Amigo Invisible Cinéfilo 2.0: Midsommar Edition

DormiloN

#210 eso es porque no te han recomendado una peli fresquita ideal para el verano

1 respuesta
B

#211 flipper es muy guay para estas fechas

xIvANiaNO

Mi amigo invisble ha tenido a bien recomendarme la película Clue (1985), cuya existencia desconocía por completo.

Tengo poco que comentar de la película. La historia se basa en el famoso juego de mesa, mezclando los géneros de intriga y comedia. No hay nada destacable en el apartado técnico, ni en el guión ni en las actuaciones. La comedia se pasa de rosca completamente (llegando al absurdo en muchos momentos) y se apropia de la narración, conviertiéndola en una parodia. Su ritmo y su corta duración hacen que su primer visionado sea entretenido. Una película difícil de recomendar.
4/10

3 2 respuestas
Jugiroo

#213 A mi me gustó, porque no solo es comedia sino que es una parodia de los whodunit que tan de moda estaban en ese entonces. Tiene todos los estereotipos que puede tener una novela de Agatha Christie, pero conforme va avanzando la historia se rie de toda la tradición detectivesca. Además tiene un humor muy british, que siempre se agradece.

pd. el guionista, John Landis, es padre de Max Landis, el loco de los pelos de colores y guionista de la peli Chronicle que se ha vuelto casi de culto.

pike_97

(para aclarar confusiones, Jugiroo no es el amigo invisible de xIvaNIanO aunque lo parezca, procedan)

1 respuesta
Jugiroo

#215 Es que si fuese yo no daría la cara después de ser el primer suspenso en el juego xD

1 1 respuesta
DormiloN

Quién me regaló a mí? Sal de entre las sombras

1 respuesta
ludo90

#213 Lamento que no te haya gustado, poco que añadir a lo que dijo Jugiroo. A mí como fan de Agatha Christie me gustó el toque de suspense y comedia, tal vez debí matizar más esto.

Y #216 había un par de suspensos antes :p

1
xIvANiaNO

#217 Yo.

1
wajaromau

A ver todas las notas de 5 y 6 que ha habido han sido suspensos, lo que pasa es que los han edulcorado.

2
Vobix

Entre este finde y la semana que viene me pongo con la koreanada que me dejó mi AI. No quiero hacer sufrir más al/la pobre.

1 1 respuesta
B

#221 a ver si es verdad

1 1 respuesta
Vobix

#222 Lo juro por Jesusito. (¿Eres tú? No sé porqué lo imaginaba.)

4 respuestas
B

#223 puede que si, puede que no

k4rstico

#223 Peliculón, lo vas a disfrutar

Channie

#223 Ojalá poder verla de nuevo por primera vez.

Ensorcelor

#223 Es una pasada, disfrútala.

Frozensoul

Mi amigo invisible me recomendó Sympathy for Mr. Vengeance, por segundo año consecutivo una película coreana y una película que no me gusta. No se porque mi amigo invisible ha decidido recomendarme este film porque he visto 4 o 5 películas coreanas contadas y ninguna me ha gustado del todo.

En su día cuando vi Oldboy me pareció una película regular que sube un par de puntos por ese final maravilloso, pero los personajes me resultan demasiado sobreactuados, una acción que no me gusto demasiado como estaba rodada, silencios incómodos y por lo general otro ritmo de cine con el que no encajo demasiado. Y si, lo se, que esto es forocinecoreano y que me vais a crujir pero es mi opinión y lo siento.

Respecto a la película, pues mas de lo mismo que el resto, la trama esta bien pero no me gusta como esta contada, con un montaje y un ritmo que hace que mires el reloj cada 5 minutos, es realmente soporífera. Los actores pues eso... no entiendo porque gesticulan tantísimo cuando no es necesario, me saca completamente de la película y no me la creo y por ultimo el plot twist final aunque es rocambolesco no es tan impactante como su sucesora porque llegas deseando que acabe ya, por lo que mi nota final es un 2/10

Lo siento amigo invisible pero el cine coreano no es lo mio, espero que la siguiente edición toque otro país.

2 3 respuestas
wajaromau

#228 pero no digas quw no ge gustan las pelis chinorris que estos son unos cabrones 🤣

Vobix

#228 Es mi favorita de la trilogía de la venganza. De hecho, seguro que si me hubiese tocado ser tu AI te la hubiese recomendado también. No se puede huir del cine coreano.

1 respuesta
wajaromau

#230 ladyvengeance is best vengeance

1 1 respuesta
Vobix

#231 ¿Y el cine escandinavo cómo lo llevas? Me tienes en vilo.

