'2001: Una odisea del espacio' (1968)

C

#179 Mea culpa. Pido disculpas. Se me olvidaba la única que para mi si es una obra maestra del cine: Blade Runner.

Stalker yo no la consideraría ciencia ficción. Es un ensayo filosófico un tanto extraño, interesante y aburridisimo en su mayor parte.

#174 "El cine, es un medio visual". Yo creo que la parte visual es sólo una parte del cine. Aglutinando narrativa, fotografía, teatro y música obtienes el arte llamado "cine". Si eres muy bueno en uno de los pilares pero flojeas en el resto no podrás ser considerado una obra maestra en mi opinión.

Blade Runner mismo es mejor a 2001 en todos los aspectos citados excepto quizás en el visual, en el cual 2001 toma más riesgos.

1 respuesta
Horribeler

#181 Pero entonces tú mismo te encierras en cuatro paredes llamadas narrativa, fotografía, teatro, música y de ahí no sales. Y todo lo que salga de esa habitación no es cine.

No puedo compartir esa visión, bastante limitada en mi opinión. A veces me gusta salir y perderme por el campo...

TRON

De momento, casi todos los que han entrado al hilo a llamar la película sobrevaloradísima, pretenciosa y a Stanley Kubrick sobrevalorado, basan su post en esto:

Como no es un director para mí, está sobrevalorado.

Y por consiguiente, nos entra por una oreja y nos sale por otra. Empezar una discusión con ese punto de partida sólo consigue que los defensores de la película se molesten frente tan grandes y vacías acusaciones y la discusión se inicia y desvía a un punto final que no ha servido para nada.

B

justo hoy me dio por echar un ojo a como sería la "segunda" parte, 2010.

2001 película insuperable.

1 respuesta
Aidanciyo

#184 2010 hubiera sido una buena película si no existiera 2001, en serio.

Horribeler

2010 es que no es mala, pero le pesa la alargada sombra de su predecesora. Aún así s una peli entretenida que expone algunos conceptos e ideas bastante interesantes. También creo recordar que esclarecía bastante lo ocurrido en la primera, para quien le puedan quedar dudas es mejor que ir al camino facil y leer un folleto explicativo. O eso recuerdo.

Le tengo que dar un revisinado.

B

Bueno.. que queréis que os diga..

spoiler

No me arrepiento de haberla visto, aunque sigue siendo una segunda parte como dios manda y como no, reciclando el attrezzo xD

2 respuestas
Horribeler

#187 El final es que a mi me parece un ñordo como un castillo, directamente xD

Pero el resto de la película ya digo que no esta mal.

1 respuesta
UnleasheD

Para mi es una película muy bien hecha sobre un libro que es (en mi opinión de lo peorcito de Clarke). Mejor la película que el libro aunque lenta.

Si la comparamos con bladerunner que también es muchísimo mejor que el libro, aunque el libro cubre más temas que los que se tratan en la palícula, para mi gana bladeruner por goleada en casi todo. Y sobre todo en entretenimiento.

Y para mi el entretenimiento sigue siendo fundamental.

Aidanciyo

Para cuando "Cita con rama" :_(

A

#187 #188 yo todavía no he visto la película (2010), por eso no sé si explican el porqué de esa frase u otras cosas, pero me terminé el libro hace un par de días y esa frase tiene muchísimo sentido.

spoiler
2 respuestas
Horribeler

#191 Bueno, el Bowman de 2010 no es exactamente el Bowman de 2001.

1 respuesta
B

#191 me lo leeré proximamente

1 respuesta
A

#192 no me refiero a eso, si no a que quien envía el mensaje es

#193 empieza por 2001!

1 respuesta
B

#194 si, y el mensaje es enviado por el, pero por orden de Bowman

1 respuesta
Horribeler

#195 Iba a decir esto pero vamos, no he leído la novela así que ni zorra.

1 mes después
TRON

'2001: A Space Odyssey' Gets First New Trailer in 40 Years

Almost half a century after it first hit cinema screens, Stanley Kubrick’s iconic masterpiece 2001: A Space Odyssey has been given a brand-new trailer.

Ahead of the digitally restored film's special limited U.K. release on Nov. 28 as part of the British Film Institute’s "Sci-Fi: Days of Fears and Wonder" season, a new trailer commission by the BFI and Warner Bros. has now been unveiled. Created by Ignition Creative London, the trailer is the first for the title in four decades and uses Hal as the central figure to create an intensely eerie experience.

In a statement released Tuesday, Jan Harlan, Kubrick’s executive producer, described the clip as “the best trailer for this film I have ever seen! To use Hal’s voice is brilliant."

1
B

Uy lo que acabo de encontrar...

Reestreno en España de 2001, el 16 de abril:

http://www2.versiondigital.es/cineclasico_2001odiseaenelespacio.html
http://www.ecartelera.com/noticias/22015/2001-odisea-del-espacio-reestrenara-cines-espanoles-16-abril/

1 respuesta
TRON

Voy rezando para que la estrenen en mi zona.

Por favor, por favor, por favor.

1 respuesta
B

#199

‪CINESA DIAGONAL - BARCELONA ‬‬ ‬ ‬
Jueves 16 de abril, 18:30h. / 20:30h.

‪CINESA DIAGONAL MAR - BARCELONA
Jueves 16 de abril, 18:30h. / 20:30h.

‪CINESA LA MAQUINISTA - BARCELONA ‬‬ ‬
Jueves 16 de abril, 18:30h. / 20:30h.

CINESA MATARÓ PARC - MATARÓ (BARCELONA) ‬
Jueves 16 de abril, 18:30h. / 20:30h.

‪CINESA PARC VALLÈS - ‪TERRASSA (BARCELONA)‬‬‬ ‬
Jueves 16 de abril, 18:30h. / 20:30h.

2 respuestas
Madoka-chan

#198 D:

Si la hacen en mi ciudad no tendré escusa para verla ;_;

#200 ¿Por qué todo en Barcelona siempre? :c

1 respuesta
B

#201 esos sólo son los de Cataluña mujer.

Aquí, en la parte de abajo, sale toda la lista de cines:

http://www2.versiondigital.es/cineclasico_2001odiseaenelespacio.html

Menos mal que ya no vivo en Tenerife, podría morirme del asco.

1 respuesta
TRON

Qué asco de vida.

1 1 respuesta
Madoka-chan

#202 Precisamente por eso, todos los sitios de Cataluña son en Barcelona, menuda estafa lol

Turamb0

No está en alicante nooo nooooooo nooooooooooooooo.

Iré a Murcia : D

darkavm

Veniros a León. La tenemos este mismo lunes día 23 y GRATIS.

http://www.actividadesculturales.unileon.es/agenda/?q=node/1015

1 respuesta
Turamb0

Premios Óscar: Edición reestrenos.

Ojalá :' ) Así seguro que Kubrick ganaba el óscar de una vez.

1 1 respuesta
Madoka-chan

#206 Qué desigualdad :c

Horribeler

#203 Suicidémonos juntos.

PD: mis muertos todos.

TRON

#207 Lo triste es que te vas a IMDb y...


Se merecía el de mejor director más de una vez... :(

1

Usuarios habituales