Ver el sol por primera vez

SioN_cS

#28 Hombre, para cosas que se pueden investigar con humanos no se usan nunca animales (ya conocerás la Neurociencia Cognitiva ;) ), por cuestiones prácticas y porque hay procesos que son exclusivos de los humanos.

Pero para avances en Psicobiología (que también te es familiar, jeje), en Medicina y en otras tantas disciplinas no se puede emplear una persona. ¿Le abrirías la cabeza a un violador para estudiar el funcionamiento de una estructura? ¿Qué crimenes merecen ser sujetos de estudio y qué otros no? ¡Difícil asunto!

Salud ;)

1 respuesta
C

joder, putos monos, son la risa :qq:

totespare

#31 cuaquier experimento posible con humanos lo realizaria con humanos, si el sujeto accede a ello, sea lo que sea, pero debe conocer los posibles riesgos claro. Los animales no eligen ser sujetos, los humanos sí. Para mi está por encima el derecho a la vida normal, sin intervención de los humanos para experimentar con ellos, antes que avanzar en la ciencia. Si nos tenemos que joder, nos jodemos, pero los animales no tienen la culpa.

Esta es mi visión moral de la experimentación con animales, y la moral prevalece frente a lo racional, al menos en mi.

5 1 respuesta
B

#18 #20 En teoría esto, por ejemplo, no es vivisección, son técnicas de análisis y conservación de tejidos pero cuando me lo contaron flipé porque nunca estuve a favor de algo así...

COLORACIÓN INTRAVITAL.- Consiste en la inyección de colorantes vitales en el animal vivo. Ejm. Para estudiar los histiocitos** se inyecta a un animal (conejo o rata) por vía intraperitoneal o endovenosa una solución al 1% de azul de trypan (coloide electronegativo). Luego de la tercera inyección (4 cm3 c/2 días) se sacrifica al animal, tomándose muestras de diferentes órganos (hígado, bazo, médula ósea, ganglios, pulmones, peritoneo, etc.). En los cortes histológicos se observan unos elementos de color azul: son los histocitos que han incorporado a su citoplasma la sustancia inyectada, cuando el animal estuvo vivo.

  • Yo: "¿Pero entonces en esta técnica debemos inyectar colorantes y demás compuestos en la circulación del animal vivo?" (Puesto que la explicación fue más superficial que el párrafo anterior).
  • Profesor: "Así es. Es necesario para obtener la muestra del tejido lo más "in vivo" posible."

Miro su cara. Expresión de sensibilidad 0.

[...]

PD: Y en esta técnica le estás metiendo algo "light", que cuando le metes compuestos de alcohol directamente para deshidratar la sangre o similar piensas... Que bien, le estoy haciendo una transfusión que lo matas dejándole la sangre como horchata de una semana -.-U

1 respuesta
B

me dan ganas de llorar.

Ok he visto el video del Christian el leon y he llorado, no me acordaba de lo bonito que era.

SioN_cS

#33 Repito lo que dije antes, a mí me parece de lujo que se esté en contra de la experimentación animal, es una actitud tan noble como cualquier otra. Pero esto exige ir muy lejos: renunciar a todo lo que se ha desarrollado, en mayor o menor medida, gracias a la participación de animales. Por no hablar de la alimentación y otras mil historias...

No sé, es un tema muuuuy complejo y muy personal ;)

#34 Desconozco ese procedimiento, las únicas tinciones que yo he visto son en materia cerebral post-mortem (para observar qué zonas han sufrido muerte neuronal y, por ende, si se ha actuado sobre las zonas que se pretendía), así que no puedo decirte si es más o menos agresivo :S

Pero ya te digo que estos temas están muy muy vigilados, desde las condiciones en que viven los animales hasta las "perrerías" que se les hacen: cada X tiempo hay visita de un veterinario que está al tanto de todo, y existen comités éticos que deben aprobar todo estudio y siguen muy de cerca lo que se hace. Créeme, yo también me esperaba barbaridades antes de ver un laboratorio, pero luego me sorprendí del buen trato, dentro de lo que cabe, que se les procura (al menos en mi carrera, no creo que varíe mucho en otras) ;)

Salud.

1 2 respuestas
totespare

#36 yo ahora no pienso sacrificar nada que se haya conseguido así, porque lo hecho, hecho está, pero por mi lo dejaría de lado ahora mismo, aunque conllevara un avance mas lento en la ciencia (o no, ya que se haria directamente sobre humanos). Pero vamos, es mi opinión, y no es tan complejo a mi parecer xd, pero personal si.

