendo debido a infartos cerebrales, y a todos les ha dado entre los 40 y 50 años.

Mentiría si no dijera que temo llegar a esa franja de edad.

Muchas gracias a #1 por postear esta noticia, de verdad.

1 respuesta
Lil1th

#23 juer, yo tengo ese mismo temor... a mi madre le dió con tan solo 31 años y quedó en el acto :(

reci0

Esto le vendra muy bien a la familia real.

LiiTo

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/09/110907_celulas_madre_infartos_men.shtml

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó el ensayo clínico de una nueva terapia de células madre que intenta prevenir los daños que causa un infarto, como insuficiencia cardíaca.

La terapia consiste en una inyección de células madre que se suministra a los pacientes tras un infarto y que restaura el abastecimiento sanguíneo para reducir los daños del evento cardíaco.

Letalius

Pues no dice mucho, sólo que se lo han inyectado a 9 personas y no han muerto. No me convence mucho estadísticamente hablando.

LiiTo

Has leído la parte de que está en las primeras fases de investigación y los avances que se han conseguido?

1 respuesta
I

Mi tío murió hace 3 días de infarto cerebral.

Letalius

#28
Claro que lo he leido. Lo que quiero decir es que si me dicen que le han inyectado geranicolina y no han tenido efectos adversos me quedo igual. Que digan el posible potencial curativo y demás.

De todas formas, con las terapias con células madre el gran tema ahora es que no se sabe su efecto a largo plazo y se ha discutido de todo lo fatalible.

Usuarios habituales

  • Letalius
  • LiiTo
  • Lil1th
  • Oneuno
  • Cyronix
  • menolikeyou
  • casco