Amigo Invisible Cinéfilo

B

Atonement

Ay, ya se veía venir que iba a ser un dramón de los que me molan pero el final, ay, aaaaaay

Me ha encantado, gracias amigo, se ve que tr has mirado que es lo me gusta :3

1
Glumyglu

#150 apuntadísima

1
B

podemos decir ya quien cada amigo invisible???

1 respuesta
DormiloN

#153 Santa dio vía libre hace unos días. De hecho yo ya lo puse

1 1 respuesta
B

#149 Hola!! Me alegro que te haya gustado, estuve dudando sobre que "regalarte" porque tenia un abanico demasiado amplio xD

Me ha hecho muuuuuy feliz que te gustase :3

2
Polemos

Yo ya le dije a #154 que yo era su AI, a pesar de su nick de retard. Me alegro de que te gustase, bribón.

Del mío no tengo ni idea xD

1
B

Quien me regaló a mí??

1 respuesta
Jelco

Bueno, pues yo le regalé a #82 .
No sé quién me regaló las pelis, pero que sepa que las acabaré viendo. Soy persona de tardar en ver las recomendaciones y más vale tarde que nunca.

DormiloN

Os gustaría repetir esto? Hacerlo cada mes o algo así?

3 2 respuestas
k4rstico

Yo soy el AI de #128 iba a ciegas y no sabía como iba a resultar así que me alegro mucho de haber acertado.

Hoy me pondre la de mi amigo por fin. Estoy con ganas que tiene muy buena pinta

1
tapion14

#157 Presente :upside_down:

Me alegro que te haya gustado, viendo tus películas, me parecía que tenía que elegir algo por el lado del drama romántico

2 2 respuestas
B

#159 siii, pero tienen que verlas ese mes xd

#161 jo, muchas gracias :3

S

#161 Grande Tapion. Mejor fichaje del mercado de invierno.

1 respuesta
kafig

Yo de las recomendaciones de mi AI me había visto 2/3, siendo estas películas que me gustaron en su momento. Así que me animé a ver la otra película, ya que de no ser por recomendación o imposición probablemente no la habría visto, y lamento decir que no me ha gustado.

Era Campeones, y como no tengo muchas cosas positivas que decir lo dejo así.

Gracias por las recomendaciones AI. Con esto puedo confirmar que el cine de Javier Freser no es para mí.

1
Valdi23

A mí me recomendaron donnie darko, y aunque la he visto unas 3 veces, la volveré a ver en un par de días, siempre acabas sacando algo nuevo de esa peli uU

tapion14

#163 Jeee... No es para tanto

Flashattack

Yo nada más terminar TFM y ocupaciones universtirarias veo la mía. Creo que es buena y quiero saborearla como es debido: El Manantial. Una película de 1949.

Desde ya quiero dar las gracias a mi amigo invisible -que no me atrevo a aventurar quién puede ser -. Y también decirle que nada más terminar la película le comentaré qué me parece.

Un saludo también a los administradores del amigo invisible por la paciencia y el trabajo que lleva organizarlo todo.

3
zaiteN-

Llego un poco tarde, pero llego. La película que me regalaron era Plata quemada. Me ha gustado, me parece una gran historia con personajes carismáticos.

El inicio de la película me parece soberbio. Esa voz en off presentando a los personajes, con alguna característica específica de los mismos, hace querer saber más de ellos.

La relación de los mellizos me ha gustado, aunque Noriega se puede hacer algo insoportable, y eso que su personaje tiene matices que lo hacen interesante. Ángel me ha parecido con diferencia el mejor personaje y el que lleva la película hacia delante.

En algunos momentos el ritmo flojea, y aunque buscan meter momentos cómicos del Cuervo para ligerar, no funciona del todo.

Como conclusión, una buena película que va de más a menos y que encima el final que está genial, se ve empañado por el título.

3
Aythami27

#159 pues si, la verdad que esto ha sido una gran idea y no ha habido mucho troleo no?
Se podría hasta hacer uno cada una o dos semanas...

kowboykenny

A mi me tocó (regalarle) Raijin y como ví que tenia buen gusto, cine de autor y todo eso, le recomendé "The Captain". La del puto loco aleman que se encuentra un traje de capitán nazi cuando está huyendo por desertor. Y como soy un cabrón, también le recomendé "Pánico en el Túnel". No todo va a ser cine de culto en blanco y negro, tambien hace falta un poco de Sylverster modo 90's intentando salvar el día. Es que el hijo de puta mete c4 en el lodo para tapar una inundación y revienta medio túnel.

Jugiroo

Hola, "amigo" invisible. Ayer me vi Amanece que no es poco y en fin, no me ha gustado nada. ¿Cómo coño pasas de recomendarme Your name (que ya la había visto) a una española rural?

La peli parece una consecución de sketches sin mucha cohesión, y personalmente de muy mal gusto. Encima, lo escuché decir en entrevistas que la idea de las personas plantadas en el suelo se le ocurrió a él pensando en no se qué, cuando claramente la copió del teatro de Samuel Beckett donde los protagonistas están plantados en el suelo.

Igual te fijaste que hace poco vi (y me gustó) ¡Bruja, más que bruja! de la que bebe mucho, y me parece de mucho mejor gusto. Pero lamentablemente, esta me parece una burda copia de una copia de una copia, que intenta dar el cante por el simple hecho de hacer las cosas diferentes cogiendo de aquí y de allí. Un intento de surrealismo malo.

