Alta definición

ShAdOw000

WEno pos cada vez me toy aficionando mas a este tema pq sera el futuro y he estado buscando info o videos pero no en cuentro muxo, lei un par de cosas en wikipedia y vi un video de "nvidia pure" ke por lo ke entendi es una sofware de sus tarjetas de video para pc, para reproducir los videos de HD con toda la calidad posible.
A ver si alguien sabe paginas donde poder informarme y ver videos de comparacion entre los DVD o formatos actuales comparados con HD, sobre todo esto ultimo, kiero ver la diferencia.

Salu2

B

Lo primero que he encontrado es esto: http://www.cornbread.org/FOTRCompare/index.html
pon el puntero encima de las imágenes.

michi

pues es facil de ver, los formatos HD van desde 1024x720 a 1920x1080, que comparado con la senyal PAL que soportan nuestras teles de ahora (720x576) no hay color. Creo que en la pagina de microsoft puedes encontrar videos en alta resolucion (1080p) para ver la diferencia, si es que tu pc y tu reproductor puede con ellos, por que el mio por ejemplo las pasa putas XD

JangoBout

Ahora tienes casi todos los trailers de cine a esa resolución.

A mi se me quedan un pelo grandes para mi resolución de pantalla, pero mejor que sobre a que falte.

SeYc

como mola el enlace ese bydiox :D No pense q la diferencia fuese tan abismal xD.

Tengo una duda, aunque te compres una tele HDTV realmente se puede aprovechar? Quiero decir, la señal de TV llega en HD? (por ejemplo con la tele de ONO) Se venden peliculas HD-DVD? Y puede un reproductor DVD normal hacerlos funcionar?

PD: Bueno he estado leyendo un poco sobre el tema y parece q lo del HD-DVD es muy relativo ya que anda tambien el Blu-Ray en la pelea y la cosa va para largo, asi q la ultima pregunta me la autoconstesto :D

Idaho

www.antiscreeners.com
Ninguna cadena en España emite en HD:(
Ha saltado alguna noticia de que a principios del año que viene Digital+ pondrá un nuevo decodificador con sporte para HD y además discoduro. Si tienes parabólica hay algun que otro canal que emite algo, pero hay que tener el hardware adecuado :)

B

#5 Eso es lo primero que deberías mirar. Creo (repito, creo), que la calidad de la señal TDT o cable es bastante superior... pero no sé si merece la pena todavía (imagino que a la larga sí).
Tienes que tener en cuenta que la nueva generación de reproductores y discos acaba de salir hace (más o menos) poco. Ya existen reproductores (a unos precios que...) e imagino que ya habrá películas. Y no, no puedes reproducir una peli de esas en un reproductor normal (al igual que no podías reproducir un VHS en beta xD), aunque imagino que sí a la inversa (que un nuevo reproductor sea compatible con DVD).

Y yo, personalmente y de momento, me decanto por el Blu-Ray: http://es.wikipedia.org/wiki/Blu-ray Mira en "Diferencias entre el Blu-ray, el HD DVD y el DVD".

También echa un vistazo a:

http://www.mundohddvd.com.ar/
http://www.zonadvd.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=608

SeYc

si, ya estuve mirando lo del Blu-ray vs HD-DVD y si que merece mas la pena el Blu-Ray. Esperemos q el supuesto mayor coste no impida q sea este el que finalmente se comercialice. En cuanto Sony saque su PS3 con los BR, y si Microsoft finalmente se decide por cambiar su lector de la XBOX360 a BR, triunfaran igual q los DVD's

B

#8 ¿Cómo que Microsoft va a cambiar...? :O Lo dudo... pero vamos. xD

El único problema que veo es el sistema anti-copia de los blu-ray :(

ShAdOw000

Muchas grasia bydiox por la pag, como se nota la diferencia...

Y microsoft no creo ke nunca ponga los BR principalmente pq son de la competencia xDD

En cuanto a la HDTV, en youtube vi un video de TVE HD, ke lo iban a poner en digital plus y TDT, pero no se si seria fake xD

Aki esta, a ver ke opinais: http://www.youtube.com/watch?v=LM6_OIJ9Cog

Fake o no fake? xDD

Salu2

SeYc

no es que vaya a cambiar, pero segun he leido, MS ha estudiado la posibilidad de adaptar el lector de la Xbox para q funcione con los Blu-Ray. A MS no le interesa tanto defender uno u otro (simplemente por q ellos no los fabrican). Aunque pueda tener acuerdos con Toshiba (q si fabrica HD-DVD), si los Blu-Ray salen mejor seguramente cambiara.

