Amadeus

SKoR

Anoche, recomendada por mi padre, vi la pelicula de Amadeus, toda una maravilla, 8 oscars, me gusto mucho la pelicula pero no es eso lo que vengo a comentar.

spoiler

¿Alguien sabria decirme donde encontrar esa parte de la obra?

2
reVorZ

Pues si pones el spoiler bien quizas no fastidies la peli a los demas XD

ElKedao

Editado

#1 Ten más cuidado, no es buen comienzo para un post meter ese spoiler...

darkavm

Prueba buscando la banda sonora de la pelicula, que seguramente tendrá las obras originales de Mozart paro adaptadas a la versión cinematográfica que tu viste.

dRez

Si no me equivoco la parte que tu buscas es cuando compone justo antes de morir, y va cantandole a Salieri lo que va componiendo.

Creo que te refieres al tercer movimiento de su Requiem para difuntos (solo llego a componer los 3 primeros) de hecho la obra no la terminó el, la terminó no recuerdo bien quien con el ultimo movimiento, Lacrimossa.

Te subo el Requiem completo, el tercer movimiento empieza en el minuto 5 y creo que es el que dices, cuando canta eso de:

Confutatis maledictis,
Flammis acribus addictis,
Voca me cum benedictis.
Oro supplex et acclinis,
Cor contritum quasi cinis
Gere curam mei finis.

http://rapidshare.com/files/55041110/mozart-amadeus_soundtrack-06-requiem.mp3.html

Bueno espero que sea eso. Tambien tengo muchas versiones de la Flauta Magica si kieres ;)

SKoR

#5 eres mi heroe.

El problema esta en q si buscas requiem de mozart, solo te ponen el lacrimosa, yo lo buscaba entero, muchas gracias tio ;)

A

gran peli sobre todo la risa de wolfy jajaja

Pontifex

Gran película, gracias por recordarla, me la voy a bajar en inglés, porque la risa de wolfy no sé por qué siempre he sospechado que el doblador al español la exageraba más de lo que era originalmente

3eat1e

Yo tambien voy a conseguirla, que la vi hace años y ya la tengo olvidada (aunque mozart no me va mucho la verdad)

El protagonista era Robert Downey Jr no? o es cosa mia :S

Deckard_29

#9 Esa era la de Charlot Xd.

3eat1e

Vale vale, era Tom Hulce, lo acabo de ver

SKoR

#8 en el doblaje no entraba la risa, para el sonido de la risa utilizaban la original. Y si no en el dvd cambia los idiomas podras comprobar q es completamente la misma.

Pontifex

#12 xDDD bueno, la veré de todas formas, igual es precisamente por eso por lo que me hacía sospechar, porque no era la misma voz

dRez

XDDD

3eat1e

Hablando de amadeus:

dRez

Pero que cojones es eso XDDD
Es la misma cancion que la coña del musical del planeta de los simios que sale en los simpsons cuando cantan eso del Dr Zaius, Dr Zaius?? almenos tiene el mismo ritmillo XD

PD- http://www.youtube.com/watch?v=IxtAlEb1vAs

darkavm

#16 Es la misma canción, se llama "Rock Me Amadeus"

BrUn

Resumen de Amadeus para vagos ( Amadeus en 5 segundos )

http://es.youtube.com/watch?v=D8_gGcax65A

Super recomendable jajajaja

7 años después
Turamb0

¿Alguien ha dicho resucitar?

Reabro el hilo para recomendarla muy encarecidamente. He visto de casualidad el director's cut, que solo dura 20 minutos más. Puede que lo único que falle un poco de la peli sea el principio, pero si esperais un poco, puro espectáculo.

8'5/10

Buenísima, me ha encantado. Me ha gustado mucho el punto de vista divino que le pone Salieri a todo. Mozart ha sido un ser antinatural en la historia. Está en una escala que no se puede alcanzar de ninguna manera, y tenerle envidia no merece el tiempo de ningún compositor, porque es como tenerle envidia a Dios. Pero ese grandísimo complejo de inferioridad está increíblemente representado por F. Murray Abraham (Salieri). Me da igual que no haya sido del todo fiel a la historia, ya que

spoiler

La película te atrapa por su ambientación, su música y su guión.

spoiler

Y por cierto, la historia del arte está regida en su mayor parte por gente cuya personalidad dejaba mucho que desear xD.

Usuarios habituales

  • BrUn
  • darkavm
  • dRez
  • 3eat1e
  • Pontifex
  • SKoR
  • Deckard_29