En fin, gracias por tomar el tiempo y obligarme a ver una peli que llevaba tiempo posponiendo xd (algo positivo me llevo).

Y no me recomiendes ninguna más, wajamamaru que sé que has sido tú.

1 respuesta
B

Pues amanece que no es poco me parece una peli de la hostia

4 1 respuesta
Jugiroo

#172 pues que te la hubiesen recomendado a ti xD pero la recomendación era para mi. Y a mi me parece una basura. En fin, me quedo con la buena intención que supongo que había.

wajaromau

#171 no, no he sido yo.

Por mi parte decir que Amanece que no es poco la vi hace dos dias y me parecio cremita 🤷

1 1 respuesta
Rouku

Recomendar humor es jugársela mucho.

Jugiroo

#174 xD por eso creía que eras tú. Retiro mis insultos hacia ti.

tapion14

Al final nunca supe quien era mi amigo invisible

1 respuesta
Raijin

#177 Fui yo, y me alegro que te gustase tanto! La verdad es que fue difícil ya que has visto mucho cine pero pensé que te faltaba este clásico a veces olvidado. No te lo dije antes porque me da vergüenza postear aquí porque aún no he visto la película de mi amigo invisible y este se lo curró, pero lo haré, en algún momento lo haré, me veré las dos coño ya!

2
pike_97

Pues yo por finnn me he podido poner (culpad a los exámenes de enero) y he visto una de las películas que me recomendó mi amigo invisible, Barton Fink. La llevaba posponiendo ya un tiempo, era una de esas eternas pendientes, y me alegro de que me la haya regalado. Una de esas películas con mil lecturas y ninguna correcta, me ha parecido que el guión era fantástico y las interpretaciones brutales. También hace poco vi un vídeo de cómo hacen personajes secundarios los hermanos Coen, y coño, es verdad que todos y cada uno son súper memorables. Steve Buscemi saldrá durante 3 minutos y el personaje es icónico de todas formas. Sin embargo el que se luce es John Goodman, menudo actorazo, y qué miedo puede dar el cabrón. Además la película me ha venido que ni pintada para la época de exámenes, uno se acaba identificando demasiado con aquello de distraerse por cualquier cosa jajaja Recomendable para todo el mundo, sobre todo para los que disfrutéis de los estudios de personaje con tintes surrealistas. Me alegro de que mi amigo haya acertado de pleno <3, revelaría su identidad (juraría que me dio permiso) pero le dejo libertad para hacerlo él si quiere. ¡Veré las otras dos sin dudar, porque con esta ya me ha ganado! Además le llevo leyendo últimamente por el foro y estaría encantado de tomar unas birras y hablar de cine con él, parece un tipo genial.

Aquí mi reseña en Letterboxd:

spoiler

Y bueno, ya que estoy voy a salir de mi escondite. ¡Hola, #127 ! Siento haber tardado tanto, pero bueno, aquí estoy, contentísimo de que te haya gustado mi propuesta. La verdad es que esa película marcó una época muy jodida de mi vida y le tengo muchísimo cariño, ya que también fue de esas experiencias que cambiaron mi forma de ver el cine. Y si, no hay nada más contagioso que California Dreamin' (o la versión de Dreams de Cranberries). Si te ha gustado este chapuzón en el cine asiático, te recomiendo no quedarte ahí e ir explorando un poco más, ya verás que se te abre un mundo. En este mismo hilo hay pelis asiáticas muy interesantes para continuar tu viaje. Personalmente, si te ha gustado Chungking Express, te puedo recomendar Happy Together, del mismo director. He visto que eres un devoto de Moonlight, así que te gustará saber que esa película es la principal influencia del director. Es lo bonito a abrirse a este tipo de cine, que te topas con unas sensibilidades a las que no sueles estar expuesto en el cine mainstream y empiezas a ver lo variadas que son las influencias de tus películas favoritas, y pasas a valorarlas más aun. ¡Y son más accesibles de lo que muchas veces nos hacen creer!

6
wajaromau

Ayer por fin pude ver una de las 4 peliculas que mi amigo invisible me recomendo: Don't Worry, He Won't Get Far on Foot, una pelicula de Gus Van Sant, sobre la historia veridica de Jhon Callahan un dibujante, alcoholico y tetraparaplejico.

Como no es de otra forma la pelicula esta plagada de momentos sentimentailoides y puntos de humor negro por igual. La pelicula me ha gustado pero con peros, los puntos de humor negro hacen que a pesar de ser una pelicula dramatica se haga amena y disfrutable, la parte de hey llorad malditos llorad, pues no me terminan de llegar, no he conectado con la parte de tocar la patata. La forma en la que esta contada saltando de aqui para alla, me gusta aunque a mas de uno descolocara y el uso de sus viñetas muy divertidas.

En general me ha parecido un buen regalo y lo agradezco mucho, ya que de otra manera no hubiera visto esta pelicula, la cual ha pasado bastante desaparecida y seguramente gustara a muchos usuarios.

Respecto a las otras 3 peliculas no se cuando las veré, he pensado una por estación del año, no tengo mucho tiempo de ver peliculas, así que me gustariía intercalarla con las mías. Sobre todo muy interesado en la de Anatolla, la de Kurosawa es su unica pelicula en la cual no tengo interes, la dejare para la ultima xDDDD.

PD: Que le ha pasado a Jonah Hill va a pasar de comico muy expresivo a una patata sin sentimientos.

4

Usuarios habituales