2 respuestas
wajaromau

#232 pues te puedo recomendar alguna de Bergman si quieres

1 respuesta
DormiloN

#233 arriesgando ahí, eh?

3
k4rstico

#232 Fucking Amal

Apextoso

Me resulta difícil de creer que a alguien educado en el cine americano no le guste el surcoreano, hijo orgulloso del primero, excepto si es por una cuestión de rechazo frontal a la cultura para lo cual la receta es simple: exponerte a más contenido extranjero. Abraza lo desconocido.

1 1 respuesta
Polemos

Al fin visto mi regalo de AI: El planeta de los simios (1968, la original).

Típica película antigua de la que todo dios sabe el final y que no me habría puesto a verla en muchos, muchos años. El argumento me daba una pereza brutal, todos los remakes y sagas posteriores no han creado en mí ni el más mínimo interés y encima el hecho de saber el final era ya la gota final para no proponerme verla ni aunque fuese lo único disponible en Netflix.

Y qué gran error.

Debo agradecer a quienquiera que me haya regalado la "obligación" de ver esta película, por abrirme los ojos y sacarme de mi sopor. Es una jodida pasada de película. La trama te engancha de principio a fin, desde el primer monólogo de Heston fumando un puro en una nave espacial (wtf), hasta las advertencias finales del Dr Zaius. Me parece muy interesante cómo cuentan la supuesta evolución de los primates e involución humana, planteándolas como una posibilidad paralela en otro planeta (cuando eso, podemos discutirlo, es bastante improbable), la tecnología, las relaciones simiales, la jerarquía social...

Incluso nos ha dado uno de los mejores gifs de la historia de internet (no, no sabía que era de esta película).

Pero pasamos a lo que, para mí, es lo mejor de la película: el planteamiento de ciencia y fe, personificado (o simiado) en el Dr. Zaius. Este personaje solo me era conocido por los Simpson y no podía imaginar cuánto me iba deslumbrar. Como algunos sabéis, soy biólogo y me encantan las películas con críticas "enmascaradas" (entre comillas, porque aquí es super obvia), especialmente si son a la iglesia o la represión. Creo que en el caso de esta película, este aspecto tiene varias capas y seguro que se me escapan muchas (leeré más sobre ella para comprenderla mejor). De ellas, yo me quedo fundamentalmente con dos: la batalla fe vs ciencia y la de ciencia vs ciencia. El Dr. Zaius representa perfectamente lo que los científicos han tenido que sufrir a lo largo de la historia para poder demostrar su teoría por encima de la todopoderosa Iglesia, que se empeñaba en destruir todo aquello que la pusiera en peligro. Pero esa no es el único problema. La relación de la Dr Zira y Cornelius o, incluso, con los representantes científicos (como el jefe de la academia en la escena del juicio), deja entrever muy clara y duramente cómo un científico que rompe con el paradigma tiene que enfrentarse a sus confráteres, cegados por la corriente de lo ya sabido y tratando de loco al que va en contra de ella.

En fin, no quiero extenderme más. Reitero las gracias a mi amigo y, para mí, la peli es un 9/10. Incluso me ha dado curiosidad por ver las precuelas (paso de la de Tim Burton).

He estado husmeando los LB de la gente que ha participado y creí que mi AI era AlvaroParker, por lo que me decía en su mensaje y porque estoy seguro de que no nos conocemos mucho, pues las faltadas en su mensaje eran inexistentes. Así que, seas quien seas, descúbrete y dime por qué esta película.

Y por último:

PD: Habría dado lo que fuera por ver esta película sin saber absolutamente nada de ella. El plot twist del final me parece una jodida maravilla.

6
Frozensoul

#236 No tengo ningún problema con ver cine desconocido y de distintos países, de hecho si ves mi filmafinnity veras que aunque mucho sea estadounidense tengo de bastantes países. La cultura surcoreana no me causa rechazo alguno, simplemente he visto 4 o 5 películas y no veo que me llamen en absoluto su forma de narrar, ademas de seguir todas una tónica similar. Y esto es como cuando una comida no te gusta, hay que comerla 100 veces hasta que te guste o simplemente comes otra cosa que si te gusta?

1 respuesta
Apextoso

#238 No, pero ver sobreactuados a todos los actores es un rechazo directo a la forma de expresarse de otras latitudes -que es normal al principio-. Lo de que te parezcan películas sin ritmo ya ni me lo explico con lo que les encanta entretener a nuestros amigos los koreanos xD

¿Cuáles has visto? Sympathy y Oldboy son del mismo tío, siendo normal que sigan la misma tónica.

B

yo creo que es racismo

3

Usuarios habituales