#9 segun parece, el sistema anticopia de los Blu-Ray no es tan ventajoso, asi q seguramente acabe llevando el mismo q os HD-DVD

EDIT: parece bastante fake, pero quien sabe...

Idaho

Fake:
Si miras los videos subidos del usuario posteador te encuentras encuentras con cosas como esta:
http://www.youtube.com/watch?v=L8B3BfmtYYA
una promocion de Perdidos en Cuatro???

Un aficionado a la edición de video.

michi

por TDT no viene la senyal en HD

m3tr0

Yo oí que pronto Digital+ va a empezar a ofrecer contenidos en HD, habrá un nuevo terminal que tendrá disco duro tb para grabar programas.

ShAdOw000

Seria mas facil y rapido transmitir la señal por cable ke por satelite? es a ver si ono, un futuro podria dar este soporte :D

Creo ke en USA el cable esta muxo mas normalizado ke el satelite, ke lo utiliza mas gente vamos, con lo ke me lleva a la conclusion ke la ABC, la fox y toas esta cadenas americanas ke emiten en HD es por cable, me ekivoco?

Ya me gustaria a mi ver la fox, axn, discovery channel... y todas ellas en HD :D:D:D

SeYc

al contrario, el cable cada vez esta perdiendo mas clientela en favor de otras operadoras de tv, estan saliendo de la bolsa casi todas las empresar cableras.
Lo que aumenta (igual q aqui) son las compañias telefonicas que ofrecen servicio de tv por fibra optica y el satelite.

Lo que si es cierto es que la HDTV en EEUU se esta extendiendo muy rapido. Todo lo contrario q en España, con la TDT incluso se ha perdido calidad. Al haber poco ancho de banda la señal ha tenido que ser comprimida digitalmente cosa q no pasa con la analogica. Ademas de que los canales TDT ofrecen una programacion muy deficiente, no tienen "share" asi q no interesa ponerlos en HD.
A medio/largo plazo la unica tele HDTV q veremos sera para los q tengan Digital+ y segun parece tambien Imagenio y la TV de Jazztel (Orange) (A ver si ONO tambien se apunta :D)

B

Joder, he escrito un tochazo y se me ha borrado :(

Resumiendo, que creo que la ABC no emite en "nada", sino que son las compañías de cable y satélite las que compran sus derechos (creo). Así, al igual que en España podemos ver una determinada en OnoTV o Digital+.
También decir que la ABC emite simultaneamente en varios idiomas y creo que también con subtítulos (sí, Lost también lo están dando en español y vosotros viéndolo en inglés subtitulado... :P -> en "neutro" (sudaca), claro xd).

SeYc

Pues lo de Lost empezaria esta temporada. Cuando estuve en EEUU al inicio de la 2º temporada lo podias ver subtitulado en ingles y daba la opcion de español pero no se veian, no habia casi ningun programa :(. De todas formas los subs no se pueden "ripear" directamente asi q no queda otra q hacerlos a mano

B

No, no ha empezado esta temporada. La ABC es probablemente una de las cadenas tecnológicamente más avanzadas del mundo... Y ten en cuenta que el mundo latino es muy importante en este momento (y además supongo que emitirá para sudamérica).

SeYc

pues entonces era cosa de la tele de la casa donde vivia xDD

ShAdOw000

Te envidio SeYc xDDD por lo de haber palpado la tecnologia esa xDD, joder ke ganas ke en españa se pongan las pilas tios ke somos el culo del mundo en tecnologia...

En algun pais de europa emiten HDTV?

Salu2

SeYc

:D La familia con la que estuve tenian una tele que te cagas, de grande sobre todo xDD

Respecto al HDTV en Europa... el unico sitio donde teoricamente se emite en HD es en el Reino Unido, la BBC creo q tiene porgramacion en HDTV y la empresa de Satelite Sky tambien emite en HD algunos programas (en teoria) En el resto de europa estan igual q aqui, con la diferencia de que tienen mejor infraestructura, asi q nosotros seremos los ultimos segun parece :(

K

Tambien empiezan a existir camaras de video domesticas capaces de grabar en alta resolucion.

Por ejemplo compré la camara de sony HDR-HC3 i ésta es capaz de grabar en modo normal o modo HDV ( que es como le llama sony a la alta definicion).

Pontifex

#17 casi todas las cadenas tienen opción de castellano (mexicano), pero son escasísimos los programas que se aprovechan de ello

Zanger_bob

en estados unidos, las cadenas privadas emiten todo en HD 5.1
aquí todavía estamos en la edad de piedra

Usuarios habituales