'El amanecer del Planeta de los Simios' (2014)

Tekitapas

Gracias #169 por tu crítia. Me has subido aún más el hype. Hoy a verla con la churri.

Alatriste

La vi anoche y me ha gustado bastante, para nada desmerece a la primera, mantiene la tensión todo el tiempo, cosa que tiene bastante mérito en los momentos de calma que hay (porque tienes la impresión de que no van a durar). Mención especial a a la escena en la que

spoiler

desde ese momento y hasta el final tuve la sensación de ser la raza inferior (supongo que eso sería lo que quería mostrar el director) Quizá la violencia era un poco descafeinada, pero vamos, han conseguido que un argumento tan, a priori, ridículo se convierta en una maravilla.

3
Galdor

Pues nada nos vamos a quedar mi madre y yo sin verla en el estreno por que en el mejor cine de Burgos (De 2 que hay) por accesibilidad, comodidades (Poder comprar fuera y meterlo dentro) y salas han decidido ponerla sólo en 3D. Anda que les den por culo...

Xtremee

tan tan tan malo es el 3D en esta pelicula...viendo comentarios me desanimais de ir hoy xD que la unica sesion digital es a las 23.30 al final ire mañana xD

HeXaN

A mí me ha dejado bastante frío. Totalmente predecible, sin momentos reseñables y tediosa por momentos. Cuando le de un segundo visionado podré analizar mejor.

6 1 respuesta
Johnata

Esta bien pero tampoco es para tanto, me esperaba algo mas

no pagueis por el 3D

1
Uriel246

Me ha encantado. Mas que la primera ademas.

Al final pro monos.

ValdemarAK47

Los que habeis descargado la peli en CAMRIP y/o similares y la habeis visto en la pantalla del portátil, no vengais a comentar la peli.

AlfaBrav0

Vista ayer noche en 2D. El 3D ni merece la pena.

Coincido con #185. Hay partes muy tediosas que dan mucha lentitud a la trama. Me sobraban 20min de película. Por otra parte me ha costado un montón simpatizar con César, casi protagonista absoluto.
Pero salgo con un buen sabor de boca por el increíble trabajo de Fotografía, absolutamente maravilloso.

spoiler
KuS

A la altura, si no superior, a la primera parte... y es MUCHO decir.

Serkis y WETA Digital son dioses.

RedZero

Vengo de verla:

Mejor película del año por ahora.

B

Muy, muy bien dirigida. He flipado con algunas escenas.

spoiler

En cuanto a trama está genialmente llevada, con un ritmo impecable. Le sobra algo de carga dramática forzada que podría haber buscado de otra manera. Los efectos especiales son una auténtica pasada y los simios parecen extremadamente reales (esos primerísimos planos Sergio Leone style), sobre todo los principales claro.

Se agradece mucho que se salga de la tendencia de meter gracietas estúpidas a cada rato y similares.

Este año no veremos un blockbuster igual.

1
C

Acabo de ver la del 2011. Esta es la siguiente o hay alguna entre medio?

1 respuesta
B

#193 ésta es la siguiente

1
C

#119 Acabo de descubrir eso, voy a verlos antes de ver la peli :D

YokeseS

#155 gracias. porque ya me estaba haciendo un lio tremendo. hace tiempo que vi las antiguas y no sabia ubicarme

B

No me extrañaría nada que nominasen a Andy Serkis al Oscar por esta película. Hace un muy buen trabajo y a la Academia le vendría perfecto para hacer como que es muy moderna.

jesed

¿Se supone que habrá otra parte más no?

spoiler
2 2 respuestas
Am7roK

ME ha encantado, muy buena aunque algo lenta la parte de la ciudad de los monos, pero sublime en todos los sentidos, el enfoque que le han dado a la saga está guapísimo. Ahora paciencia para ver la siguiente chicos!

Todso

Me pareció que estaba bien pero sin más, creo que se podían haber cuidado más los detalles y algún "giro". Me gustó pero me esperaba más.

HeXaN

#198 Yo también lo noté.

luciacoptero

Muy guapa la pelicula, dejo mis dies

Olif

Muy guapa la peli ,apartado técnico superior a la primera , pero a mi lo que más me gusto del Origen es explicación de como surgió el primer simio inteligente ,vamos la evolución de chimpancé a Cesar y después los demás.
Esta película que aporta? es decir:

Quizás es culpa mia, fui al cine con la idea de que responderían a mi pregunta, pero creo que no aporta mucho a la saga de el planeta de los simios salvo que explican el declive de los humanos

La actuación del actor Jason Clarke (Malcolm) no me ha gustado nada bastante soso ,eso si unos ojos muy bonitos..

PD: No he visto todas las peliculas del Planeta de los Simios

2 respuestas
Uriel246

#203

spoiler
goliat17

Mandíbula en el suelo con algunas escenas, peliculón, tanto la trama como el aspecto gráfico chapo.

8.5-9/10

#203

spoiler
B

Y una peli más en la que estoy 100% de acuerdo con #169. xD

Mención especial

spoiler
Lo único que he echado en falta
Yepeto

#4 in this country first, you get the money, then, you get the power, and when you get the power you get the womens. y te callas.

PoetaEscueto

Está muy bien, me ha gustado bastante pero menos que la primera.

1
Fresiloler

la vi el 18 y pfff salí flipando del cine, mucho mejor que la primera,pese a que esta tenga mas acción no han dejado atrás la carga dramática ni el fondo de los personajes, han sabido mezclar ambas cosas a la perfección, Sierkis impresionante con Caesar al igual que la interpretación del resto de simios importantes.

9/10 de momento es la peli del verano estaremos delante de la peli del año?

amenazax

Me ha gustado mucho mas que la primera, aunque es bastante predecible en muchos aspectos, con un transcurso de la historia bastante típica. Los efectos especiales muy buenos, con lo justo y necesario de acción.

spoiler

Usuarios habituales