XXIX Curso Introducción a la Investigación en Óptica IO-CSIC

hda

Como cada año toca de nuevo el siguiente Curso de introducción a la investigación en óptica, esta vez el número XXIX

25-26 Abril 2019

¿Eres estudiante universitario en uno de los dos últimos años de estudios?
¿Estás estudiando un Máster en temas relacionados con la Óptica y la Fotónica?
¿Te gustaría conocer posibilidades de investigación en Óptica y Fotónica?

Ven a conocer los temas de investigación desarrollados en el Instituto de Óptica, con vistas a la realización de Proyectos de Fin de Carrera, Fin de Máster, Tesis Doctoral, etc.

Transcribo el correo:

Os informamos de la celebración del XXIX Curso de Introducción a la Investigación en Óptica en el Instituto de Óptica “Daza de Valdés” (CSIC), en Madrid, los días 25 y 26 de abril de 2019.

El curso está orientado a estudiantes universitarios en el último o penúltimo curso de sus estudios, o de Máster, y en especial a aquellos que consideren la posibilidad de realizar una carrera científica en óptica o en áreas relacionadas. Para ello, en este curso se presentarán las líneas de investigación que se desarrollan en el Instituto de Óptica. El curso constará de ponencias, visitas guiadas a los laboratorios y conversaciones con los científicos del Instituto. Para acceder a la información completa del curso presionar aquí

La inscripción es gratuita, sujeta a la disponibilidad de plazas, y se dispondrá de ayudas de viaje para un número limitado de estudiantes. Para asistir, es preciso rellenar el formulario de inscripción que se puede obtener presionando aquí, y seguir la instrucciones que en él aparecen.

Os agradecemos mucho el esfuerzo de compartir esta información con vuestros estudiantes. Para ello os enviamos el cartel anunciador (primera página del documento PDF adjunto), el programa (PDF adjunto) y una diapositiva en Power Point (documento PPT adjunto) para que la difundáis entre ellos como consideréis oportuno.
Os agradecemos de antemano vuestro interés y colaboración.

Un cordial saludo,

Rosalía Serna y José Gonzalo
Coordinadores del Curso

Instituto de Óptica "Daza de Valdés", CSIC
C/ Serrano 121, 28006 Madrid
e-mail: ciio@io.cfmac.csic.es

Justamente aquí es donde yo trabajo en temas de interacción radiación-materia con ultraláseres. Si tenéis alguna duda o preguntilla sobre el lugar y cómo es hacer aquí la tesis estaré encantado de responderos :)

Os animo a todos los dudosos a asistir

1
Kimura

#1 no cualifico, sino que bonito sería. Tengo curiosidad por la imagen utilizada en el panfleto, sabes por casualidad que representa?

BTW, rotulador12 me transmite que te pregunte a que preferirías enfrentarte, si a un solo ultraláser, o a 50 láseres pequeños.

1 respuesta
hda

#2 Pues he tenido que preguntar (los organizadores de este año son de mi grupo):

Así que ha venido mi compañero (este doctorando, es de otro grupo, se dedica a técnicas de procesado de imagen) y me ha dicho que es polen de pino en campo oscuro, me ha estado explicando la técnica de campo oscuro y me ha dicho que si quiero más imágenes xD

Related link.

Related pic:

Para @rotulador12 (¿ya estás bloqueado de nuevo? XD): prefiero 50 pequeñitos de pocos watios xD

1 respuesta
R

#3 no que yo sepa
¿?¿?

1 respuesta
hda

#3 Pues me acaba de mandar un email. Mirad qué chula la técnica:

#4 jaja, ok, ok. Como @Kimura me mandaba un mensaje de tu parte pues había pensado que... XD

2 respuestas
Kimura

#5 que curioso joder, parece sacado del CSI. El de la TV, no el vuestro. Se aprovecha la luz dispersada y se descarta la atenuada. Genial para bichitos y movidas translúcidas. Supongo que con Fourier incluso se pueda usar con electrones... Gracias por la info socio, esta super interesante.

Nah, estaba troleando con lo de rotu, no me hagais caso.

1 respuesta
hda

#6 Pues justamente tiene que ver con cancelar el orden 0 de la FFT. Yo he hecho algo así pero a mano, es decir, mediante la imagen de un objeto en un haz colimado. Además de que mola un montón porque te hace sentir songoku.

Related pic:

1 1 respuesta
Kimura

#7 ahahaha que puto loko xD

No acabo de ver la relación entre tu método de la imagen en un haz colimado y el componente DC de una transformada la verdad. Pero tampoco extrañe, ya que soy completamente nulo en estas lides...

R

#5 que va diciendo el loco este de mi?

10 días después
Norhana

Después de haber asistido el año pasado, no puedo dejar de animar a ir a quien le pueda interesar un poquito. El haber asistido solo me ha traido cosas buenas. Además, se exponen temas muy muy interesantes y, a unas malas, puedes conocer a hda que siempre es guay ^^

1 respuesta
hda

#10 😅😚

1 mes después
hda

Hago bump a esto para recordar que aún está el plazo de inscripción abierto. No seáis tímidos :)

Usuarios habituales

  • hda
  • Norhana
  • rotulador12
  • Kimura