10 mejores peliculas 2005

Mexicano

sabes lo que son las fechas de produccion, y lo que son las fechas de estreno?

Ashewon

#31 Entonces, dime a que fecha te refieres con esas películas. ¿A las de producción o estreno?

Mexicano

omfg,

a su estreno en españa, que es donde vamos a verlas, no crees?

GR33N

mexicano, ke tu seas un plebeyo ke espera a ver las peliculas dobladas o cuando llegan a nuestro país no es mi problema, yo es pelicula la ví hace 2 años cuando tu todavia no sabias ni ke existía, así ke no me vengas con gilipolleces anda, ke sabe mas el diablo por viejo k por diablo...

Mexicano

lo que me faltaba por leer xdddddddddd

pero donde vas alma de cántaro?

edit: por el amor de dios, pero si aqui lo que se discute es si el 2005 tuvo buenas pelis o no, no me vengais con subnormaladas de "yo las vi antes que tu", "yo soy mas pro por vermelas en v.o.",

Oldboy ganó el premio en Sitges este año, y fue laureada en Cannes, y me importa un carajo si la viste hace dos años, lo cual es una gran falacia, dado que se dio a conocer a principios del año pasado en occidente, y, aunque asi fuera, me importa bien poco cuando la viste xd

Ashewon

#33 Jajajaja, así que tú dices las películas que salen por fecha en España. Pues la fecha que cuenta no es ni la de España, ni la del tercer mundo, sino el día que se estrena, ya sea en América, África o Iran.

Si yo mirara la fecha de las películas cuando salieran en el pueblo de mi abuelo, iría 3 años atrasado.

Edit: Gracias por sacarme de mi ignorancia.

v0rTeX

Que yo sepa cuando se hace una clasificación en un pais , se hace por fecha de estreno en dicho pais , no por año de producción ni estreno en su pais original.

Esto si hacemos una clasificacion en España , si se hace una en USA será fecha de estreno en USA .

#36 Se mira la fecha del estreno en el pais donde se estrena , no en un cine en concreto , por lo que me temo que el ejemplo del cine del pueblo de tu abuelo no sirve.

Mexicano

nah, Ashe, si se lo decia al otro,

a ti, que conoces de wayward cloud, te respeto xd

nada vortex, dejalos, que estan de caza de brujas xdddd

edit: pero si es que, si seguimos con vuestra idea, aqui en españa se han visto 0 peliculas del 2005, solo las producidas aqui, y poco mas.

entiendes lo que que quiero decir?

PIN-HEAD

Perdona pero no es lo mismo una película surcoreana que una europea o americana. Desde el estreno en su país de origen hasta que llegan a occidente pasan meses y a veces incluso años. No hay muchas pelis surcoreanas famosas para poner ejemplos, pero si le dan los premios en cierto año, significa que ese es su momento álgido, el momento en el que se da a conocer y se hace público.

Esto es más una cuestión de consideraciones personales que de hecho objetivos. Así que es tontería discutir.

Y Mexi, no sigas tu tampoco, ¿no ves que no tienen conocimiento? Son como almendritas...

SALU2

zeitgeist

Claro ejemplo que ponéis es "Sin City", que desde que se estrenó en USA hasta que llegó aquí fue un suplicio. Y el cine oriental no es que se peguen las distribuidoras por ellas, creo yo, vamos.

Aunque viendo los listados, creo que me guiaría más por quien se arriesga un poco más en ver cine un poco más diferente que por el que solo visita cines Box.

¿Saw 2 entraría en ser clasificada buena película? Dios, creo que he cenado demasiado.

Y King Kong... también, :o válgame un poder ¿Per qué es esto?

Otro caso es la de "El leñador". Una de Kevin Bacon, que estrenaron estas navidades y es del 2004 (en USA)

Ashewon

#39 Y Mexi, no sigas tu tampoco, ¿no ves que no tienen conocimiento? Son como almendritas...
Y tú debes tener demasiado conocimiento para juzgarme por haber puesto unos cuantos posts en este Thread. Te felicito, zapato.

PIN-HEAD

A mi la que me ha roto es la de "La tierra de los muertos vivientes". Y eso que soy uno de los más frikis de esta comunidad en cuanto a cine gore y en especial de zombies, pero ponerlo como de las diez mejores peliculas de 2005... Me parece una animalada.

Y si Match Point es buena, yo soy secretario de Estado. Está bien ver cine asiático, pero tampoco subamos al altar todas las pelis en las que salga un japo/chino/koreano/vietnamita...

SALU2

PD: SW3, Batman begins, La cronicas de Narnia, Saw 2, la novia cadáver... Santa madre de dios, viendo eso no me atrevo a poner una lista mia. En serio.

