Vacuna de la tuberculosis: una visión económica

T-1000

En estos tiempos de dificultades económicas, ¿puede España desempeñar algún papel en la batalla contra la amenaza de salud global que representa la tuberculosis? La respuesta es un rotundo sí. Y lo que es más: el desarrollo de nuevas vacunas contra la tuberculosis permitirá a los científicos españoles y a las empresas biotecnológicas jugar un papel clave en la erradicación de esta pandemia global y, al mismo tiempo, disminuir los costes de tratamiento e impulsar la economía de España. El tema ha sido debatido en profundidad esta semana en un simposio internacional organizado por la Fundación Areces en Madrid.

Resto del artículo

http://www.cincodias.com/articulo/opinion/vacuna-tuberculosis-vision-economica/20111019cdscdiopi_5/

Interesante artículo , no hace falta decir más. me quedo con porque los daños que causa la tuberculosis en las economías supone unas pérdidas importantes de riqueza al incidir sobre la población en edad productiva. , técnicamente es lo que hace cualquier enfermedad actual.

1
T-1000

Royalties', para financiar nuevas vacunas contra la tuberculosis

a Tuberculosis Vaccine Initiative (TBVI) ha propuesto a la Unión Europea una nueva fórmula para financiar los proyectos de investigación que trabajan ya para conseguir en 2020 dos nuevas vacunas contra la tuberculosis asequibles para los países pobres: Se trata de que los países europeos avalen el préstamos de 560 millones de euros a 10 años que TBVI ha pedido al Banco Europeo de Inversiones y que planean devolver con los beneficios que generen las futuras nuevas vacunas.

spoiler

http://www.europapress.es/salud/politica-sanitaria-00666/noticia-tuberculosis-vaccine-initiative-propone-ue-nueva-formula-financiar-creditos-busca-nuevas-vacunas-20111018151305.html

2
Juasquemelol

Aquí tampoco interesa cronificar estás enfermedades? qué malas noticias para las farmaceuticas :S

T-1000

el tratamiento para la tuberculosis es largo y costoso y una vacuna reduciría muchos esos gastos.

W

La vacuna no es muy efectiva según tengo entendido.

En países como UK o en País Vasco existe en calendario vacunal. Aquí creo...creo que se pone a niños que hayan tenido un contacto de riesgo (pasar más de 8 h con alguien con tuberculosis).

Pero vamos no puedo hablar mucho más porque sé poco del tema.

Aquí era una enfermedad que prácticamente no padecía nadie, salvo los enfermos de sida como enfermedad 2ª de tener sida.

Pero claro entre que vienen gente africana con tuberculosis, el que la padece y los 7 que conviven en su casa no se toman el tratamiento profiláctico...... pues....

Es de las enfermedades más encubiertas en España. Hay bastante tuberculosis en los hospitales, pero no sale eso en la tele, parece que es algo extinto....y no lo es.

En fin espero no coger nunca la tuberculosis porque es algo que aunque te cures, se tiene siempre, en cuanto te bajen las defensas.

1 respuesta
T-1000

#5 la vacuna no es muy efectiva por eso se espera que se saque otra dentro de poco.

El tratamiento para la tuberculosis puede durara de 6 meses a 36 meses según el caso , el cual desaparecería si saliese una vacuna efectiva contra esta enfermedad.

2 respuestas
W

#6

No sé por qué me citas.

Si tu mismo lo has dicho "si saliera vacuna efectiva".

La que hay no lo es, según leí creo que tenía un 40% de efectividad....

Y desconozco la epidemiología de UK o países donde la tengan en calendario vacunal.

Sí sé de sobra que hay tratamientos de 6 meses, y de 9 meses. Dependiendo de la convinación de fármaco que te den, de si sigues dando positivo en la tuberculina etc etc.
Y creo recordar que eran fármacos bastante caros (para la SS).

1 respuesta
T-1000

#7 te he citado dandote la razón. La vacuna actual no es muy efectiva.

Y el tratamiento para la Tuberculosis Millar puede llegar a durar hasta 24 meses.

1 respuesta
W

#8

Si sigues dando positivo sí, o sospecha en la radiología.

En fin no soy médica, no me persigas. Si sé no opino.

1 respuesta
TheV1ruSS

#6 desapareciera en el caso de que todo el mundo se vacunaría. dado los precios altos de los que hablas dudo que el mundo entero lo haría a no ser que los gobiernos comprarían esas vacunas, ergo, las farmacéuticas están dispuestas a sacar vacunas que saben con seguridad que traerán beneficios/las compran gobiernos. O te crees que una gente trabajaría toda su vida para vacunarse de diferentes enfermedades?¿ Canceres de todo tipo/tuberculosis/hepatitis en diferentes formas/caída de pelo y dolor de culo.

T-1000

#9 no te persigo , estamos hablando.

El tratamiento para los distintos tipos de infección de tuberculosis son estandar y por cierto tiempo , durante ese tratamiento , se hacen estudios si este esstá siendo eficaz o no , si no lo es eficaz se cambia de antibiótico o de tratamiento.

NuT

La BCG, que es la vacuna que existe hasta el momento no es muy efectiva, por eso casi no se USA en "occidente".

Usuarios habituales

  • NuT
  • T-1000
  • TheV1ruSS
  • Wineblood
  • Juasquemelol