2001 : Una odisea en el espacio

v0rTeX

He visto el post de la coleccion de Stanley Kubrick y el otro dia vi esta pelicula y queria que me dijerais que os parece , a mucha gente no le gusta nada y bueno lo cierto es que la pelicula es un tanto rara.

http://es.kubrick2001.com/ ( Es un flash , que si sabeis que es un flash seguro que entrais , que si fuera leido algunos que sois un poco perros pasabais xD )

En ese link da una explicacion de lo que podria significar la pelicula.

Por cierto , realmente Stanley Kubrick sabia el significado de la pelicula ? o la hizo y que la gente encontrará el que quisiera ?

Spybreak

Si mueves una posicion hacia delante cada letra de la palabra HAL, te quedas con IBM.

Coincidencia? Si lo comparas encima con las ideas de la web que has dado, la idea que queria transmitir Kubrick queda bastante evidente. Aunque la pelicula es algo coñazo, si xD

v0rTeX

Ya , el flash te aclará casi todo , aunque nose , el significado de los monolitos no se sabe bien bien lo que son , y lo de IBM esta curioso no me habia quedado.

Spybreak

La verdad es que lo del monolito sigo sin comprenderlo. Vale que sea un centinela de los aliens para ver hasta donde ha llegado el ser humano. Pero de ahi a que empieze a hacer el ruido ese, no le veo el sentido.

v0rTeX

Es a eso a lo que me refiero , que si Kubrick le quiso dar algun sentido o simplemente lo hizo asi para quedarse con la gente , porque nose , es extraño que no dijera nunca el significado , y que nadie lo conozca , se supone que el monolito es una maquina , al menos en el relato El Centinela , la historia de Clarke que da origen a la novela y la pelicula es eso , una maquina muy sofisticada que no se sabe para que sirve .

B

Lo del Contenedor/Contenido, o "El vaso está roto pero el vino sigue ahí", me ha recordado a las paranoyas de Lynch en sus películas, sobre que aunque mueres, sigue el pensamiento (como en Carretera Perdida o Mulholland Drive) :)

v0rTeX

#6 Hombre se supone que somos energia , el cuerpo solo es un recipiente , luego esa energia pasa a otro estado.

Usuarios habituales