1 1 respuesta
B

#36 A mí me lo enseñaron a nivel teórico como una técnica más de obtención de tejidos, pero cuando está ahí será porque en determinadas situaciones se hace... y la verdad es que me resulta justamente eso, bastante agresivo mezclar con la sangre de un animal ya compuestos marcadores y de degradación o similares... Mientras está vivo se le irá licuando la sangre, muy sano no puede ser xD Pero sí, normalmente quien se mete en experimentaciones de este tipo es porque también le gustan los animales, asique suelen ser más éticos, pero también hay de todo... Prefiero no pensarlo y quedarme con el video de #1 que es bastante más majo :D

1 respuesta
orggahh

Viva la Vida :si:

B

somos unos nazis para el resto de animales.

1
B

.

djamb

A mi lo que me gustaria saber es si la gente que se queja, come carne de cerdo o huevos, yo no se si habeis ido alguna vez donde crian cerdos o donde tienen las gallinas pero posiblemente las granjas de animales sean mucho peor que no ver el sol en tu vida.

1 respuesta
C

Que penica que dan, me recuerdan tanto a nosotros, son clavaicos a George W. Bush por ejemplo

B

#42 Pues no majo soy un comehierbas y huevos solo si son camperos si lo hay claro si no me aguanto .

Ya tardaba el típico , pues y tu mas !

2 1 respuesta
djamb

#44 tu lo que eres es el tipico tonto, supongo que no usaras jabon tampoco....

6 1 respuesta
B

#45 Solo si proviene de humanos o de cocos ;)

LaChilvy

Que bonito jo, una penita que utilicemos de esa manera a los animales.

S

#26 Yo no soy ducho en la materia pero lo que si te puedo decir es que hay una importante parcela de la ciencia que está en contra del testeo en animales. No ya por empatía y ética hacia los animales sino por la ineficacia de esa "disciplina", si es que puede llamarse así.

Y ya al margen de lo que diga la ciencia a favor o en contra, que un humano viva gracias al puteo desmedido de otro ser no es una necesidad, es meramente una elección.

#49 Debe ser sí :/

3 1 respuesta
H

Debo ser un insensible, pero el video no me ha dicho nada.

1 1 respuesta
mDity

joder casi me da algo al ver lo del abrazo...:qq:

Juasquemelol

Todos aquellos que se quejan de la investigación con primates deberían pensar si prefieren chimpaces o su madre para los experimentos , a lo mejor se lo piensan más.

B

#1 Vaya copy/paste te has marcado de Yonkis colega.

Últimamente se traen muchos videos de esa web aquí a OT, como ¡OHHH Novedad! Y empieza a cansar.

mlCriS

#1 "ven la luz del sol por primera vez en su vida"
"le llevará a recuerdos de su infancia en la jungla"

no sabia que en la jungla no hay sol

1 1 respuesta
T-1000

#3 #15 #12 seguramente preferis que experimenten con seres humanos en vez chimpaces , como el Angel Of Death y esos personajes tan queridos por la humanidad.

Seguro que sí.

2 respuestas
Kr0NoS

#53 ¿Es sumamente necesario para ti cambiar el titulo por, " la segunda vez que ven el sol"?
Creo que no tendrá tanto glamur.

SioN_cS

#37 Yeah! Pero volvemos a lo mismo, hay cosas que, hoy por hoy, no se pueden estudiar si no es con animales. Quizá en un futuro se consiga hacer sin recurrir a bichillos, ¡ojalá! De hecho, ya hay modelos computacionales para estudiar muchas cosas que se veían impensables antes (de ésto tendría que hablar un informático, a mí me pilla lejos xD) pero ya te digo, hoy por hoy es lo que hay, para bien o para mal ;)

#38 Tú lo has dicho, al trabajar con animales se les tiene un respeto añadido y, aunque a mucha gente no le entre en la cabeza, incluso llegas a valorarlos mejor, de ahí que se les suela dar un trato muy bueno...pero, como en todos los trabajos, hay de todo, y hay hijos de puta desconsiderados que no cuentan con que lo que tienen en manos no es algo inerte, sino un ser vivo (me han contado historias de facultades de Medicina para flipar). Aunque sean una minoría, deben perseguirse.

#48 Cierto, hay una parte importante que se opone al testeo animal. ¿A todo el testeo animal? No creo que nadie, por razones pragmáticas, éticas y de análogo quiera hacer con animales lo que podría hacer con una persona voluntaria. Pero ¿y en cuanto a las cosas que no pueden estudiarse en humanos? ¿No se estudian?

Yo creo que el problema aquí es puramente ético, porque el cliché de que no se puede extrapolar a humanos lo estudiado en animales es FALSO. Si aceptamos como base fundamental el origen darwiniano de las especies (quizá en MV hay algún creacionista o, peor, un lamarckiano xD), asumimos que compartimos X características en Y medida con ciertos animales. Luego podemos estudiar ciertas características de los humanos que no son accesibles mediante el estudio directo a través de análogos experimentales, en los que se estudian los animales y se extrapolan con más o menos fidelidad al hombre. Naturalmente, sólo se estudian cosas para las que tenemos pruebas de que las compartimos. Por eso, hoy en día no creo que sea fiel a la verdad decir que los estudios animales carecen de validez.

