2019 - el año de los records de Disney.

Jetxot

Ya lleva muchos meses la industria del cine muy calentita con el tema, se estima que Disney (Buena Vista) podria facturar mas de 9.000 millones en 2019 en cuanto a recaudacion. Lo que vendria a ser el record absoluto de una compañia en un año. Las estimaciones mas pesismistas los ponen en 7.000 millones, que corresponde a su ultimo record, pero viendo sus estrenos creo que van a traspasar los 10.000 millones, y de largo.

Para que os hagais una idea de la epoca de bonanza de Disney os pongo su ultimo record, que ya en su dia fue increible:

2016.
7.000 mil millones en un año y las 5 peliculas mas taquilleras son suyas, por no hablar del record de peliculas que pasan de los 1000 millones en un año. Concretamente Capitan America Civil War, Zootropolis, Rogue One, Buscando a Dory y El Libro de la Selva.

Que nos depara en 2019?
Vengadores 4
Star Wars episodio IX
Frozen 2
El rey Leon
Dumbo
Aladdin
Toy Story 4

7 bombazos para arrasar en todas las epocas del año. Sin contar el Rebufo de este Enero que llevaran con Mary Poppins y Rompe Ralph 2.

Soy el unico que le preocupa tal monopolio?
Somos conscientes que con la compra de Fox esto se va a multiplicar? (mas licencias de Marvel + Avatar + un montonazo de licencias menores que tiene Fox)

Y lo mejor, existe alguna pelicula que se pueda colar entre esas 7? A mi solo se me ocurre, y no os riais... detective Pikachu.

Horribeler

Yo me mantendría esceptico con estas encuestas cocinadas. Sobre todo porque las peliculas de la lista, quitando la nostalgia, no tienen ninguna buena pinta excepto Vengadores.

En 5 nadie revisionará estas cintas.

Usuarios habituales

  • Horribeler
  • Jetxot

Tags