Mexicano

el leñador es de joaquin phoenix, zeit, que yo sepa, palurdo!

zeitgeist

#42 Pero que entre "Los bingueros", da igual que no sea ni de este milenio, pero enséñales "calité".

#43 Esa es "El bosque", ¿no?. Bueno, pues la del Bacon es una que sujeta una pelota roja, me la pela el nombre. Aunque puede que te refieras a esa que se produjo en 2003 pero que no se estreno aquí hasta el 2005, en USA un poco antes, yo hablo de una que está en el top manta pero que aún no está en proyecto, ¿sabes como te digo? Con lo que no sabría decirte si debería nombrarla en este post.

Ashewon

#42 La de La Tierra de los Muertos Vivientes la he puesto porque me gusta esta clase de cine, por ejemplo, Amanecer de los Muertos o Zombies Party. Pero ya sé, que muy, muy, muy buena no es. Bueno, la verdad es que no es buena, es entretenida.

factonni

SAW 2 (la mejor con muchisima diferencia)
star wars episodio III, la venganza de los sith
sin city
king kong
el reino de los cielos
la novia cadaver
batman begins
match point

nose, la verdad es que no me gustaron mucho las pelis de este año, menos saw, que fue una de las pelis que mas me gusto de mi vida

B

Mexicano me apunto esas que me fio de ti jeje. Solo por gusto musical ya me fio, despues leyendo algunas cosas tambien.

Solo he visto Entre Copas y esta bien. Buen actor y buena pelicula...

Yzerman

No podría decir 10, tampoco ha sido un gran año. Además todavía no he visto algunas a las que le tengo ganas.

De todos modos, la mayoría están en la lista de Mexi

Mexicano

tio, thunder, gracias por los cumplidos, no creo que te arrepientas de ninguna,

saludos!

edit: has tardado en venir yzer xd

Kokkoz

Aunque os habeis desviado del tema, yo no voy a decir mi lista, pues no tengo mucha idea de cine (aparte de que no voy no toy muy informado).

Para mi peliculas sin orden alguno y segun lo que he visto por algunas otras listas:

  • El reino de los cielos.
  • SW3: La venganza de los Sith.
  • Saw 2.
  • Descubriendo nunca jamas (esta no se si es del 2005, os la recomiendo)

Seguro que hay mas y mejores de las que he nombrado pero no me acuerdo.

Una cosa, ya que estais podias aprobechar para recomendar peliculas que esten vien y comentar un poco de que se tratan.

Yzerman

Que raro que nadie haya puesto Million Dollar Baby... -que está considerada del 2005 para la prensa española, como muchas de las que habeis discutido...-

Bueno a qué espera alguien para abrir uno sobre "los mejores discos del año"?

_lyra

EH, que La Novia Cadáver bien que mola :$

DarkDog

Camarón
Torrente 3
7 Vírgenes
Tapas
Saw 2

mindo

SAW & SAW2

v0rTeX

El Leñador es la del Kevin Bacon , que es reinsertado en un pueblo tras su paso por la carcel y tal.

Como le puede gustar a la gente El Reino de los Cielos ?
Si tiene unos cortes flipantes y ademas es bastante malilla.
Vamos , no es que vaya de cinefilo ni nada , pero es que la peli que pretende ser cine epico , tiene de epico una mierda.
Encima que yo tengo de general a Orlando Bloom y vamos , ese tio levanta menos la moral.

Ashewon

#53 ¿Camarón? ¿Torrente 3? ¡Ouch, mi ojo! Creo que la gente está diciendo las películas que más le han gustado en el 2005.

Mexicano

hombre, de eso trata el tema, las mejores son las que mas te gustan, la critica te puede comer un cojón,

otra cosa es el criterio que posea cada uno xd

Kakita

Lelz, yo no sé ni de cuándo son las películas que veo, no sé si he visto 10 de este año...chungo poner una lista, además casi todas las que fui a ver al cine fueron así como una cagada soporífera Oo

Jarhead...no estuvo mal...sería la única que se salvase de las que vi en el cine.
Sin City...me gustó bastante, así que también la pondría.
Y bueno, las de Mexi las que he visto la mayoría están muy bien, así que podría poner de esas xD

Ah! Y "Charlie y la fábrica de Chocolate" xDDD ya sólo por el gordo merece la pena! :/

meh, debería ver más pelis

PiRuLeTa

Yo he visto poquita cosa este año ;(
Poned uno de música..

GR33N

acabo de darme cuenta de ke has puesto napoleon dynamite, es del 2004

venga poned las mejores peliculas de vuestra vida, ke es lo ke kereis...

y si tb kereis poner peliculas de cine mudo irnaní ponedlas, me rindo -_-

Usuarios habituales

  • Zendel
  • gF
  • Mexicano
  • tokeh
  • Ashewon
  • GR33N
  • v0rTeX