Repito, si se opone uno por ética, perfecto. Pero si se alega que no son comparables.... :/

Ontopic, creo que con esta discusión nos hemos desviado del vídeo, que es precioso ;) . Dejo como aporte final un reportaje que salió hace poco en El País sobre el tema de la investigación animal, muy recomendable http://www.elpais.com/articulo/portada/Pequenos/heroes/laboratorio/elpepusoceps/20110814elpepspor_11/Tes )

Salud!

[EDIT]

#58 Yo he estado trabajando con ratas, hablo por lo poquito que he visto del tema. Y por lo (poco, of course) que sé, te puedo asegurar que no hablo desde el desconocimiento, esté o no en lo cierto. Gracias por los links, los 2 primeros no abren, el tercero sí. Es interesante, hay cosas con las que coincidimos todos (que se debe tirar hacia la investigación con humanos siempre que se pueda), pero hay puntos discutibles y otros que, directamente, son mentira (como que los comités éticos aprueban un estudio se haga lo que se haga, ¡¿qué cojones?! NO se le puede hacer cualquier cosa a un animal en nombre de la ciencia, no todo vale, y quien diga que sí es un hijo de puta xD).

De acuerdo con que no es una necesidad, elegí mal la palabra ;)

Y en cuanto a lo de experimentar con criminales que comentan por arriba...no sé, ¿nos negamos al testeo animal por ética y luego acudimos a la selección natural para justificar el testeo con criminales? :S . El tema de merecerlo o no es, con perdón, una soplapollez. ¿Merece ser curada antes una persona que padece cáncer por predisposición genética que una que lo sufre por ser fumadora?

Vamos, que a mí no me cuadra, pero es mi punto de vista y puedo estar equivocado.

¡Salud!

1 respuesta
H

uy, yo con el video me he acordado del chiste que contaba peter:

¿Cuantos apestosos monos hacen falta para enroscar una bombilla?

spoiler
S

#56 No creo que ni tú ni yo tengamos las nociones científicas suficientes como para tener un criterio decente al respecto. Por lo pronto yo te puedo dar info sobre el punto de vista contrario, que tampoco está mal echarle un ojo:

http://pcrm.org/research/animaltestalt/animaltesting/faqs-animal-experimentation-issues

http://www.vivisectioninfo.org/humane_research.html

http://www.peta.org/issues/animals-used-for-experimentation/animal-testing-bad-science.aspx

Pero una vez más, tenga razón quien la tenga, experimentar en animales no es una necesidad sino una elección. Necesidades son el cagar, el mear o el comer xD

#54 Digo yo que uno también puede preferir lidiar con lo suyo sin que le llueva mierda a terceros, ¿no? Es decir, que si alguien sufre de una enfermedad desconocida sea con él con quien prueben suerte y no con cuatro monos que no tienen culpa de nada xD

#59 Con quien las sufra y se preste voluntario, por ejemplo. Pero vamos, que no estoy cerrando la puerta a nada, estoy dando sugerencias e intentando eliminar esa noción de que la experimentación animal es NECESARIA, porque no lo es; no es más que una elección (por tercera vez xD)

#60 Good point xD

#56 Sorry man, gambazo mio por dar las cosas por sentado xD Hey, y un gusto hablar contigo tío. Qué tranquilidad :)

PS: A mi no me abre el primer link (se les ha caído la web temporalmente parece). Los otros dos si

2 3 respuestas
T-1000

#58 entoces con quien experimentamos los productos que salen contra las enfermedades

3 respuestas
O

#59 como no podemos decidir que sujetos de una comunidad de "chimpances", por ejemplo, merecen o no ser destinados a someterse a las "necesidades de la ciencia", pues lo hacemos con nuestra especie ¿no?. Para tener sujetos en el corredor de la muerte o pudriendose en carceles... servicios a la comunidad.

Suena a Dr. menguele, lo se, pero un chimpance tambien siente dolor, estres, angustia, tiene necesidades, instintos animales que satisfacer, etc etc como un ser humano, solo que el primate no hizo nada para ser privado de su vida "natural". Sin embargo, un ser humano, ha decidido libremente dejar de ser un miembro util para la sociedad, cuando incumple las normas de esta. ¿Acaso los animales no excluyen a los miembros invalidos o que perjudican a su comunidad?.

Desde mi punto de vista, veo igual de mal experimentar con animales que con humanos. Asi que me cuesta menos decidir sobre los humanos ya que no son "inocentes".

6 2 respuestas

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • T-1000
  • Ozonoo3
  • Bilbali
  • SioN_cS
  • Kr0NoS
  • totespare