American History X vs The Believer

S

Sé que hay muchos fans de AHX en MV, pero anoche vi The Believer, y para mi gusto es muy superior.

*** Medio spoiler ***

La posición antisemita (no tanto nazi) del protagonista está profundamente razonada, analizada y justificada, simplemente porque él mismo es judío y conoce las costumbres absurdas, dogmas incoherentes y otras debilidades de su propio pueblo.

En AHX no pasa demasiado de ser un nazi que ve que está equivocado tras encontrarse con n4z1s m4l0s en la cárcel que le petan el ojete.

*** fin de medio spoiler ***

¿Alguien más la ha visto?

maRc

A mi AHX no me parece tan buena como muchos la pintan. Está bien, pero sin pasarse.

La otra no la he visto, pero leyendo el semispoiler, estoy "algo" de acuerdo con eso. No quiero decir que sea antisemita, si no que simplemente creo que deberían "modernizarse" un poco.

Fenix15

American History X es una pelicula muy interesante, pero nada mas

S

No sobra decir que Ryan Gosling realiza un magnífico y complicado papel.

Basajaun

esk esas dos pelikulas son muy diferentes, estan enfokadas de distinto punto

S

Uno se vuelve nazi y otro deja de serlo, el cómo defienden su cambio de un lado es un tema básico de ambas.

C

American History X la estamos viendo en clase de etica :D

pd: es un peliculon

G

como pelicula "American History X" gana.

V

Me gusta mucho más The Believer que AHX.
AHX me parece la típica película que no tiene otro fin que crear polémica (o por lo menos, atención sobre si misma) con escenas típicas de violencia,arrepentimiento , etc...
Además,siempre oyes hablar de"AHX esto, AHX aquello,AHX peliculón del siglo" y cada vez se le coge más y más asco...

Gallagher_JC

Las dos son grandes peliculas, pero me quedo con The believer

DaRkViRuZ

#1 es esa q van a una iglesia llena de judios a poner una bomba ?

G

Pues sere yo, pero ami The believer, no me parece gran pelicula la verdad, parece cine de sobremesa, actuaciones penosas etc etc. pero bueno para gusto los colores

avac

The believer con diferencia es mucho mejor película que AHX sobre todo por el guión.

A mí me impresionó bastante una frase de esta peli: "sólo se puede odiar lo que se conoce" y estoy totalmente de acuerdo con esa afirmación.

Por otro lado estoy segura que si el chaval judío que se vuelve nazi hubiera tenido un foro tipo media-vida donde expresar las incongruencias que él veía en su religión no hubiera adoptado una posición tan radical de mayor.

Moderadores de media vida tomen nota: se cumple una enorme función social dejando que los flamers posteen lo que buenamente quieran. No baneen indiscriminadamente

UnLiMiTeD

Pues personalmente a mi The Believer no me gusto....casi ni pude verla entera...

Am7roK

Deacuerdo con Sicario

OhmaK

lo ke dice sicario tiene muxa razon, tiene una direccion muy wena, la historia no es muy "profunda" aunque siempre ha sido una pelicula que me ha gustado mucho

erito

En cuanto a lo de la dirección hay una cosa q no sabe mucha gente, se dice q Eduard Norton se subio a las barbas del director, e hizo muchisimos cambios a la pelicula, tantos q incluso el director no quiso aparecer en los creditos, aunq al final aparecio.

SioN_cS

Las dos son cojonudas :D

Para mi, The Believer se centra mas en el modo de organizacion y la batalla ideologia interna del prota, pero AHX gana mas por la fotografia, algunas escenas....y por Edward Norton

ArcheR

AHX destaca por el argumento y la forma de expresarlo, es, sencillamente, una obra de arte.

KieL20

habra ke ver The Believer... pero yo pongo un 9 a la de American History X.

PD: a mi me encantan todas las peliculas de Edward Norton. Por ejemplo El Club de la Lucha tambien esta muy bien.
PD2: me podriais decir mas peliculas de Edward Norton? Gracias por el esfuerzo.

Kaos-Etiliko

Pues aki tienes su filmografia..... tienes pa rato xDDDDD
El Reino de los Cielos (2005), Actor / Actriz

  The italian job (2003), Actor / Actriz  

  Smoochy (2002), Actor / Actriz  

  La última noche (25th hour) (2002), Actor / Actriz  

  Frida (2002), Actor / Actriz  

  El dragón rojo (2002), Actor / Actriz  

  Death to Smoochy (2002), Actor / Actriz  

  The Score (Un golpe maestro) (2001), Actor / Actriz  

  Más que amigos (2000), Producción & Actor / Actriz  

  El club de la lucha (1999), Actor / Actriz  

  Rounders (1998), Actor / Actriz  

  American History X (1998), Actor / Actriz  

  El escándalo de Larry Flynt (1996), Actor / Actriz  

  Las dos caras de la verdad (1996), Actor / Actriz
-CrAcKeR-

Y de la CIUDAD DE DIOS q decis? es algo fuerte tb^^

Darth

No me convenció mucho The Believer, un poco panfleto.

AHX tiene la actuación de Edward Norton que solo por eso ya merece la pena ir a verla.

DaRkViRuZ

#23 no tienes nada q ver con este post pero si, ciudad de dios es de mi agrado

P

22.00 ETB2 AHX para el ke le interese

cobeta

AHX bajo mi criterio es buenisima, se dan situaciones muy extremas que son extraidas de la realidad, el film The believer no lo he visto pero mañana sin falta me la pillo.

_oZe_

he visto las dos y las dos me parecen grandes peliculas , no me sabria decantar por una

Usuarios habituales

  • _oZe_
  • cobeta
  • DaRkViRuZ
  • Darth
  • garza
  • Soy_HeatoN
  • Fenix15